eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 13 de noviembre de 2011

Crónica del concierto de Mucho (Segovia, 11 de Noviembre 2011)

INTRODUCCIÓN

El enésimo día del fin del mundo 11-11-11 (y que tampoco fue), nos trajo desde Toledo a la sala Beat Club de Segovia dentro del Festival Winter Indie City Festival (WIC) a Mucho, una banda de pop cósmico con las "mejores baladas greco-latinas del universo conocido", formado por ex-miembros de Sunday Drivers Underwater Tea Party.

Cartel del WIC II (2011)

 
LA CRÓNICA

Mucho venían a presentar su disco homónimo recién grabado y, ya de paso, dejaron patente que son bestias salvajes del directo, y que la calidad de su disco no es casualidad o arreglos hechos en el estudio. No hay trampa, ni cartón: estos tíos son muy buenos.


Se presentaron como un grupo que hacía pop cósmico con "letras greco-latinas" y nos engañaron, por que a) lo que hacen es un magia musical, un embrujo de psicodelia pop, que en muchos instantes suena a rock puro;  b) las baladas no fueron tales. Yo nunca haría el amor con sus baladas, por que en vez de estar a lo que debería de estar, me pondría a bailar o analizar lo que están contando.
En lo que si que no nos engañaron fue en el asunto del greco-latino.... ¡nadie lo hace como ellos! (por si alguien no lo ha pillado, con estro trataba de hacer un chiste).


Mucho tampoco son un grupo de músicos,  son una máquina perfectamente engranada de hacer música en directo. En vivo, su música es intensa, potente, de sonido perfecta... que te atrapa, te abstrae del resto de las cosas, y te absorbe hasta que te das cuenta, ¡que estás bailando!. 

Mucho (sala Beat Club, Segovia. 11-11-2011)

Martí tampoco es un artista, es una apisonadora.... Un señor músico, un indisciplimado showman nacido para serlo, un rebelde de las buenas formas, ... Resumiendo, Martí es una estrella de rock.
En el concierto de Segovia, salió absolutamente entregado, rebosante de carisma, de energía, consiguió el público de Segovia se rindiera y colaborara en el espectáculo. Cantó, animó, tocó la guitarra, tocó el teclado, se agachó, se volvió, trepó por el taburete de su piano hasta subir al teclado y desde allí puso la pose de vencedor, conocedor de que esa noche estaba triunfando y que Segovia estaba a sus pies. Al escenario el faltaban metros, espacio para este gran Martí. Ya estamos deseando verlos en algún festival grande de verano.


Mucho (sala Beat Club, Segovia. 11-11-2011)

Son músicos experimentados sobre las tablas, eso se nota. Pero también se nota la pasión y el cariño que han puesto en esta nueva aventura como si fueran principiantes. Disfrutaron en el escenario, y el público se contagió. Martí lanzó un mensaje de agradecimiento a Víctor Sanz, promotor del WIC, por el trato recibido, y en general a Segovia, cuya noche iban a quemar cuando se acabara el espectáculo. Una pena que se acabara por que muchos nos quedamos con ganas de más.

Mucho, esta noche, su propio nombre se les quedaba pequeño para definirlos, Mucho esa noche fueron Muchísimo.


Mucho con Josechu de HiSTéRiCaS GRaBaCioNeS 



LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Mucho en la sala Beat Club de Segovia en el festival WIC el pasado 11 de Noviembre de 2011.











  










1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo josetxu!!!. Pedazo de banda y gran concierto. Quedamos con ganas de mas, es verdad.
    Te debo una caña.
    Ramses

    ResponderEliminar