eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 19 de abril de 2011

The Police - Synchronicity (1983)

La primera vez que oí este album, lo había comprado mi hermano en cassette.
Yo ya estaba absolutamente fascinado por con sus hasta ese moemento singles Every breath you take y Wrapped around your finger, peor la potencia de la canción de introducción que además daba título al disco, Synchronicity, me hizo conocer otro The Police mucho más duros y agresivos musicalmente.


Synchronicity (1983)

Luego, eché un vistazo atrás en su carrera musical gracias a su disco de despedida Every Breath You Take. The Singles (1986), disco que considero su mejor recopilatorio hasta la fecha. Te recomiendo que tú también lo hagas, para ampliar tu cultura musical.
The Police está formado or Sting (Gordon Sumner) como cantante y bajista, Andy Summers, a la guitarra y Stewart Copeland, fundador y batería dle grupo.

La canción Mother, me parece brutal, es una canción que suena a angustia, a locura, a deseperación, quizás a paranoia. Nunca he oído canción que me estremezva tanto como esta. Trata de escucharla a oscuras... te impresionará. Realemnet parece que estés escuchando el canto de un perturbado (por no decir loco, para hacer la gracia).

Mother (1983)

Every breath you take es la joya de la corona, ya no es una canción, si no un himno intergeneacional que ha traspasado todas las fronteras y todos los tiempos. Es una obra maestra. Me sigue gustando y me sigue emocionandocuando la escucho.

Every breath you take (1983)

Wrapped around your finger, siempre me ha parecido un poco mística, quizás influenciado por la cantidad de velas que aprecen el el videoclip. Es la canción que más me gusta del disco, y de The Police en general. Me parece delicada, llena de magia, sonido envolvente y relajante.

Wrapped around your finger (1983)

Synchronicity  II, tercer single, versión completa e intensa de la introodución, canción rock, que no llega al rock duro por momentos, peor que si que lo hece en las versiones en directo, donde la voz de Sting se fuerza la máximo. 

Synchronicity  II (1983)
  
King of pain, fue el cuarto single ya en 1984, de melodía extraña, y cambios medios de ritmos que hacen que sea dura de asimilar al princpio, pero que te convence a medida que la vuelves a escuchar.

King of Pain (Live) (2007)

Tea in the Sahara, otra de mis favoritas del disco por la magia que trasmite.

Tea in the Sahara (1983)

Este album es sin duda el disco menos pop y más rock de The Police. Una pena que lo dejarán aquí, con el que, desde mi punto de vista es su mejor disco. 

En otra ocasión, daremos un repaso completo al grandes éxitos que te he comentado al principio de esta entrada: Roxanne (1978), Can't stand losing you (1978), So lonely (1978), Message in a bottle (1979), Walking on the Moon (1979), ... Pero si puedes, escucha a The Police, te engancharán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario