eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 9 de abril de 2012

James Taylor & Carole King - Live at the Troubadour (2010)

eL aRTiSTa
En marzo de 2011, James Taylor recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Obama en una ceremonia en la Casa Blanca. La medalla es el honor más alto de la nación y reconoce la excelencia artística, los logros sobresalientes y el apoyo a las artes.

En el caso de Taylor, es el premio a una trayectoria que encarna el arte de componer en su forma más fundamental. Él ha trabajado durante décadas en la transformación de la meditación introspectiva en letras, melodías y armonías que permiten al oyente sentir que tanto los momentos dolorosos como los de celebración son parte de la vida que compartimos todos los seres humanos.

James Taylor & Carole King - It's too late (Live the Troubadour, 2010)

En 1971, Taylor fue portada de la revista Time, anunciado como el precursor de la era del cantautor, su influencia ha sentado un precedente entre muchos jóvenes músicos y su cálida voz de barítono se ha convertido en una de las voces más reconocidas de la música popular.

Taylor ha vendido más de 50 millones de discos a lo largo de su carrera. Ha ganado 40 discos de oro, platino y multiplatino y ha recibido 5 premios Grammy.

En el 2000, el cantautor entró a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame y del Songwriters Hall of Fame. Sus canciones han tenido una profunda influencia en los compositores y amantes de la música de todas las generaciones: Fire and Rain, Country Road, Something in the Way She Moves, México, Carolina In My Mind, Sweet Baby JamesYou Can Close Your Eyes, Man Walking, Never Die Young y Caroline I See You son algunas de ellas, sin olvidar You've Got a Friend, tema escrito por su gran amiga Carole King.


eL DiSCo
Live at The Troubador (2010) es una grabación que recoge el encuentro entre dos mitos de la música de los años 60 y 70, y dos grandes amigos James Taylor y Carole King.

La complicidad de los dos músicos, el piano de ella, la guitarra de él, la amistad que les une, y las grandes composiciones que forman sus respectivas obras, hacen de este disco una joya, un recuerdo del pasado que todos los amantes a la buena música deberñian escuchar para refortalecer el dicho de que cualquier tiempo pasado NO fue mejor, pero en él, también se hicieron cosas exquisitas.

James Taylor & Carole King - Live at the Troubadour

Carole King es una de las grandes cantautores de los sesenta, que coponía e interpretaba sus propias canciones, y tocaba varios instrumentos musicales. Además hizo canciones para otros artistas como por ejemplo, para James Taylor.

Live at Troubadour (2010) salió al mercado en Junio de 2010, y además del CD  de audio, contenía un DVD con una selección de más de los cinco corciertos qye dieron TaylorKing con la banda del momento, The Section desde 2007 hasta la fecha de grabación del disco.

En este disco podemos encontrar joyas de James como You’ve Got a FriendCarolina in My Mind, temas de Carole, como mi favorita del disco, It’s Too LateWill You Love Me Tomorrow.


La GiRa
Estas son las fechas de la gira de James Taylor por España.
04/05. Barcelona. Palau de la Música. (Entradas) 
07/05. Madrid. Sala La Riviera. (Entradas)

Cartel genérico de la gira europea 2012 
de James Taylor & His Band

No hay comentarios:

Publicar un comentario