eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 29 de febrero de 2012

Madrid Stoner Festival 2012. Entrevista a Victor, promotor del festival

eL FeSTiVaL
El próximo día 17 de Marzo se celebra el Madrid STONER Festival 2012 en la sala Copérnico de Madrid.

El Madrid STONER Festival 2012 nace bajo la premisa y el espíritu de promover la escena y el panorama actual de bandas de Stoner Rock a nivel nacional e internacional.

El festival es innovador, puesto que el STONER, un género, que pasa desapercibido entre otros numerosos estilos, no dispone de un festival especializado y de referencia en este país, que quiera aunar a todos los amantes de este tipo de música, siendo esta idea, la intención y la razón de ser de este proyecto.

Cartel del Madrid Stoner Festival 2012

En su primera edición el Madrid STONER FESTIVAL ya participa lo mejor del stoner rock nacional. Grupos consagrados como Fungus o Craneón y bandas que llevan menos tiempo en la escena como Ynterceptor ó My Girl Says Muuu. Como cabezas de cartel nos traemos de Suecia a los DEVILLE, pero también veremos a Crimson Stone, Paña Radiostation y Pura Muerte.


La eNTReViSTa
El motor que impulsa esta iniciativa es la agencia independiente Merio’s Management, que nace ya hace prácticamente un año con el fin, de promover la escena y los grupos emergentes y servir como apoyo externo a todos los artistas que representa.
Su cabeza visible es Víctor al que preguntamos sobre el festival y sus gustos personales.

¿En qué consiste el estilo musical 'Stoner'?
El Stoner rock esta muy ligado al rock desértico, o desert rock, un término, más que un género musical, con el que se asocia, principalmente, a las bandas de la escena musical de Palm Desert, California. Su sonido se basa en una importante influencia de la música latina, ritmos de percusión repetitivos y elementos de psicodelia.


Deville
 
¿Cómo nació la idea de crear el Stoner Festival?
Ante la carencia de una plataforma que impulsara este estilo, en nuestro país, algo que muchas bandas y público ya demandaban, decidimos ponernos manos a la obra.


Crimson Stone

¿Cuándo es el evento y dónde? ¿Dónde se pueden conseguir las entradas?
El festival tendrá lugar el 17 de Marzo de 2012, en la Sala Copérnico (Calle Fernández de los Ríos 67, Barrio Moncloa). Las entradas anticipadas se pueden adquirir en http://www.ticketea.com/

Sala Copérnico

¿Qué grupos vais a traer? ¿Hay alguno que está pendiente todavía?
El cartel, está totalmente cerrado. Tocarán MY GIRLFIEND SAYS MUUU, CRIMSON STONE (Desde las Palmas de Gran Canaria), YNTERCEPTOR, CRANEON, PAÑA RADIOSTATION, PURA MUERTE, FUNGUS y DEVILLE (Que vienen desde Suecia).

Fungus

¿A quién te hubiera gustado traer y no has podido?
Estuvimos en conversaciones con Don Fernando, que participó, en el concierto presentación y bueno, finalmente por temas de lejanía no pueden venir al evento principal (Es lo que tiene residir en Australia) También estuvimos barajando traer a Orange Goblin o TruckFighters, pero no pudo ser, por incompatibilidad de fechas.

My Girlfriend Says Muuu

¿Responde la gente a las expectativas que ponéis en ello? ¿Acude la gente que esperáis a los conciertos? ¿Por qué crees que pasa esto?
En España, comparándolo con otros sitios de europa, la cosa está MAL. La prueba de testeo de este festival, fue el concierto presentación que tuvo lugar en la Sala Barracudas, el pasado 2 de Octubre del 2011. Cumplimos objetivos en cuanto a aforo, por lo que dimensionamos el festival, proporcionalmente.

Pura Muerte

¿Los medios (prensa, radio, TV) locales os ayudan de alguna manera a la promoción?Siempre son medios independientes los que apoyan la difusión del festival. Como vosotros, muchos otros nos están echando un cable, con la promoción del festival.

¿Y las entidades culturales?No contamos con el apoyo, por el momento, de ninguna entidad cultural.

Ynterceptor

¿Se nota la crisis en el sector espectáculos? ¿Han bajado su caché algunos músicos para poder tocar?Se nota, irremediablemente. Si, muchos se han visto obligasos a bajar su caché.

¿Cuál consideras que ha sido tu mejor concierto?Al que e asistido, Pearl Jam en Leganés, hace ya unos años.
El que hemos organizado… El Concierto Presentación del MSF en 2011, y bueno, el MSF2012, es hasta la fecha nuestro proyecto mas ambicioso…aunque, la cosa empieza, y no para…


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional? ¿Y del internacional?Creo que dentro del panorama nacional, existen muchas bandas que musicalmente están a la altura de muchas de la escena europea, pero carecen de los recursos, para darse a conocer. Por ello confiamos en estas bandas, que han elegido un estilo que en este país, es aún un gran desconocido.



MiSCeLáNea
¿Podrías decirnos…
... un libro?: Rebelión en la Granja (1845)
de George Orwell.
...una película?: Ciudad de Dios (2002) de Fernando Meirelles.
...una canción?: Given to Fly (1998) de Pearl Jam.
...un álbum?: Rated R (2000) de Queens Of The Stone Age.
...un grupo o solista?: Eddie Vedder.

Muchas gracias por todo.
Suerte con el Stoner Festival!

No hay comentarios:

Publicar un comentario