eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 25 de enero de 2012

Voltaica - Errante (2011). Entrevista a Pavi

eL GRuPo
Voltaica es una banda de Vigo que hace punk rock formada por Sergio (voz), Pavi (bajo), Vilas (batería), Jose (guitarra) e Iván (sintetizadores).

Voltaica irrumpe en la escena nacional con Errante (2011), el nuevo EP con el que la banda gallega establece una nueva dimensión musical dentro del punk más ruidoso. El juego de sintetizadores y la rabia de fuzz se erigen como la parte más cruda de su sonido mientras que la base rítmica, contundente y de gran intensidad, da soporte a momentos que van de lo visceral a lo melódico.


eL DiSCo
Errante (2011) no contiene canciones, contiene cinco trayazos cuya intensidad, fuerza y contundencia, junto al sonido misterioso de temas como ErranteIntensidad te deja absolutamente perplejo. No parece que estés escuchando el disco debut de una banda. Guitarras afiladas, gritos salvajes, baterías asesinas, ... es puro punk, es mucho rock... El rock en español todavía tiene mucho que decir. Voltaica están aquí.

Errante (2011)



La eNTReViSTa
Impresionados por su EP, Errante (2011), quisimos saber un poco más sobre Voltaica. Contactamos con ellos y respondieron amablemente a nuestras preguntas.
¿Por qué el nombre de Voltaica?
Un día llegó Sergio al local y nos lo propuso. Nos gustó la idea de que un concepto cogiera significado en base al sonido de nuestras canciones.

El estilo de música que hace Voltaica es un rock potente con un toque punk en algunos temas , y pop en otros, a veces con sonido de los setenta y otro más de los 90, ¿cuáles son vuestras influencias más directas?Bandas como: The Who, The Clash, Stooges…. Y un largo etc..



Vuestro disco Errante (2011) tiene una producción muy buena y un sonido de una grupo que suena a muy experimentado. ¿Cuá fue la aventura de grabar el EP? ¿Qué podéis decirnos al respecto?.Gracias! Pues la grabación de “Errante” ha pasado por momentos de todo tipo, no disponemos de grandes presupuestos, ni mucho menos! pero esta vez sí hemos dispuesto de más medios para trabajar y ha sido positivo para la banda! Iván (teclista) se ha encargado de la grabación y en la mezcla y mastering se ha acompañado del gran Pancho Suárez.
¿Cómo está respondiendo el público ante vuestro disco Errante (2011)? ¿Está respondiendo a vuestras expectativas en ventas?, ¿en asistencia a conciertos?
Estamos contentos con la acogida que recibió "Errante" desde  que se publicó. De momento con las ventas aún no podemos comprarnos un chalet en Torrevieja, pero estamos contentos!! Jajajaja!

¿Cuáles son los planes de Voltaica para 2012?. Supongo que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?.
Si claro! Este año nos dedicaremos a presentar “Errante” en directo y a medida que avance el mismo, iremos dando forma a nuestro siguiente trabajo.

Las canciones están muy trabajadas en letra y melodía, composiciones complejas y maduras. ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
El proceso de composición suele comenzar por mí, haciendo bocetos de las canciones. A partir de ahí nos juntamos Iván y yo y las vamos redondeando con la voz de Sergio y todos los recursos que nos aportan José y Vilas .



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Pues no lo sé la verdad! No es algo que me quite el sueño, ni que me plantee! Imagino que el futuro del músico será seguir haciendo canciones y tocando en directo. ¿¿No crees??? Jajajaja!

¿Es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Creo que los directos siempre han sido uno de los argumentos principales de la música. En ese momento se crea una conexión de energía entre banda y público que le da sentido a todo esto!


Intensidad (2011)

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Pues probablemente la publicación de “Errante” haya sido un gran momento. En realidad, cada canción y cada concierto que hacemos significan grandes momentos para nosotros!
¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Pues a nivel estatal destacaría bandas como; Berri Txarrak, Nothink, Moon Cresta, Holywater, Minim, etc.. Y dentro del panorama internacional no sabría por donde empezar.
¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Me parece algo muy sano y bueno para la sociedad.



MiSCeLáNea¿Podríais decirnos...
...un libro?: ¿Hay vida inteligente en el rock&roll? (1999) de Julián Hernández.
...una película?:  El Gran Lebowski (1998) de Joel y Ethan Coen .
...una canción?:  You really got me (1964) de The Kinks.
...un álbum?:  Suffer (1988) de Bad Religion.
...un grupo o solista?:  The Clash 
Muchas gracias  por vuestro tiempo.
Gracias.

De Voltaica para HiSTéRiCaS GrabacioneS


No hay comentarios:

Publicar un comentario