eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 20 de mayo de 2012

I Festival de Punk-Rock "San Gil Resiste" 2012

iNTRoDuCción

El próximo día 25 de Mayo de 2012 se celebra la 1º edición del festival punk rock San Gil Resiste en Cuéllar en la provincia de Segovia, en el barrio de San Gil.

El evento será gratuíto,  al aire libre en la plaza de San Gil, y empezará a partir de las 21:30.



Cartel de la I Edición del Festival de punk-rock 
"San Gil Resiste 2012"


LoS GRuPoS
Este primer año vamos a poder disfrutar de los siguientes 4 grupos.
- Gargajo (Madrid)
- Golpe de Ajo (Cuéllar, Segovia)
- K-Yak (Valladolid)
- Belián (arroyo de Cuéllar, Segovia)

Gargajo.
Gargajo es un  grupo de punk-rock de Madrid creada en 2011 y formado por Rubén (batería), Alberto (bajista), Chuky (guitarras y voces), Miguel (guitarras y voces) y Mariano (voz).



La idea de formar un grupo surgió una noche de desenfreno en la que unos amigos debatían sobre el tedio y el hastío de una sociedad con la que tenían que convivir y con la que no se sentían en absoluto identificados.
Mariano (voz) le propuso la idea a Miguel (guitarras y voces),el cual no lo tuvo que pensar demasiado y así contagiados de su febril entusiasmo empezaron a maquinar... La semilla de Gargajo estaba plantada.
Sobra decir que la elección del nombre fue el fiel reflejo de la provocación y repugnancia que sienten hacia esta sociedad.

Golpe de Ajo.
Golpe de Ajo es un grupo de Cuéllar (Segovia) creado en 2011 y formado por Jorge (voz), Samuka (guitarra), Dany (guitarra solista y voz), Iván (bajo, kazoo y voz) y Carlos (batería).


Es un grupo que hace  punk-rock,  con influencias de Los Muertos de Cristo, Piperrak, Eskorbuto, La Polla, Non Servium, Lendakaris Muertos, Cicatriz, Envidia Kotxina, Escuela de Odio, Segismundo Toxicomano, Kaos Urbano, Manifa, Debakle, Subversion X, ...
Tienen un repertorio en el cual interpretan temas propios con versiones de los grupos de influencia.
Llevan poco tiempo,  ya se están haciendo notar por toda la provincia de Segovia, con conciertos cerveceros y presencia en las redes sociales. (Entrevista a Golpe de Ajo aquí)


 
K-Yak
K-Yak es un grupo de San Miguel del Arroyo de Valladolid creado en 2009 y que hace punk-rock, pero no tiene escrúpulos a la hora de mezclarlo con otrso estilos como el reggae y el ska.

K-Yak está formado por Rubeé "Mono" (bajo y voces), Germán (guitarra y voces), Josito (guitarra solista) y Andrés Montalvillo (Bateria). German es de San Miguel del Arroyo, Josito y Rubén de Vallelado y Andrés de Cuéllar.

Belián
Belián es un  grupo de rock de Arroyo de Cuéllar.
Sus componentes comprenden unas edades que van desde los 11 años del batería a los 14 del más mayor, pero ya llevan bastantes conciertos en el último año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario