eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 6 de abril de 2011

I Blame Coco - The Constant (2010)

Papá Sting estará muy orgulloso de ella.
El disco de debut de la hija de cantante de The Police es una verdadera joya musical, y hace presagiar que la familia Sumner continuará siendo conocida en el panorama musical. El parecido físico y vocal con su padre es más que notable, y parece que el talento también.
Eliot Paulina Sumner, también conocida comom Coco Sumner, es la lider de esta banda de origen inglés.



Para aquellos que esperaran que podría seguir los pasos guitarreros de su padre, se equivocaron. Decidió utilizar elementos electrónicos para hacer su música, y haer este electropop-rock animoso y potente.

Atención al primer single del album, donde Robyn la echa un cable, para convertir este tema en un trayazo.

Caesar (featuring Robyn) (2010)

El hecho de que colaboe con esta cantante sueca, es por que estuvo allí viviendo y componiendo el disco que te presento. Supongo que ello le llevaría a conocer a una de las artistas más famosas del país y que estuvo nomimada al grammy como mejor disco electrónico. Si quieres saber quién es Robyn, te dejo aquí un video-clip suyo.

Robyn - Dancing On My Own (2010)


El segundo single de I Blame Coco es este Selfmachine. Otro trayado electrónico con tintes de rock.

Selfmachine (2010)

Más maravillas dentro del disco es este tema electrónico, versión de un clásico del mismísmo Neil Young, y que probablemente sea la mejor canción del disco.

Only love can break your heart (2010)

En esta otra versión se parecemás a la original de Neil. (Esta versión no viene en el album, es anterior a la versión del album).

Only love can break your heart (Versión Acustica) (2010)

El tercer single es esta grandísima In Spirit Golden, y de la que te dejo el videoclip.

In Spirit Golden (2010)


De todas formas mi favorita es esta. Esta canción es cautivadora, con cambios de ritmo, muy al estilo de The Police. En esta canción es dónde más identifico a la hoja con el padre. Y es potente y directa. Absolutamente diferente al contenido del resto del disco; absolutamente, genial.
Además, en el album, hay un espectacular remix de esa canción.


Quicker (2010)


Al margen de la banda, Coco hizo esta colaboración el año pasado con Sub Focus.

Sub Focus feat Coco - Splash (2010)


Sinceramente espero mucho de esta jovencísima Coco y de su banda. Espero que el tiempo me de la razón, por el bien de la música diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario