eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 29 de abril de 2011

Crystal Castles - Crystal Castles II (2010)

Disco electrónico con tintes de ciber-punk y absolutamente obscuro.

Los temas de esta banda canadiense, te envuelven, te rodean, resultando totalmente perturbador en algunos casos. Grabado en una iglesia en Islandia, no es para menos. Música abstracta salida de la cabeza de unos genios, puede que unos locos, y seguro que dificil de comprender. Así son Alice GlassEthan Kath.

Crystal Castles (2010)

He llegado a pensar que este disco debería marcar un antes y un después en la música rock-electrónica, pero resulta que auque original, no dejan de ser herederos del sonido ChicaneChemical Brothers o Daft Punk, entre otros, y del que ahora forman parte Cut Copy, Kaputt, Unkle, Cicada, Gazpacho ... entre otros. Una mezcla entre la música obsesiva de Deadmou5 y la siniestralidad del más oscuro gótico de The Cure.

Esto puede ayudarte a hacer te una idea de su música.

Buenísimo el primer single, Celestica (2010).

Celestica (2010)

Baptism (2010) fue el segundo single. Uno de los temas menos oscuros del album.

Baptism (2010)

Tremenda la canción Not in love (2010), pero bestial la versión en la que Robert Smith de The Cure, pone la voz (2011). Este ha sido el tercer single.

Not in love (feat Robert Smith) (2011)

Destaca el tema Year of Silence (2010) con un sampler de la canción Inní mér syngur vitleysingur (2008)  del grupo Sigur Rôs (ese increíble grupo islandés que se ha inventado un idioma para las letras de su canciones). Tenebrosa e imponente.

Year of Silence (2010)
  
Una muestra de la locura, de música perturbadora, psicodelica, axfisiante, sorprendente y genial es Doo Deer (2010), que se perfila como cuarto single.
  
Doo Deer (2010)

Te dejo aquí el video de su primer single Crimewave (2008).

Crimewave (2008)

Este verano tocarán en muchos festivales en España, yo les veré en el BBK Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario