eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 30 de mayo de 2012

Kain - Revelaciones (2012). Entrevista a Kain

EL GRUPO

Kain es un grupo creado en 2002 en Medina del Campo (Valladolid) que hace metal y formado por Terre (voz), Hristo (guitarra), Iván Arévalo (batería) y Danny (bajo).

Comenzaron desde muy jóvenes tocando versiones de otros grupos, pero pronto empezaron a tocar sus propios tema y registrando ese trabajo en la maqueta Mi hermano es tonto del culo (2002). Con más experiencia, más dienero y más ganas, graban Caín (2004). 

Tras cambios en la banda, graban un nuevo disco, Génesis 4/16 (2005), disco pionero en Castilla y León en ser de descarga gratuita a través de la web del grupo.
Más cambios en el grupo lo convierten en cuarteto, y sería entonces cuando, por fin, vendría la edición de la obra más madura de Kain, Cuestión de principio (2008), disco que cuenta con más de descargas directas de su web. No, no hablamos de un grupo cualquiera. Entre gira y gira., en 2010 editan un EP, titulado Redención (2010), con una producción sorprendente.


EL DISCO

En el 2011, aunque ofreciendo conciertos puntuales, Kain ha hecho un parón en sus actuaciones para preparar a conciencia un nuevo trabajo en el que, además de mostrarse los temas del grupo con nuevas líneas de voz y su habitual contundencia musical, se plasma la mayor formación musical de sus componentes y la minuciosa elaboración de todas y cada una de las canciones que lo compondrán y a las que están dedicando todo este año. 

Kain - Revelaciones (2012)

El título de este nuevo trabajo, cuarto disco de estudio de la formación medinense, es Revelaciones (2012) y que se edita coincidiendo con el décimo aniversario de Kain
El grupo quiso avanzar un fragmento de dos de los temas que incluidos en Revelaciones (2012), con su correspondiente vídeo promocional, para que sus numerosos seguidores pudierna conocer parte del trabajo antes de ser público.
Ahora, Kain, inicia la gira de presentación de Revelaciones (2012) por toda la península.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Kain?
La idea vino de la canción “Hijos de Caín” de Barón Rojo, queríamos un nombre corto y con fuerza y Kain nos pareció bastante apropiado.

¿Cómo ha evolucionado el estilo de Kain en los 10 años que llevan ya el mundo del metal desde la edición de aquel arranque de sinceridad en  forma de maqueta titulado Mi hermano es tonto del culo (2002)?.
Igual que hemos ido cambiando de miembros hemos ido evolucionado nuestro estilo, ya que siempre tuvimos nuevas influencias. También cuando creces como músico vas aprendiendo un poco de todo. Digamos que empezamos con unas influencias mas clásicas como son el punk y el heavy, pasamos un poco por el thrash y el crossover  y también un poco por el hardcore. La mezcla de todo ello da forma a Kain.


Ahora en breve editáis el que será vuestro regalo de décimo aniversario Revelaciones (2012) es un disco que contendrá temas nuevos muy potentes, algunos temas antiguos remezclados y grabados de nuevo para la ocasión. Sin duda va a ser vuestro mejor trabajo ¿qué podéis decirnos al respecto?. ¿Por qué habéis titulado así al nuevo álbum?
Revelaciones es el fruto de dos años en los que Kain ha trabajado muy duro. La incorporación de Danny al bajo, el cambio de Terre (anterior bajista)  a la voz y todo el proceso de adaptación que ello conlleva ha provocado que nos replanteásemos un poco las ideas. Hemos explotado más las partes mas potentes de lo que hacia Kain, pero también las partes mas melódicas… y nos ha gustado mucho el resultado.
Revelaciones es un nombre con el que nos sentimos muy identificados en estos días, estamos abriendo los ojos a muchas cosas que antes no habíamos visto.

¿Cuáles son las influencias más directas de Kain para sonar así? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones?
Componemos un poco entre todos. La base suele salir o de improvisaciones en el local o de la oscura mente de nuestro guitarra (risas). Después cada uno suele trabajar su parte de la canción, pero todas las canciones pasan por el filtro de todos y entre los cuatro las damos forma.
Influencias?, muchas porque a cada uno nos gusta una cosa pero los grupos que tenemos en común podrían ser: Strapping Young Lad, Machine Head, Pantera, Korn, Hatebreed, Sociedad Alkoholika, Hamlet, Koma…


¿Qué respuesta esperais del público ante vuestro disco Revelaciones (2012)? ¿Qué vais a hacer para su promoción? Si yo quisiera una copia física, ¿qué tendría que hacer para conseguirla?
Buenos esperamos que le guste a mucha gente. Ha habido unos cuantos cambios en Kain que esperamos que sean bien recibidos. La promoción se realizara principalmente por Internet y todas las posibilidades que ofrece. Las copias físicas estamos barajeando varias opciones, pero seguramente se puedan comprar  a través de la tienda online que abriremos en nuestra página www.k-in.net

¿Cuáles son los planes de Kain para 2012?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes?
Lo más inmediato que tenemos es el CYL on Tour en su edición metal, en el cual compartiremos cartel con dos grupazos como son Ktarsis y Kritter, con los cuales tocaremos en Segovia, Valladolid y Salamanca. Tenemos muchas ganas ya que son buenas bandas, buena gente y creemos que habrá un gran nivel en los conciertos.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
El mundo digital es el mayor favor que le puede haber pasado a la música. Ahora te puede conocer mucha mas gente de una manera más rápida. El futuro del músico es el que ha sido siempre: La carretera.  Sobre todo dentro del metal, el directo siempre ha sido lo importante, y los discos una mera escusa para volver a rodar.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Al venderse menos copias no queda otra que echarse a la carretera y darlo todo cada día en el escenario para llegar al máximo de público posible. Nosotros que somos grandes asiduos a los conciertos en directo como público, estamos encantados.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Hay muchos especiales y seguro que nos quedan por vivir muchos mas, pero el día que tocamos en la plaza mayor de nuestra localidad (Medina del Campo), en fiestas fue muy especial. No nos esperábamos tanta gente cantando y saltando, definitivamente fue una gran noche.

¿Podéis darnos vuestro punto de vista sobre  el #15-M o la #spanish-revolution?
Somos cuatro personalidades distintas y cada uno tiene su opinión, pero al igual que muchísima gente estamos hartos ya de tanto mangoneo.

Kain - Promo 2012 Revelaciones


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos..

...un libro?: 
El Valle Del Viento Helado (1988-1990) de R.A. Salvatore.

...una película?: 
Los Vengadores (2012) de Joss Whedon, nos ha encantado a todos.

...una canción?: 
Davidian (1994) de Machine Head.

...un álbum?: 
White Pony (2000) de Deftones.

...un grupo o solista?: 
Strapping Young Lad.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte con vuestro disco.
A ti, Josechu!!!


1 comentario:

  1. de lo mejorcito que hay por hay, tonto el sello nacional que no lo sabe ver, j eje.. Una pequeña buena promo, un par de buenos videos y lo mejor de todo, un público fiel a este estilo que aunque reconozca que no es lo mio, los tios tienen un puto talento que no veas tu..

    ResponderEliminar