eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 13 de enero de 2012

DIPROMUSIC. 2º Concurso Provincial de Grupos de Pop/Rock Segovia, 2012 TEATRO JUAN BRAVO

DIPROMUSIC
2º Concurso Provincial de Grupos de Pop/Rock Segovia, 2012  TEATRO JUAN BRAVO 


Al objeto de promocionar, difundir y apoyar a los grupos musicales de nuestra Provincia, la Diputación de Segovia, a través de su Área de Cultura, patrocina, organiza y a tal efecto convoca el 2º concurso provincial de grupos de pop-rock, Dipromusic-Segovia 2012, Teatro Juan Bravo, que se regirá por las siguientes


B  A  S  E  S

PRIMERA.- Podrán participar en el concurso todas aquellas bandas de pop-rock en las que, como mínimo, dos de sus componentes, puedan acreditar una residencia en la provincia de Segovia de, al menos, dos años respecto de la fecha de aprobación de esta convocatoria, siempre y cuando el estilo musical de dichas bandas pueda considerarse incluido dentro de los conceptos de pop o rock en su más amplio significado. No podrán participar aquellos grupos que, actualmente, mantengan un contrato discográfico en vigor o que ya tengan editado algún disco para su comercialización. El grupo que resultó ganador en la pasada edición no podrá presentarse nuevamente a la edición del presente año.

SEGUNDA.- Todos los interesados en participar deberán presentar una muestra o maqueta o cualquier tipo de grabación que contenga, como mínimo, dos temas originales e inéditos del grupo, de tal forma que pueda proporcionar una idea concreta de su propuesta musical, valorándose la originalidad y calidad musical de la misma, sin que se tenga en cuenta, en ningún caso la calidad de la grabación. El formato de presentación será cualquiera que pueda ser reproducible por cualquiera de los medios comúnmente utilizados.

TERCERA.-  Se presentará una instancia, cuyo modelo podrá ser recogido en la sede del Teatro Juan Bravo o en el Registro General de la Diputación de Segovia, junto con la muestra o maqueta a que se refiere la base anterior, y a la misma se acompañará una relación de los componentes del grupo, acompañada con fotocopia de su D.N.I., así como una certificación del Municipio de residencia acreditativa de se cumplen los requisitos de residencia de dos componentes del grupo, de al menos los dos últimos años. Se acompañará currículum vitae acreditativo de la trayectoria musical y formación del grupo, en el que se incluirá el nombre artístico de la banda, teléfono de contacto, correo electrónico y domicilio. En el supuesto de que forme parte del grupo musical algún menor de edad se requerirá autorización paterna, materna o del tutor legal para su participación.

CUARTA.- La documentación reseñada se presentará en el Registro General de la Diputación de Segovia desde el día 09 de enero de 2012 hasta el 08 de febrero de 2012, ambos inclusive, pudiéndose, no obstante presentar por cualquiera de los procedimientos previstos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/ 1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes que se presenten a través de las Oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de su certificación.

QUINTA.- La Diputación de Segovia, a través del Área de Cultura y Relaciones Institucionales, elegirá un Jurado que deberá de contar con especialistas en la materia y que seleccionará ocho de entre las bandas presentadas, en base a criterios de calidad artística. Los grupos seleccionados se comprometen a actuar en el Teatro Juan Bravo en las fechas que aparecen reseñadas en el apartado de premios de estas bases.

SEXTA.- De entre los ocho grupos seleccionados el jurado elegirá cinco grupos que junto con la banda ganadora se harán acreedores de los premios que se establecen.

SÉPTIMA.- Los participantes deberán tener la capacidad para actuar y defender su propuesta musical durante un período mínimo de tiempo de 30 minutos en concierto que se celebrará en el Teatro Juan Bravo de Segovia, de tal forma que los grupos que no pudieran cumplir esta condición serán retirados del concurso.

OCTAVA.- Cualquier duda sobre la interpretación de estas bases o circunstancia que haya de ser resuelta y que no esté prevista en las mismas será resuelta con arreglo al criterio que establezca el Área de Cultura de la Diputación de Segovia, siendo su decisión inapelable.

NOVENA.- La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de todas las bases y su incumplimiento determinará la exclusión automática del concurso.



P R E M I O S:

El premio para la banda ganadora será la grabación de un CD comprensivo de seis temas, todos ellos originales, con una tirada de 1.000 ejemplares, correspondiendo 700 al grupo, con cuya entrega la Diputación queda exonerada de cualquier pago correspondiente a derechos de autor, y 300 que quedarán en propiedad de la Diputación de Segovia para labores de promoción que realice esta Institución.

Se establece un segundo premio para el grupo que resulte seleccionado, consistente en la grabación de un vídeo clip.

Los cinco grupos finalistas, incluido el segundo clasificado, grabarán un CD conjunto con cinco temas, uno por cada una de las bandas seleccionadas, con una tirada de 1.200 ejemplares, 200 para cada grupo y otros 200 que quedarán en propiedad de la Diputación de Segovia, para su promoción desde la Institución. La entrega de los CDs a cada grupo retribuye los derechos de autor que pudieran corresponderles.

Las seis bandas ganadoras actuarán en el Teatro Juan Bravo de Segovia en sendos conciertos, en el que participarán en cada uno de ellos dos bandas, sirviendo de presentación de los CDs en las fechas que aparecen reseñadas a continuación y en el orden de actuación que les será debidamente comunicado desde la Diputación de Segovia, siendo obligatoria la presentación de la formación completa de la banda.

Las fechas de presentación de los ocho grupos presentados y seleccionados tendrá lugar los días 23, 24, 25 y 26 de febrero de 2012, en el Teatro Juan Bravo, en conciertos que acogerán a dos grupos cada día. 

Durante la primera semana del mes de mayo de 2012, se celebrarán los conciertos de los grupos ganadores y la presentación de los CDs grabados y entregados a los grupos.


Segovia, 04 de enero de 2012

EL PRESIDENTE,
Francisco Javier Vázquez Requero

Más info en:

1 comentario: