eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 3 de mayo de 2012

CYL on Tour 2012 - Rock/01. Festival itinerante

iNTRoDuCCióN
El próximo día 4 de Mayo de 2012 se celebra la 1º edición del festival del CYL ON TOUR en su versión ROCK / 01, organizada por Pegada Producciones Audiovisuales de Salamanca.

El proyecto de Pegada consiste en  minigiras de diferentes estilos, en las que tres grupos de  tres ciudades distintas comparten cartel en las tres ciudades de origen de las bandas.

La elección de los grupos se ha hecho por votación popular mediantes las redes sociales.


Cartel de CYL on Tour ROCK/01 2012
para su edición de Segovia

CYL on Tour comienza con 01 / Rock, los días 4, 18 y 19 de Mayo en Segovia, Valladolid y Salamanca respectivamente. De Segovia encabezan cartel Rock Service, de Valladolid Chema Herrero Rock Band y de Salamanca Paranoid Fish.

Pegada pretende promover el intercambio musical entre las ciudades de Castilla y León, ofreciendo a los grupos unas buenas condiciones (salas, equipo, personal técnico cualificado...) y todo ello también para que saquen beneficios económicos. La entrada para ver a los 3 grupos cuesta 6€, y todos los beneficios que genere se reparten entre los grupos.


LoS GRuPoS
En esta primera edición en su parte ROCK vamos a poder disfrutar de los siguientes 3 grupos.
- Rock Service (Segovia)
- Chema Herrero Rock Band (Valladolid)
- Paranoid Fish (Salamanca)

Rock Service.
Rock Service es una banda creada en Segovia en 2007 y que se dedica a hacer tributo a la música rock de las tres últimas década, desde versiones de Steppenwolf, UFO, The Kinks hasta Guns 'n' Roses y Whitesnake, ... Rock Service lo componen Darío (voz), Guss (guitarra y voz), Toño (guitarra), Lechón (bajo) , Ernesto (teclados) y Carlos (batería).



Cada directo de Rock Service es garantía de éxito, garantía de calidad, garantía de diversión y ese es el motivo de que cada concierto de la banda tenga gran afluencia de público que ya sabe de su calidad y del estupendo repertorio que va a interpretar, adictos al rock, al directo y a la buena música.

(Entrevista a Guss de Rock Service aquí)



Chema Herrero Rock Band.
Nacido en Valladolid, Chema Herrero empezó a tocar a la edad de 12 años, pero no fue hasta los 16 cuando empezó a tocar la guitarra eléctrica.


En su formación aúna conocimientos de música clásica y moderna. Ha estudiado, realizado cursos y clinics con algunos de los músicos más importantes del mundo.
Entre sus más importantes colaboraciones, cuenta con 2 tours y la grabación de un DVD y CD con Tony Hernando (grandísimo guitarrista español y acyualmente miembro de Saratoga) y Mike Terrana (mítico batería de heavy metal, Masterplan, Axel Rudi Pell, ...).

(Entrevista a Chema Herrero aquí)


Paranoid Fish
Paranoid Fish es una banda de rock progresivo y rock clásico de Salamanca formada por Alberto García (bajo), Rodrigo Borrego (teclado), David Barrios (guitarra), Luis Monjas (batería) y Ramón Barba (voz).


Tienen un disco recién editado, One mile to the moon (2012), producido por Arcane Planet.
Después de varios años tocando versiones de otros grupos, decidieron emprender un nuevo camino creando Paranoid Fish donde poder tocar sus propioa temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario