eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 4 de mayo de 2012

Festival Rock & Tapas vol. IV

iNTRoDuCCióN
El festival Rock and Tapas celebra este año su cuarta edición el día 5 de mayo en el Salón Multiusos de Arroyo de Cuéllar. Este año la organización, tras solventar los problemas de ubicación, vuelve a apostar por la buena música de las bandas regionales y la gastronomía.

Cartel del Festival Rock & Tapas vol. IV 2012


El festival comenzará a las 20.00 con la apertura de puertas, amenizada con música rock y la oferta de una gran variedad de tapas. Los conciertos empezarán a las 23.00 con la actuación de Hijos de Overon, grupo de heavy metal de Cuéllar que presenta su nueva formación en la provincia.

Después será el turno de la banda de rock Endioro, procedente de Arroyo de Cuéllar, que este año ha sido finalista en el II Concurso Provincial DIPROMUSIC. Por último tocará The White Snake Proyect, grupo de versiones de la mítica banda británica White Snake surgido a raíz de otra banda llamada Undercover. Como en ediciones anteriores todos los conciertos serán gratuitos.

Para más información, contactar con:
María Huertas: mariahuertasb@gmail.com

LoS GRuPoS
En esta cuarta edición vamos a poder disfrutar de los siguientes 3 grupos.
Hijos de Overon (Cuéllar, Segovia)
Edioro 
(Arroyo de Cuéllar, Segovia)  
The White Snake Proyect  (Cuéllar, Segovia)



Hijos de Overon.
Hijos de Overón es una banda creada en Cuéllar (Segovia) en 2007 y está formada por Mono (bajo y coros), Dani Pérez (batería), Joni (guitarra y coros) y Raúl (voz).


Rubén Cuellar (El Mono) y Dani Pérez, ex comoponentes de Komando Azadón, deciden unirse a aquel sueño de Joni y Raúl. La formación ya estaba completa, y sin pensárselo dos veces quedaron para ensayar un fin de semana a mediados de Marzo. Fue el día en que nació este grupo de Heavy Metal Hijos de Overon.  Durante 2007 preparan lo que seria su directo y graban un tema titulado como el grupo Hijos de Overon. En Febrero de 2008 debutan en la sala Joaquín Sabina en Móstotes (Madrid). Posteriormente empiezan a dar conciertos por la zona de Valladolid y Segovia. 




Endioro. 
Endioro es una banda de rock de Arroyo de Cuéllar (Segovia) formada por Jonás (voz), Samuel "Pumuky" (batería), Raúl "Cheneke" (bajo) y Roberto "Tillo" (guitarra).


El estilo de música que hace Endioro es rock-metal con tintes funky al estilo de Red Hot Chili Peppers o Sugarless. Finalistas en el DIPROMUSIC 2012, van a garbar una maqueta en breve. Tocan versiones de Gary Moore, Sugarless, .. y por supuesto, temas propios



The White Snake Project. 

La banda nace a raiz de otra banda llamada Undercover, creada en 2005 en Cuéllar (Segovia) aunque "empadronados" en  Valladolid y que entremezclaban temas propios y versiones, llegando a editar una maqueta en 2009 con 11 temas propios de hard rock cantados en castellano.


Tras varios cambios en la bateria, la formacion se estabiliza con la entrada de Hector G.  y se opta por cambiar tanto el repertorio como la direccion del grupo, con cambio de nombre incluido, así nace  The White Snake Proyect  en diciembre del 2011, banda tributo a Whitesnake (obviamente) en formato cuarteto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario