eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

sábado, 31 de marzo de 2012

Madonna - M.D.N.A (2012)

La aRTiSTa
Aún recuerdo cuando compré Like a Virgin (1984) en un Corte Inglés de Madrid. Vinilo que aún conservo, por supuesto. Intuía que era un disco que había que tener, como el Thriller de Michael Jackson, lo compré más, pensando en que "había que tenerlo", más que en "me gusta muchísimo y lo quiero". Ambos dos discos, los habré trillado en fiestas de aquella época, y pos supuesto en escuchas en casa. Ambos dos discos, siguen siendo de mis favoritos, y aún me los pongo de vez en cuando.

Luego llegaron otros discos, como True Blue (1986), que compré en cassette, luego vinilo, y más tarde en CD, y que sinceramente me gustó, en conjunto, más que el anterior, ...Y Madonna siguió con sus escándalos y sus pantomimas innovadoras y modernas en Like a Prayer (1989), Erotica (1992), ... y prácticamente me desentendí de ella hasta Confessions on a Dance Floor (2005) donde volvíó a engatusarme, en incluso con Hard Candy (2008), donde creo que tiene algunos de los mejores temas de su carrera.

Recuperada la ilusión por Madonna, y tras el fantástico recopilatorio Celebration (2009), ya esperaba con ansia este nuevo disco, el esperado disco de Madonna,  M.D.N.A (2012), reválida y contrataque a la osadía de suplantación y derrocamiento por parte de Lady Gaga de quitarla el trono a la reina del pop.


eL DiSCo
Madonna lleva tanto tiempo presumiendo de nuevo disco que al final le ha salido rana.
Lo mismo que le pasó al pseudo clon suyo, Lady Gaga, con su último disco, que tanto vender el producto antes de tiempo, con tantas alabanzas hacia él, que luego resulta ser algo normal y corriente, y no el super disco profetizado.


Madonna - M.D.N.A (2012)

Al margen de la polémica desatada entre Gaga y Madonna entre plagio e imitación, inspiración o parecido o copia y fraude, esta es una guerra que, por otro lado, conviene a ambas, para estar en boca de todos, tanto tiempo, es la misma historia repetida. Ambas ya son piezas del mismo collage.

A veces pienso que Madonna se ha inventado a Lady Gaga, para crearse la polémica a si misma, ya que apenas tiene imaginación ya para crearla por si misma.

M.D.N.A (2012) es un disco más, que se venderá por que es Madonna, y por supuesto que será superventas, pero no me cabe duda y seguro que a ti tampoco, que es el peor trabajo de Madonna en varias décadas.

Madonna nos tiene acostumbrados a temas con personalidad, con cierta identidad, y aunque el estilo varíe o evolución o de-evolucione, siempre conservaban el carisma de su creadora. No soy capaz de encontrar esto que describo en apenas dos temas de este disco, Superstar y puede que Girl gone Wild, que a mi  suena a ¡Lady Gaga! ¿o es que me suena a Madonna? ... por que I'm a Sinner me parece me versión de otra canción de la diva.


Madonna - Girl Gone Wild (2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario