eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 14 de mayo de 2012

Antarttica - Chaos factory (2011). Entrevista a Antarttica

eL GRuPo
Antarttica es un grupo de hard rock creado alrededor del 2005 en Casar de Cáceres (Cáceres) y formado por Julio Nuñez (guitarra solista), Freddy (voz y guitarra rítmica), Panu (bajo y coros) y Hoolligan (batería).

Ganadores de la segunda edición del Festival Musikzr en 2006, Antarttica graban su primer disco, Dirty Jobs Vol. I (2007),  editado en los estudios Yenimusic, cuya parte recaudada de la venta se destina a la colaboración con ONGs como Médicos sin Fronteras. Este disco incluía una versión de All Along the Watchtower de Bob Dylan.

A principios de 2009 dio comienzo la nueva gira Thumberwolf Tour 09, que llevó a Antarttica a dar a conocer su disco por toda la geografía extremeña. La gira vino cargada de nuevos temas con mucha fuerza y con un sonido más potente, sin renunciar a lo clásico.



eL DiSCo
Chaos Factory refleja por fin la madurez de un grupo que ha vivido grandes momentos, tanto buenos como malos, y que representa las grandes ideas musicales y antibélicas que posee. En este álbum se encuentra el fruto de un duro trabajo de muchas horas y esfuerzos que desembocarán en su nueva gira Mutilation Tour.



Antarttica - Chaos factory (2011)


Chaos factory (2011) es un disco de rock duro con letras intensas y sinceras, que a veces se trasmiten con el acompañamiento endurecido de sus melodías que evolucionan hasta el metal, o se suavizan de tal forma que se enojan más próximas, más cercanas, sonando a un pop amigable, sin perder un ápice de su personalidad "antarttica".

Trabajo realizado con cuidado e intención, clara evolución de una banda a la que aún le queda mucho por tocar y contar.



La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Antarttica?
Antarttica representa todo aquellos que hemos olvidado pero que sigue aún dentro de nosotros. Siempre todo lo que está alejado permanece frío.

El estilo de música que interpretáis es hard rock con tendencia al metal, pero a veces con cierto aire pop, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad?
La verdad es que es un mundo, no solo las influencias del mismo grupo, sino de cada componente. Desde Led Zeppelin hasta Metallica, incluso desde Muddy Watters hasta Sistem pasando claro está por los Credeence; quizá sea esa la razón del tan variado repertorio que tenemos.



Vuestro disco Chaos Factory (2011) es un disco de rock directo, sin tapujos, donde no solo se le ha dado importancia a las melodías, si no a las letras han sido muy trabajadas ¿Qué podéis decirnos al respecto?.¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis?
Siempre queremos transmitir un mensaje de una forma impactante, de ahí que no solo cuidemos de la música y las letras, sino también de nuestros carteles y del formato del CD (libreto, portada…). El trabajo es muy sencillo, Freddy (cantante y guitarra rítmica) y yo (guitarra solista) unimos las ideas que tengamos y creamos el sonido antarttico, lo tallamos junto al resto de la banda y luego le ponemos la letra.

¿Por qué habéis titulado Chaos Factory (2011)? ¿Por qué habéis decidido regalarlo en descarga gratuita y legal desde vuestra web?
Desde que empezamos a tocar Freddy y yo con 15 años nos hemos dado cuenta que todo lo que había a nuestro alrededor estaba en contra nuestra, nadie se ponía de nuestro lado; con el tiempo y habiendo recorrido un largo trecho hemos encontrado el suficiente apoyo en nuestros fans para seguir hacia delante, todo lo que nos envuelve es Caos, y nosotros la factoría que lo transforma en Antarttica.




Cantáis en inglés, ¿os lo habéis planteado cantar en castellano?
Varias veces, pero no por nuestra propia iniciativa; el público nos pedía de vez en cuando temas en castellano. Pero Antarttica es un grupo en inglés, es nuestro idioma para expresarnos, y la vía para que llegue a más gente

¿Qué respuesta habéis tenido del público ante vuestro disco Chaos Factory (2011)? ¿Cómo ha ido la promoción? ¿Asistencia a conciertos? ¿Si yo quisiera una copia de vuestro disco cómo podría hacerme con ella?
La verdad que ha gustado mucho, hemos tenido grandes críticas en ‘El almacen del rock’ de Alberto Manzano, en los Más Mejores y en la Rock Estatal, así como en muchas páginas webs especializadas. Los conciertos se van llenando cada vez más y la gente se está volviendo antárttica poco a poco. Estamos muy satisfechos. El disco lo vendemos en nuestros conciertos, eso o contactando con nosotros a través de nuestra web www.antarttica.com.


¿Cuáles son los planes de Antarttica para 2012?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Nuevas giras por el extranjero? ¿Nuevo disco quizás?
Estamos componiendo y tenemos pensado rodar un poco más el Chaos Factory, tenemos copias originales rulando por Londres, Seattle y Chicago, pero de momento queremos ganar más público en España. EEUU es un terreno lejano pero que sin duda exploraremos pronto.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
No, del mismo modo que la fotografía no ha acabado con la pintura, los Djs no acabarán con músicos creadores. La música ha existido siempre no creo que se acabe por una moda.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Sin duda alguna, los músicos no son músicos por grabar discos sino por tocar ante un público, además cada vez se venden menos Cds, y la manera de llegar a un público está claro que es tocando para ellos.

¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Uno de los muchos es sin duda la última vez que tocamos en Segovia, la verdad es que nos la cogimos gorda, y yo acabé afeitando a Panu (bajo) en el hotel mientras el jefe de seguridad llamaba a nuestra puerta para pedir silencio, Jejeje!.

Antarttica - War of souls (2011)


MiSCeLáNea
¿Podríais decirnos..

...un libro?: 1984 (1949) de George Orwell.
...una película?: Tiempos Modernos (1936) de Charles Chaplin.
...una canción?:  Stairway to heaven (1971) de Led Zeppelin.
...un álbum?:  Sticky fingers (1971) de The Rolling Stones.
...un grupo o solista?: Antarttica Jejeje!.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario