eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 6 de agosto de 2011

Foster The People - Torches (2011)

eL GRuPo

Foster The People es mi nueva banda favorita de esta semana. Una banda joven que suena a juventud y frescura, que puede llegarte a recordar a Scissor Sisters. Influencias evidentes de los grupo pop y surf de los 60 y 70. Sin duda ser de California, hacen que también puedas evocar a The Beach Boys en algún momento.

Esta banda se formó en 2009 en Los Ángeles y está formada por Mark Foster (cantante, teclados y guitarra), Cubbie Fink (bajo) y Mark Pontius (batería). En concierto, les suelen acompañar un par de músicos más.

Su gran éxito hasta la fecha, previo a la edición de este álbum fue Pumped Up Kicks (2010) con la que consiguieron meterse en el Billboard americano.


eL DiSCo

Cortes frescos, alegres, de sonido joven, y, aunque con cierto resabillo a indie, un sonido pop sin complejos a la hora de utilizar la electrónica, y que se basa en sonidos folk y funky para completar una extraña, aunque agradable mezcla de estilos en el álbum.

Foster The People - Torches (2011, Columbia Records)

Diversidad musical y alto nivel de creatividad y originalidad en cada tema. Un disco grabado con mucha intención, donde se mezcla expresión juvenil con alta calidad de instrumentación.  No parece que estemos escuchando el primer disco de una banda. Si no pasa nada extraño, les auguro un gran futuro en el panorama musical.

Una colección de canciones que contagia alegría y buen humor. Póntelo si quieres alegrarte el día.
Helena Beat (2011). Segundo single, y primero con el álbum en el mercado. Un bombazo de canción. Un tema pop, perfectamente producido, y que se intensifica a medida que avanza la canción con un final de esos que te dan ganas de volver a ponerla. Pumped Up Kicks (2011). Primer single, editado como preview del álbum y con el que consiguieron un gran éxito en USA. Tema diferente, fresco y divertido, pegadizo. Aunque no creo que sea el mejor tema del disco.Call It What You Want (2011). Tema con inspiración funky setentero, pop pegadizo y divertido. De los mejores temas del disco. Aquí si suenan a unos no tan salvajes Sccisors SistersWaste (2011). Tema magistral, más intenso que los anteriores. Houdini (2011). Single promocional y otro de los grandes temas del álbum, también con sonido Scissors Sisters.

9 comentarios:

  1. Muy recomendable de principio a fin, de los más originales que he escuchado últimamente. Es uno de esos discos que te evoca y te transporta a una atmósfera mágica

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo, gracias por publicar este artículo, la verdad es que al colocarme los audiculares a mis oídos, y poner una canción de ellos me hace olvidar que vivo en el planeta Tierra jaja

    ResponderEliminar
  3. los voy escuchando hace 3 días y me han renovado el sentido de magia que tiene la música

    ResponderEliminar
  4. la verdad es una gran banda, esto si es musica de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad sus canciones transmiten alegría como Houdini o también para sentarse y pensar con Waste
    en fin es un grupo genial.....

    ResponderEliminar
  6. Recomendadisimo el disco, no lo vas a dejar de escuchar!

    ResponderEliminar
  7. los llevo escuchan aproximadamente 2 meses y me parecen muy interesantes canciones y con un significado profundo que te hace pensar

    ResponderEliminar
  8. amo el disco .. lo escucho una y otra vez , sin que resulte aburiido

    ResponderEliminar