eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 5 de abril de 2012

Loreena McKennitt - Troubadours on the Rhine (2012)

La aRTiSTa
Originaria de un pequeño pueblo de las praderas de Canadá, Loreena McKennitt hizo su primer disco en 1985, cuando tocaba en las calles del centro de Toronto – esta grabación la llevó por primera vez de gira por su país natal.


Loreena McKennitt

Las grabaciones que siguieron reflejan tanto sus aventuras alrededor del mundo, como su constante búsqueda de las raíces de la música celta.
Loreena McKennitt siempre ha mantenido el control de su música a través de su propio sello discográfico y es una de los intérpretes independientes de mayor éxito en Canadá.

A lo largo de su carrera, Loreena McKennitt ha ganado numerosos premios y galardones, incluyendo el más alto honor civil de su país: la Orden de Canadá.
Ha vendido 14 millones de discos, también ha escrito música para cine y televisión, y ha creado tres DVDs con sus conciertos. El atractivo internacional de su música se refleja en su página web http://www.quinlanroad.com/, disponible en 14 idiomas diferentes.


eL DiSCo
El último disco de Loreena McKennitt, Troubadours on the Rhine (2012) se grabó en formato acústico en estudios de radio SWR1 en Mainz (Alemania) delante de poco más de 20 personas, durante la gira de The Wind That Shakes the Barley en 2010.


Loreena McKennitt - Troubadours on the Rhine (2012)

El disco contiene algunos de los mejores temas de Loreena interpretados por primera vez en acústico, en forma de trío e intimista, acompañado por Brian Hughes a la guitarra y Caroline Lavelle al violonchelo, y tocados con un cuidado y cariño muy especial. Temas como Bonny Portmore o Lady of Shalott, de discos de primeros de los 90.

Loreena McKennitt - Bonny Portmore (2010, Acustic Version)


La GiRa
La ecléctica y singular música celta de Loreena McKennitt continúa repartiendo su magia a través de Europa. El tour “Huellas Celtas” consta de conciertos en 11 países. Empezó el 17 de marzo en Zurich y finaliza en España.

Cartel del concierto de Loreena McKennitt 
en el Auditorio de Castellón el 26-04-2012.

"Estoy con muchas ganas de llevar mi música a mi público otra vez", dijo al anunciar la gira. "Siempre ha sido un placer conocer a tantas personas que han encontrado un lugar en sus vidas para mi música”.

El público europeo se reencontrará con el guitarrista Brian Hughes; el violinista Hugh Marsh y la violonchelista Caroline Lavelle, quienes han actuado con McKennitt en varias de sus extensas giras en el pasado, y conocerá algunos nuevos músicos invitados. Musicalmente, el público podrá escuchar temas de muchos de los doce álbumes de la cantante, quien ha explorado las raíces de la música celta en un viaje que parte de Asia Menor y culmina en Irlanda.

Gira en España
• 22 de abril. Murcia. Auditorio de Murcia.
• 23 de abril. Zaragoza. Palacio de Congresos.
• 24 de abril. Barcelona.Palau de la Música.
• 25 de abril. Donostia. Kursaal
• 26 de abril. Castellón. Auditorio de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario