eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 25 de mayo de 2012

Crónica del concierto de Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado (24 de Mayo de 2012)

iNTRoDuCCióN

El IX Festival de Música Diversa de Segovia dió el pistoletazo con una fiesta de inauguración en el Café Clandestino de Segovia el 24 de mayo de 2012, donde tocaron los temas de su flamante y fantástico nuevo disco, Mayo (2012), el dúo de folk castellano Blanca Altable y Chuhi Alcuadrado.

Cartel del concierto de Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado 
en el Café Clandestino el 24 de Mayo de 2012.


La CRóNiCa

Tras una presentación semi-fallida e imaginario cortado de cinta, se inauguró el XI Festival de Música Diversa por parte de su director Fernando Martín.

Luego empezaron a producir su magia  Blanca Altable y Chuhi Alcuadrado. Empezaron con su tema Pitión, la que siguió una Jota Burgalesa, y dada ya la cercania en fechas, como recordó Blanca, el tema San Juan.


Inauguración del Festival de Música Diversa 2012 +
Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado - Pititón
(Café Clandestino, 24-05-212)

Es increíble ver la complícidad existente en la pareja, la pasión y el entusiasmo de sus interpretaciones. Una mirada, una ceja al aire, una sonrisa, y la magia salía del dulce violín de Blanca, y de la serena guitarra de Chuchi. Delicatessen total para una tarde-noche de un jueves, y fantástica experiencia para comenzar un festival de diversas músicas.

No faltó la buena compañía, y allí estuvieron Blanca Agudo del grupo Boys of the Hills marcando ritmo con su bodrhan, y Jesús Parra de (entre otras muchas bandas ) Guzmán & Los Hobbies para acompañar a sus amigos, y colaborar en algún tema como en Arbolé. Tal y como bromeaba Blanca en el escenario hubo Blanca al cuadrado y Jesús al cuadrado.


Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado - San Juan
(Café Clandestino, 24-05-212)

Músicos extraordinarios, gente fantástica y encantadora haciendo música maravillosa y acogedora, pasional y divertida. ¿Hay mejor manera de empezar el Diversa 2012?

Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado 
con HiSTéRiCaS GrabacioneS


La CRóNiCa GRáFiCa

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Blanca Altable y Chuchi Alcuadrado en el Café Clandestino el 24 de Mayo de 2012, en la fiesta de inauguración del XI Festival de Música Diversa de Segovia.


























¿Quién es?

Blanca Agudo de Boys of the Hills 
con HiSTéRiCaS GrabacioneS

La joyita: Mayo (2012)

Jesús Parra con HiSTéRiCaS GrabacioneS

No hay comentarios:

Publicar un comentario