eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 20 de febrero de 2012

Vikxie - Por arte de magia (2011). Entrevista a Vikxie

eL aRTiSTa
Victor M. Torres, ya más conocido como Vikxie, nació en el barrio de la Alameda de Osuna de Madrid, cantante y guitarrista en su primera banda Malahierba
Se marchó a Inglaterra a los 19 años, allí se mezcla con muchas bandas tocando el bajo, la guitarra e incluso el piano.  Después de Londres, se marcha a Brighton (ciudad costera del sur de Inglaterra) allí sus amigos le llaman Vikxie, una mezcla entre "Víctor" y "Pixie" (duende). 

Finalmente decide volver a componer en castellano y vuelve a España en el 2009  y saca su primer álbum Con la Suerte en los Talones (2009), 13 canciones que él mismo graba y produce en una habitación de Brighton. Con ese disco es nominado a los Premios MTV 2010 y en el 2011 nominado a los Premios GUILLE. Justo un año después concluye la gira de su primer disco y entra en estudio para grabar Por arte de magia (2011).

Buen gusto y equilibrio en sus discos pero verle en directo es su punto más fuerte , sonido potente, mágico, equilibrista y trapecista del escenario es ahí donde Vikxie y sus universo lírico te llevan de la mano a una una tercera dimensión.


eL DisCo
Vikxie es lo más parecido a un trovador moderno, es un contador de historias cotidianas, un transmisor de la energía positiva a través de la música.
Vikxie es un creador de himnos, de sensaciones musicales, sin complejos y con entusiasmo...

Sin escrúpulos, en Por Arte de Magia (2011), lo mismo te cuenta historias de amor de su pasado (Brighton), de sus aventuras a forma de autopresentación (Golfos licenciados), te habla de sus amigos (Mis amigos), o se implica socialmente y se pone en la piel de un Inmigrante, probablemente el mejor tema del disco.

Por arte de magia (2011)

Con un sonido muy pop rock, a caballo entre el rock Pereza y el pop de Coti, Vikxie se las ingenia para contar historias de amor (Llévame) o de atración sexual (La presidenta) de forma obsesiva y divertida .

Disco de sonido fresco, alegre, no hay sitio para el pesimismo en la música de Vikxie,  con temas de fuerza guitarrera pop como Baila, Loca de atar y Ciclón
¿Quieres energía?, ¿quieres ser feliz?, ¿pasar un rato?, por arte de magia, Vikxie te da eso y más en su último disco.


La eNTReViSTa
Tras ver a Vikxie telonear a Garage Jack en su concierto de Joy Eslaba, mostramos especial interés en conseguir una entrevista. El motivo de la salida de su nuevo disco, Por arte de magia (2011), fue la escusa perfecta.

¿Por qué el nombre de Vikxie? 
Una amiga en Inglaterra empezó a llamarme así porque decía que yo parecía un "Pixie" una especie de duende travieso ....de la mezcla entre Pixie y mi nombre Victor....pues sale Vikxie.


El estilo de música que interpretas es un pop rock del que hacen Calamaro, Pereza, … sin embargo tu estilo es peculiar y suena a… ¡Vikxie!. ¿Cuáles son tus influencias más directas? Y cómo consigues ese sonido tan tuyo?.
Toda la música de los 60´s y 70´s siempre están alrededor nuestro de todas formas creo que la vuelta de tuerca del sonido que busco es cuando todo eso tan clásico se junta con bandas como The Killers, The Strokes, The Raconteurs, Muse, Coldplay...y un larguísimo etcétera.

Además me gusta darle la vuelta a las cosas cien mil veces, es uno de los lujos de la época en la que vivimos...poder escribir y probar cosas en tu casa como si estuviese toda la banda metida en tu cuarto de estar.


Tu último disco Por arte de magia (2011) es un disco de pop, muy fresco y accesible, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, por que las letras han sido muy trabajadas. Sin duda es tu mejor trabajo hasta la fecha. ¿Qué puedes decirnos al respecto?
Siempre he escrito canciones que me gusta escuchar, buena música, buenas melodías y buenas letras ...especialmente cuando son en castellano es doblemente importante.
Para mí no tiene sentido una cosa sin la otra y espero poder seguir haciéndolo y seguir haciéndolo bien.

¿Qué respuesta estás obteniendo del público ante tu disco ‘Por arte de magia’ (2011)? Sabemos que el disco lo vendes a través de iTunes y, desde el mes pasado en FNAC, ¿qué tal van las ventas? ¿Asistencia del público a conciertos? 
A quienes ya conocían a VIKXIE con el primer disco tengo la sensación de que les ha costado un poco más de tiempo asimilar el segundo álbum ya que el sonido a sufrido variaciones pero a quienes les ha pillado como novedad creo que les ha gustado bastante y eso se refleja en la asistencia de nuevas caras constántemente  en los conciertos.

De las ventas no sé nada y además no me interesa... pero se venden en la web oficial, en iTunes, en spotify, en los conciertos por supuesto y en Fnac.


¿Cuáles son los planes de Vikxie para 2012?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedes adelantarnos?.
Los planes lógicos, escribir canciones nuevas, hacer algún que otro videoclip, tocar, tocar, tocar y tocar en directo y cuando esté cansado de éste disco pues grabaré otro.

En realidad es una filosofía de vida y de trabajo más que un plan.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
El futuro de los músicos es tan incierto como siempre lo ha sido, creo que la era digital está cambiando el "bussiness" o sea el negocio.
La era digital no afecta a que se escriban mejores o peores canciones....y eso es lo que hacemos los músicos.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de
conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
A mí me parece que siempre ha sido así pero está de relieve que en España hay muchos más grupos que hace 20 años .... los garitos deberían de evolucionar tan rápido cómo la escena musical.
Tristemente no es el caso.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Personalmente, el día en que el público empezó a cantar  las canciones y casi no era capaz de escucharme a mi mismo.....me emocioné y casi lloro.
A día de hoy me sigo emocionando cuando pasa....lo más.


Vikxie - Presidenta (2011)

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Hay una buena cantidad de bandas cojonudas en este momento....se nota en el aire que hay algo que está cambiando.
Pitbull y toda esa generación de calorros tienen los días contados.

 
De Vikxie para HiSTéRiCaS GrabacioneS


MiSCeLáNea
¿Podrías decirnos..
...un libro?: El Perfume (1985) de Patrick Süskind.
...una película?: No habrá paz para los malvados (2011) de Enrique Urbizu.
...una canción?: Last Goodbye (1995) de Jeff Buckley.
...un álbum?: Full Moon Fever (1989) de Tom Petty.
...un grupo o solista?: Dirty Pretty Things.



2 comentarios:

  1. GRAN MUSICO (PARA MI EL MEJOR) Y MEJOR Y GRAN GRAN PERSONA.
    by marioferrari.

    ResponderEliminar
  2. LLegará lejos, no solo es su música, el personaje que vive, quizas es el "duende" de ahí su nombre.

    ResponderEliminar