eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 16 de enero de 2012

Mamba Beat - "The" / Part 1 (2011). Entrevista a Mamba Beat

EL GRUPO

Mamba Beat son una banda de música electrónica de Bilbao, formada por Mikel Piris (voz, synth y saxo), Miguel Comas (bajo, guitarra, programaciones y voz), Igor Imaz (batería) y Andeka Marina (percusión, synth y voz).
Mamba Beat, como ellos mismos dicen de si mismos son una banda "con forma de serpiente y en posesión del veneno rítmico de la electrónica".
Su primer disco Energía (2009) sorprendía con la mezcla de la electrónica con la música latina, en algunos de sus temas. Eso ahora se queda atrás con su nuevo EP.


EL DISCO

Tras su primer larga duración Energía (2009), Mamba Beat han editado un EP titulado The" / Part I (2011). Una continuación más madura y agresiva, más bailable y enloquecedora que su primer disco, la confirmación de que Mamba Beat son una alternativa real a la música de baile de los DJs.
MAMBA BEAT 
"The" / Part I (2011)

Temas rabiosos de rock electrónico con los que no puedes dejar de moverte como el primer single del disco The Dance, o nuestra favorita (The) Life, pero que sigue con The Faith  y Gaua (The night). Un EP que sabe a poco, por que te quedas con ganas de más.

"The" / Part I (2011) cumple todos lo que ellos prometen en su página de Facebook: "Graves obsesivos, ritmos frenéticos, sintes estrangulados, metales que arden, voces rotas… todo al servicio de los más oscuros rituales en los que se habla del baile, del trance, de la noche, del psico-viaje, de los instintos mas primarios, de buscar nuevas religiones…".
Lo reconozco, tengo una especial debilidad por esta banda desde que les vimos en Julio de 2011 en el BBK Live, pero es que son muy buenos.


LA ENTREVISTA

Con lo que nos gusta la música de Mamba Beat, teníamos que entablar contacto con ellos y pedirles una entrevista. Este es el resultado del ese objetivo cumplido.

¿Por qué el nombre de Mamba Beat?
Nuestro nombre se debe a una de las serpientes más poderosas del mundo, y al pulso, al latido, al tempo, al ritmo. Esa fuerza es la que buscamos en nuestra música y nuestros directos.

No hay muchas bandas que tengan vuestro sonido. Un estilo que mezcla el electro con el rock de forma inusual, y sin embargo parece muy natural.¿Cómo se consigue esto? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Gracias por el cumplido!! Siempre buscamos sonidos q nos muevan por dentro, que nos atrapen o que nos sintamos identificados, de ahí la naturalidad, buscando siempre el equilibrio entre lo analógico y lo electrónico. Influencias? Syntax, Underworld, NEU, LCD Soundsystem, David Matthew, Ng la
Banda, Soundgarden, Depeche Mode….


¿Qué esperáis de este nuevo trabajo, el EP, ‘’The’ / Part 1’ (2011) que habéis grabado?, ¿Para cuándo el Part 2?
La verdad, es que para nosotros, es un paso adelante, porque hemos conseguido una sonoridad y un planteamiento de los temas muy homogéneo, el EP está muy compensado y, hemos podido plasmar nuestra música lo más fiel posible esperando llegar a más gente.
El Part 2 llegará en su momento, lo que estamos haciendo es preparar temas nuevos y cuando tengamos una buena selección, pues a editar!!!

¿Cuáles son los planes de Mamba Beat para el 2012?
Hacer mucha música y tocar tocar tocar!!!!

¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Basicamente Mikel Piris y Miguel Comas, pero todos le ponemos nuestra marca a los temas.
Normalmente alguno de nosotros lleva un tema enmaquetado casi hecho al local y empezamos a trabajar sobre él.

¿Creéis que el mundo digital en la música va a acabar con el mundo tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
No creemos que el mundo digital acabe con nada, nosotros lo vemos como una herramienta más, ahora existe la posibilidad de trabajar en formatos digitales o analógicos, ha vuelto el vinilo y ahora existe la posibilidad de grabar en cinta. El futuro es adaptarse a los tiempo y seguir haciendo música.

¿Hay una nueva era dorada de los directos?
Si, la cosa ha ido mejorando, la gente va ha más conciertos, las salas programan más… Pero puede mejorar, en lo que se refiere a los festivales, los programadores deberían de apoyar más a los grupos nacionales.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hemos tenido muchos Buenos momentos, quizás el subidón del BBK Live 2011 o el concierto en el escenario principal de Fiestas de Bilbao.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
En lo nacional, Delorean, Cherry Boppers, Makala, Zea Mays, Splitt 77….internacional, nos gustan mucho We Have Band, TV on The Radio, VCMG, los Chemical Brothers siempre están entre nosotros….

¿Qué opinión tenéis del #15‐M, la #spanish‐revolution?
Estamos totalmente identificados con ellos, hay que salir más a la calle porque esto no ha hecho mas que empezar… Hay que evitar que los gobiernos les chupen el culo a los grandes bancos mundiales!!!

MAMBA BEAT 

The Dance (2011)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
El arte de la mezcla (2000) de David Gibson.

...una película?: 
Hype! (1996) de documental de Doug Pray.

...una canción?: 
Rez (1993) de Underworld.

...un álbum?: 
Sound of Silver (2007) de LCD Soundsystem.

...un grupo o solista?: 
NG La Banda…..ataca Chicho!!!!.

Muchas gracias, chicos.
Un saludo de toda la Mamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario