eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 17 de mayo de 2011

Marina and The Diamonds - The Family Jewels (2010)

Estaba a la espera de que saliera el nuevo álbum de Marina and The Diamonds, pero en vistas de que se ha retrasado hasta el 2012, me gustaría que lo conocierais, así que os presento no de los más alabados discos del año pasado en las islas británicas.

Influencias dispares, según reconoce Marina, de todos los estilos de música, desde el rock más racial al pop más fresco, y su aportación personal, hacen de su estilo realmente específico.
 
La creadora de la banda es Marina Lambrini Diamandis, de un tono similar a I Blame Coco y a algunos momentos cambios bruscos al estilo de Nina Hagen. Más virtuosa sin duda que las dos anteriores. Esta joven, nacida en 1985, mitad galesa, mitad griega, fue estudiante de danza (lo dejó inmediatamente) y música,  y ha estado viviendo a caballo entre Inglaterra y Grecia, donde también ha triunfado musicalmente, al igual que lo ha hecho en Inglaterra.

The Family Jewels (2010)
 

Antes de editar su primer (y hasta la fecha, único álbum), el gran número de asistentes a sus conciertos (escenificación trabajada y muy artísticos), las prometedoras ventas de sus singles y sus EPs, y sobre todo el seguimiento mediático, que había por parte de internautas y DJs de las radios más underground de Inglaterra, hacía preveer un boom con el lanzamiento de sus larga duración. Pero no fue así, quizás la falta de marketing, quizás la mala elección de los singles, podría haber sido la causa de que el disco haya pasado casi desapercibido por Europa y Estados Unidos. Una pena, debido a que es el disco merecía más.
 

Girls (2010), ignoro por qué esta canción no ha salido en single. Creo que es la mejor canción del disco, comercial y enérgica. Escúchala. Dame tu opinión. Es grandísima. Mira cómo se mueven tus pies y ni siquiera te has dado cuenta.

Girls (Album Version) (2010)

I am not a robot (2009), segundo single, aunque en 2010 se editó una nueva versión. Sin duda, el tema más conocido del grupo. También han salido varios temas remixes dance de esta canción. Magnífico el juego de sonidos, instrumentación, voces, …

I am not a robot (2009)

Obsessions (2009), primer single, un año antes de la publicación del álbum, con el que se daría a conoces públicamente el mundo discográfico. Escúchalo, y entenderás la legión de fans que generó.

Obsessions (2009)

Mowgli's road (2009), tercer single, justo antes de la salida del álbum
Marina llenaba salas, y se esperaba con impaciencia el álbum, mientras se editaba este nuevo single, que hacía que la espera fuera larga. En él puedes escuchar de nuevo el grandísimo trabajo con el que ha perfeccionado cada canción.

Mowgli's road (2009)

Shampain (2010), penúltimo single del álbum y segunda pista del álbum. Puede que la canción más comercial del disco, muy en línea con los éxitos mainstream, pero con un toque especial.

Shampain (2010)

Hollywood (2010), cuarto single, ya previo a la edición del álbum. Respeta el estilo de la banda, comienzo expectante, cambio de ritmo, in crecento, y explosión en el estribillo.

Hollywood (2010)

Hermit the Frog (2010), espectacular los cambios de ritmos, los juegos con los tonos de las voces.

Hermit the Frog (2010)

Oh no! (2010), quinto o sexto (si contamos la reedición de I am not a robot (2010) que coincidió con el lanzamiento del larga duración)

Oh no! (2010)

 Rootless (2010), un tema a medio tiempo, más lento que el resto del disco, pero con una potencia y calidad extraordinaria.

Rootless (2010)

Numb (2010), último single extraído hasta la fecha de este impresionante álbum.

Numb (2010)

Guilty (2010), no pienses que hay tregua, es el último tema del álbum, pero te puedo asegurar que podría ser un single más.

Guilty (2010)


Marina and The Diamonds
The Family Jewels (2010)
 

01. Are you satisfied?
02. Shampain
03. I am not a robot
04. Girls
05. Mowgli's road
06. Obsessions
07. Hollywood
08. The Outsider
09. Hermit the Frog
10. Oh no!
11. Rootless
12. Numb
13. Guilty
 

1 comentario:

  1. Me encanta todo el disco pero me apena que no haya tenido la fama que Marina haya esperado merece mucha atención, las canciones resultan muy divertidas y únicas.

    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar