eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 11 de febrero de 2012

Whitney Houston, el ángel caído

Whitney Elizabeth Houston, nacida el  9 de agosto de 1963, ha muerto en Los Ángeles el 11 de febrero de 2012.

Whitney lo tuvo todo: juventud y talento, una de las mejores voces que ha habido en el pop internacional y una belleza sin igual, admiración y respeto. Whitney la fastidió.

"La voz" nunca pudo superar ese éxito, en el momento más exitoso de su carrera, decidió acompañarse de malas compañías. La bebida y las drogas empezaron a hacer mella en su preciosa voz, que se volvió áspera y ronca. Su belleza se empezó a marchitar, y no por el paso de los años, si no por los años de excesos. Su discos empezaron a ser mediocres y las ventas cayeron.


Para los que la admirábamos, ha sido triste verla caer, siempre con la esperanza de una recuperación, y sin embargo, con cada noticia sobre ella, en vez de un hilo de recuperación, era un paso más hacia el abismo. El fatal desenlace se veía venir, los rumores de su posible muerte se continuaban, incluso siendo falsos. 

Varios intentos de rescate, nos la devolvieron a escena, en los últimas décadas, pero fue una farsa, una pantomima de las discográficas por tratar de apurar la poca dignidad de la que antaño fue la reina del R&B en su versión más pop, la heredera de los 80 de Aretha Franklin, de su tía Dionne Warwick, la diva entre las divas, la voz de un ángel en la tierra...

Ese ángel ha caído con 48 años, (¡qué triste!), ahora como tantos otros, entras en la leyenda por la puerta oscura del rock and roll.

Canta en paz querida diva... We always love you...

My love is your love (1998)

No hay comentarios:

Publicar un comentario