eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 29 de julio de 2011

Arctic Monkeys - Suck it and see (2011)

eL GRuPo
Yo nunca he sido un adorador de los Arctic Monkeys. Es más, sus primeros discos me resultaba incomprensible el por qué tanto alboroto con estos chavales.

Nunca digo que no a un concierto, y me vi arrastrado con permiso de mi mismo, al concierto que dieron en Madrid en el Palacio de los Deportes a primeros de 2010. Las expectativas eran mínimas. Hacía poco había visto a Franz Ferdinand y me resultaba poco probable escucha algo parecido.
Me equivoqué.  Estos chavales salieron al escenario con sus melenas y cabezas bajas, y me cautivaron desde el primer sonido de baqueta, y primer toque de guitarra. Desde ese concierto, les respeté más, por que en directo me gustaron muchísimo, en contraposición con lo poco que me había gustado sus discos.
Ahora mi opinión ha variado en base a este nuevo disco. No paro de escucharlo, y he querido esperar a hacer esta crónica, para disponer de más material videográfico que publicar, y ahora que ya dispone de 3 video-clips, he visto el momento.


La banda se formó en 2002 originalmente por Alex Turner (cantante, piano y guitarra base), Jamie Cook (guitarra), Matt Helders (batería) y Andy Nicholson (bajo). Andy lo dejo en 2006 y desde entonces, está Nick O'Malley tocando el bajo.

Surgidos a la sobra del nacimiento de The Strokes, y a los que superan en actitud y calidad por goleada, las influencias de Arctic Monkeys son principalmente del brit-pop: The Beatles, Oasis, Blur, The Smiths, y un largo etcétera.

eL DiSCo
Suck it and see (2011)
1. She´s Thunderstorms
2. Black Treacle
3. Brick By Brick
4. The Hellcat Spangled Shalalala
5. Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair
6. Library Pictures
7. All My Own Stunts
8. Reckless Serenade
9. Piledriver Waltz
10. Love Is A Laserquest
11. Suck It And See
12. That´s Where You´re Wrong

Les salió un disco muy sesentero a los Arctic Monkeys, un sonido retro y envolvente, con guitarras sonando en algunas ocasiones como las de The Kinks, e incluso como las de The Shadows,…. Desde mi punto de vista, el mejor disco hasta la fecha. Más comprensivo y directo, un disco menos obtuso que los anteriores y que llega más. Se lo han pasado bien grabando estas canciones, y eso se nota.


 
LaS CaNCioNeS
Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair (2011). Aunque fue el primer single, poco representa esta canción a la colección completa. Un sonido heredado directamente de sus anteriores discos. Probablemente promocionado por la casa discográfica, para no asustar con el nuevo sonido a sus incondicionales. Aún así, alguna incursión sesentera.


Don't Sit Down 'Cause I've Moved Your Chair (2011)







She´s Thunderstorms (2011). Primera canción del álbum. Escuchando este tema, ya sabes si te va a gustar el resto del disco.

She´s Thunderstorms (2011).
Black Treacle (2011)
Library Pictures (2011). Sigue un poco la línea del tema anterior, aunque te puede recordar a los más oscuros The Beatles, y siempre a The Smiths, The Kinks y The Yardbirds, The Jam, ..
Library Pictures (Live) (2011)

All My Own Stunts (2011). El tercer tema que se funde más con su pasado que con este disco.

All My Own Stunts (Live) (2011)
Reckless Serenade (2011). Con este tema se recupera la frescura se las canciones sesenteras.

Reckless Serenade (Live) (2011)
Piledriver Waltz (2011). Continúa el espíritu de los 60.

Piledriver Waltz (2011)
Love Is A Laserquest (2011). Una baladita para tranquilizar a las guitarras.

Love Is A Laserquest (Live) (2011)
Suck It And See (2011).
That´s Where You´re Wrong (Live) (2011)

oTRoS
Voy a mostrarte los vídeo-clips que ha sacado la banda hasta la fecha de los singles de sus otros albumes. Podrás contrastar el sonido entre los nuevos temas y los antiguos.

Fake Tales of San Francisco (2006)
I Bet You Look Good on the Dancefloor (2006). Este tema llegó, como sencillo,  al top 1 en UK.
I Bet You Look Good on the Dancefloor (2006).

When the Sun Goes Down Este tema también llegó al top 1 en UK en formato single.
When the Sun Goes Down (2006)

The View from the Afternoon (2006)

Leave Before the Lights Come On  (2006)
Brianstorm (2007). Top 2 en UK.

Brianstorm (2007). Top 2 en UK.

Fluorescent Adolescent (2007)

Teddy Picker (2007)
Crying Lightning (2009)
Cornerstone (2009)
My Propeller (2010)

Entradas del concierto de Madrid, 05/02/2010




Fotografías del concierto archivo de HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS
el Madrid, 05/02/2010




The Hellcat Spangled Shalalala (2011).Segundo single y perfecta representación del contenido del álbum. Canción a medio tiempo, con aires de nostalgia, con guitarras con envolventes. Un tema fantástico. Mi tema favorito del disco.

The Hellcat Spangled Shalalala (2011)


Brick by Brick (2011) con vídeo promocional, sin duda, la canción más divertida del álbum. Clara influencia de The Beatles para hacer este tema.

Brick by Brick (2011)

Para que te hagas una idea de lo importante de esta banda en el panorama británico, todos sus discos de larga duración han sido top 1 en UK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario