eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 21 de mayo de 2012

Gordo Master - El intocable (2011). Entrevista a Gordo Master

eL aRTiSTa
Andrés Duarte nació el 1 de abril de 1975 y es conocido artísticamente como Gordo Master o Fatman, es un MC procedente del barrio de Huelin de Málaga.

A los 14 años, Andrés empezó a escribir sus primeras letras, fijándose en las vivencias de su casa, su barrio y su entorno habitual. Poco a poco fue creciendo dentro de esta cultura, cantando en las calles y parques de su ciudad, formando grupos con amigos del barrio y bailando Breakdance como su hermano mayor. Poco a poco fue colaborando con grupos de la ciudad como Dark Side Poets, Dramatical o Bugafon Squad, para finalmente formar parte de Little Boys MC, lo que da como resultado la publicación de su primera maqueta.

Gordo Master y Spanish Fly forman en el año 2001 Triple XXX con el que graban dos discos de bastante éxito nacional, haciendo conciertos por todo el país y asentándolos en la escena del rap en español. Tras diversos problemas que no trascendieron, en el año 2005 se separan para seguir cada uno con su carrera en solitario.

Un año más tarde de la primera separación del grupo, Gordo Master lanza su LP de debut en solitario, Mi Puerta (2006), con colaboraciones de Shotta, Jefe de la M, Quiroga, Ijah y Masstone como MC's y Acción Sánchez, DJ Surmano y DJ Technine a los platos. Destaca el tema Málaga City dedicado a su ciudad.


eL DiSCo
El intocable (2011) es el segundo disco en solitario de Gordo Master.
Las letras de sus temas son directas y comprometidas, irónicas, “intocables” y críticas,…
Un disco que va más allá del rap y del hip hop, Gordo Master, no renuncia a su origen andaluz, y es capaz de usar el flamenco en sus temas, al igual que el hip hop, el soul y el reggae, o de hacer duetos como Hotel Diablo, junto a su paisano Javier Ojeda, voz de Danza Invisible.


Gordo Master - El intocable (2011)

Grabado y mezclado por Niggaswing, sobre producciones de Niggaswing, Jefe de la M, Hazhe, Lex Luthorz, Candela Clap, Locus (Duo Kie) y Dj Pera  y con colaboraciones de lujo como Jefe de la M & Nako 13, Duo Kie, Puto Largo, Pinnacle Rockers, Keyo, Langui de La Excepción y Javier Ojeda de Danza Invisible.

Después de demostrar en estos años que su RAP es imparable, sacando Mixtapes, colabos y videos constantemente,  El Gordo vuelve más grande que nunca, mas flow, mas rimas y nuevos ritmos.


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Gordo Master? …tampoco es para tanto, me refiero a que luces buen tipo.
Empezamos con humor jejejeje!, …pues mi nombre creo que a la vista está, Gordo, por que lo soy y Master viene por que siempre me tocaba hacer de master en las partidas de roll que montábamos de chavales.

¿Por qué el  rap y el hip hop como estilo musical? ¿Hay algún estilo más incorporado en tus temas? ¿Cuáles son tus influencias más directas?
Por que es la música que se escuchaba en mi casa a aparte de flamenco claro, empecé escuchando grupos como Hoodini, Afrika Bambaataa y ese royo, luego me fui metiendo mas de lleno en la movida y hasta hoy.

Procuro siempre dar pinceladas de todos los estilos que me gustan y escucho, ya sea Hip Hop, Reggae, Soul,etc..., nunca me cierro a hacer solo una sola rama, la música es muy amplia y puedes coger lo que quieras de cada estilo y hacerlo tuyo, evolucionar es necesario en esta carrera, siempre me fijé en artistas como: Nate Dog, Ice Cube, Snoop Dogg, Dr. Dre,… o grupos como The Convicts, Terror Squad, Foesum, y muchos más, no me cierro a un solo sonido.


Tus letras y canciones son directas y comprometidas, irónicas, “intocables” y críticas,… ¿En qué te  inspiras para hacer las canciones? ¿Cómo sueles trabajarlas con el DJ?
Me centro en narrar las cosas que pasan en un barrio obrero cualquiera, siempre bajo mis vivencias y mi punto de vista de la vida.

A la hora de currar me meto en el estudio y a crear sin parar, no tengo ningún tipo de fórmula, solo pillo los beats que me llenan y les meto mis ideas, experiencias, mis alegrías o mis tristezas, es simple pero efectivo, jejeje!.

¿Qué respuesta estás teniendo por parte del público y de la crítica ante tu disco El Intocable (2011)? ¿Qué haces para su promoción? ¿Si yo quisiera una copia cómo podría hacerme con ella?
Pues la verdad es que la gente lo ha aceptado muy bien, noto el apoyo de los seguidores y de los que empiezan a escuchar mi música. Estoy muy contento del resultado y de la aceptación del público, más que nada por que la promoción hoy en día queda reducida a redes sociales y alguna que otra entrevista en revistas o webs, así que la autentica promoción del disco son los directos, donde también puedes encontrar y comprar mi disco, si aún no lo han hecho en Fnac , Corte Inglés o tiendas especializadas en música, por ejemplo.



¿Qué proyectos tiene Gordo Master para 2012?. Suponemos que seguir girando el disco por salas y festivales, pero ¿algún evento importante que puedas adelantarnos? ¿Grabar un nuevo disco quizás?
Pues ahora mismo estoy con el tercer capitulo de la serie para youtube "Un día más",en mi canal "TheGordomaster", preparando una mixtape de 6 temas que saldrá en un mes mas o menos y irá acompañada de un nuevo videoclip. Aparte estoy mirando ya los beats para empezar a encarar el nuevo disco.

El próximo 1 de Mayo estarás en la sala Beat Club de Segovia presentando tu álbum por estos lares, ¿qué es lo que ofreces en directo que anime al público a acudir? 
Pues ante todo música, un rato escuchando las canciones de siempre y lo nuevo de "El Intocable" por supuesto, a parte no es un show convencional, el que ha estado ya en alguno sabe de lo que hablo, los que no habéis estado espero poder veros más adelante por las salas Jejeje!.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Mi mejor momento es ahora, sin duda, si lo que te refieres es a un recuerdo, me quedo cuando me escuché por primera vez en vinilo


¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál crees que es el futuro del músico?
Bajo mi punto de vista la cosa va a peor, no se hasta que punto es bueno bajarse discos, películas o lo que sea, te hablo ahora como usuario, si, todos hemos bajado de todo, pero la diferencia es que si a mi me gusta un disco y puedo comprarlo lo hago, aunque antes me lo bajase para escucharlo, pero si me mola, me lo pillo, al igual que una película, un libro, etc... Yo no digo que no se bajen mi disco, bájatelo, pero si te gusta cómpralo, por que si no.......a los artistas se nos mide por las ventas de discos, si vendes te dan facilidades para poder sacar otro y otro, y los que quieras, si no vendes lo que se espera, te cierran puertas, te ponen obstáculos y pasan de tu cara y así es como grandes artistas acaban perdidos y olvidados y eso hay que cambiarlo si o si. Hazlo, pero con cabeza.

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Yo es que ya después de ver que el PP va a sus anchas y hace lo que quiere en todo momento sin pensar en el pueblo, no se que decir, estamos en un país de fachas y eso se ve de lejos, ahora lo nuevo es multar con hasta 30.000 € la tenencia o consumo de maría o hachís por que quieren considerarlo falta peligrosa...............los cogollos no disparan en un muro a 50 personas, las bellotas no matan gaseando a nadie, los porros no son malos, malos son las personas, no la ganja ni el polen, en fin........así nos va........ya no podremos ir con una simple capucha puesta por la calle por que también será una incitación al vandalismo, cosas como estas son las que se venían venir pero la gente no hizo caso.......ahora a ver que hacen los que tanto apoyaban el cambio de gobierno, ladrones son todos pero algunos imponen sus leyes por cojones y eso no es.

Gordo Master - El Intocable (2011)

MiSCeLáNea
¿Podrías decirnos…

...un libro?: La profecia (1976) de David Seltzer.
...una película?: Los intocables de Elliot Ness (1987) de Brian de Palma.
...una canción?: Regulate (1994) de Warren G y Nate Dogg.
...un álbum?: The Chronic (1992) de Dr. Dre, 
...un grupo o solista?: 213.

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.
Gracias a vosotros por la oportunidad, un saludo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario