eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 19 de mayo de 2011

Madonna vs Lady Gaga

Madonna y Lady Gaga se llevaban bien.
Juntas simularon una divertida pelea en el famoso TV-Show americano Saturday Night Live en Octubre de 2009.
Lady Gaga & Madonna (2009)
Se han hecho fotos juntas y parece que llevaban bien, pero parece que según fuentes cercanas a Madonna ya no traga a Lady Gaga. ESo si, la hija de Madonna es superfan de Laduy Gaga.
Parece que Madonna está cabreada por las constantes comparaciones que la prensa hace de ambas.
Para casi todos, Gaga, es la sustituta de Madonna y esto no le hace mucha gracia a la diva.
Algunos rumores indican que a Madonna le había gustado en principio Lady Gaga, pero que ahora la consideran una "copiona".
“A Madonna esto no le hacen mucha gracia. Ella dice que, como es única, no puede haber una versión más joven de algo que es único”

Lady Gaga y Madonna en un pelea simulada
(Saturday Night Live el 03-10-2009)

Parece que el video Alejandro (2009) y su parecido con Like a Prayer (1989)  fue el detonante de estos comentarios.

Madonna - Like a Prayer (1989)

Lady Gaga - Alejandro (2010)

“Está furiosa porque cree que es una imitación de su estilo, ya que mezcla una gran carga sexual con símbolos religiosos. Es muy parecido al video de Like a prayer

De todos es conocida la gran influencia de Madonna en Lady Gaga, y la aspiración de esta última en llegar a ser como la primera.
Ya que todo el mundo dice que Born this way (2011) es un plagio por parte de Lady Gaga, Madonna ha estado a punto de reeditar Express Yourself  (1989) con un video grabado en vivo en 2004 como apoyo a la promoción, pero parece que no se ha hecho.

Madonna - Express yourself (1989)

Lady Gaga - Born this way (2011)

Según Gaga, decepcionada con las crítcas sobre la canción ha dicho:
“La buena noticia es que he recibido un e-mail de toda su gente donde me mandan amor y mucho cariño. Y si lo dice la Reina, no se discute. Además, como ya imagináis, nadie adora más que yo a Madonna. Soy su fan número uno, tanto a nivel personal como profesional.”

Todo esto ha creado un conflicto entre los seguidores de ambas artistas que ha crecido con el éxito cosechado por Born This way (2011) al convertirse en el lanzamiento más fuerte de la historia de iTunes

Madonna parece que sacará disco en 2011. Si es así, veremos qué pasa con las ventas de una y otra y quién es la ganadora real, hoy por hoy. 

Juzga tú mismo, yo pienso que gana el espectáculo y que todos los artistas siempre han tenido influencias pequeñas y grandes de los artistas anteriores (Oasis eran un calco de The Beatles), lo malo es cuando aún están en activo y se les compara. Hay que reconocer que el mundo de la música está mejor con ellas dos en escena.

Aún así, y como curiosidad, el icono gay número 1 según la última encuesta de Equality Project es Britney Spears. Parece que Madonna es la segunda, y que Lady Gaga, no está tan bien vista por este colectivo.

1 comentario:

  1. Mira que en su primera época Oasis me gustaban. Pero no admiten comparación con los de Liverpool. Y eso que ellos mismos (oasis)llegaron a decir que eran mejores que los Beatles. Fanfarrones
    Respecto a Madonna y Lady Gaga, ninguna es santa de mi devoción pero Madonna merece un respeto por su trayectoria y porque simplemente es más grande. Ya se habló de Britney Spears como su sucesora y al final ná de ná.
    De todos modos, habrá que ver cómo están Lady Gaga y Britney Spears con 50 tacos.

    ResponderEliminar