eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 17 de mayo de 2012

Donna Summer, la pista de baile te echará de menos

El verdadero nombre de la reina de la pista era LaDonna Adrian Gaines. Nacida en  la fría ciudad de Boston, Massachusetts en USA, el último día del año 1948.

Ahora ha fallecido en Florida el 17 de Mayo de 2012, por causa de un cáncer con el que llevaba luchando varios años y la mantenía con apariciones esporádicas y grabaciones tardías, lejos de las noticias musicales.



Cantante y compositora de su propios temas, si Gloria Gaynor fue la reina en los 70, en Donna Summer encontró la rival que la destronaría a finales de la década y en los primeros 80, hasta la llegada de Madonna. Donna Summer ganó cinco premios Grammy y once discos de oro en USA, ha vendio más de 100 millones de copias en todo el mundo, y sus temas son versionados por grupos de toso los estilos.
Hoy ha dejado la pista de la disco vacía y triste.

Donna Summer feat Ziggy Marley - Crayons (2008)

Su primer disco fue Lady of Night (1974) y el último, paradójicamente uno de los mejores de su carrera, Crayons (2008).

Su primer gran éxito fue Love to Love You Baby (1975) que arrasó en las listas nortemericanas, pero su gexplosión a nivel mundial y por lso éxitos que serñan recordada llegaron en 1979 con Hot Stuff  y Bad Girls, éxitos que llegaron al número 1 de medio mundo. Con Last Dance se encumbró, ganando un Oscar en 1979 por la pelíícula ¡Por fin es viernes! (1978). No volvió a tener un éxito parecido hasta la mítica She Works Hard for the Money (1983).

Su último álbum Crayons (2008) la volvió a subir al carro de la popularidad, e incluso parecñia que llegaba continuidad con el single To Paris With Love (2010), que nunca editó en álbum por culpa de su enfermedad, y donde su voz se notaba ya más apagada, como si se estuviera marchando.

Donna Summer - To Paris with love (2010)

Donna nos dejó grabando con mimo el que iba a ser, y ella lo sabia, su último álbum. Supongo que no tardaremos en conocer este trabajo.

Ahora mismo la comunidad gay, lo amantes del mejor disco, y los que amamos la música en general, nos sentimos huérfanos en el 2012, donde ya se han ido la reina de la disco (amada Donna),  la reina del R&B (querida Withtney), la reina del soul (odiada Amy), y el rey del pop (añorado Michael), el rey de la tristeza (entrañable Antonio), ....

...Muchos tronos que ocupar en los últimos años, y ningún candidato firme que los pueda ocupar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario