eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 11 de mayo de 2012

921 Conexión - 921 Bros Mixtape (2011). Entrevista a Norte MC y DJ Shem

eL GRuPo
921 Conexión es una dúo de Segovia que hace hip hop y rap con tendencia club, formado hacia 2006 por Norte MC y DJ Shem, bajo la inspiración de otros grandes del hip hop como Snap, Sugar Hill Gang, Black Machine, Mc Rob Base, Dj Ez Rock, Run DMC, Public Enemy, Coolio, House of Pain, Ice-T, Warren G, Cypress Hill, ... y muchos más


eL DiSCo
921 Conexión muestran en su primera maqueta 921 Bros Mixtape (2011) su sonido gangsta rap de New York,  Queens, Harlem y tambien Dirty South, trasladado a la tierra del acueducto, grabado con The Nine Two Ones Bross.


921 Conexión - 921 Bros Mixtape (2012)


Temas con letras irónicas, cínicas, donde no se olvidan de nadie..., con fusión de idiomas castellano inglés, ritmos densos y asfixiantes, para reforzar la oscuridad y la dureza de sus mensaje, no aptos para oídos delicados. Trabajo cuidado y elaborado, en que se ha prestado especial interés en la producción del sonido y sus detalles. Producto para exportar fuera de las fronteras castellanas y triunfar.


La eNTReViSTa
¿Por qué el nombre de 921 Conexión?
Porque 921 es el prefijo de los teléfonos fijos de Segovia y Conexion por darle un sentido de unión.


¿Por qué el rap y el hip hop como estilo musical?. ¿Hay algún estilo más incorporado en vuestros temas? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas?
Ambos componentes del grupo (Norte MC y DJ Shem) desde pequeñitos nos apasionaba la cultura Hip-Hop allá por 1996, cada día estábamos mas metidos en ella y empezábamos a  recopilar más música rap y a tener contactos con MCs, graffiteros y DJs de otras ciudades y  poco a poco nuestra música, calidad y referencias iban creciendo al mismo tiempo que nosotros.


Vuestras letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas y críticas,… ¿En qué os inspiráis para hacer las canciones? ¿Cómo soléis trabajarlas en el grupo?
En las letras nos basamos e inspiramos en nuestra perceptiva de ver la vida a nivel general y a nivel particular, cosas que nos pasan a nosotros mismos, cosas que pasan en el mundo o ideas sobre la vida o acontecimientos. Muchas letras son directas, irónicas y criticas, algunas contienen un poco de todo. 

Cada uno a nivel particular trabaja sus propias estrofas eligiendo previamente antes la tematica de la canción y nivel colectivo damos forma a todo y cada uno de los estribillos.


¿Qué respuesta estáis teniendo por parte del público y de la crítica ante vuestro disco 921 Bros Mixtape (2011)? ¿Qué hacéis para su promoción? ¿Si yo quisiera una copia cómo podría hacerme con ella?
La critica es muy buena, muy contentos con el resultado final, pero dada nuestra limitación para promocionar y distribuir nuestras Mixtapes que nosotros mismos hacemos, nos hace que nuestro éxito y la repercusión de nuestra música sea al mismo tiempo tambien limitada. Nuestra promoción se basa sobre todo por internet a través de redes sociales, youtube, foros, revistas virtuales, etc.. Actualmente en myspace.com/921conexion o en youtube.


¿Qué proyectos tiene 921 Conexión para 2012?. Primero, sacar el disco, no cabe duda, y suponemos que girar por salas y festivales, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
Queremos grabar una nueva mixtape con producciones de Mad Mellow, Torrico, Soul B, etc.. con un sonido muy moderno que recuerda al sonido Dirty South de Atlanta y Miami. Con letras duras directas y con algunas canciones que puedan sonar el Clubs, Discotecas y radio comercial.


El próximo 12 de Mayo tocáis junto a Duo Kie en la sala Beat Club de Segovia, ¿qué es lo que ofrecéis en directo que anime al público a acudir? 
Un concierto muy movido, divertido, como mucha intensidad tanto en ritmos, letras, con mucha versatilidad y con importantes colaboraciones.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Cuando sacamos nuestra primera Mixtape 921Bros e hicimos un concierto de presentación de la misma maketa. Fue una gran presentación y puesta en escena con nuestro nuevo producto, la critica y repercusión a traves de medios locales y la gente fue genial.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
Acabar no, pero si que cambiará, la vida esta llena de cambios, y la música ahora se comercializa y se mueve por internet al igual que otras muchas cosas. Hay que saber cómo explotarla a través de la red y en los conciertos que sean mas accesibles y se incrementarán más.


¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
No somos politicos, pero creo que hay mucha gente debería de cambiar su actitud y tomarse en serio tu propio trabajo y ser responsable.

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario