eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 22 de mayo de 2012

La Belcho Band, grupo de culto segoviano. Entrevista a Santiago Carabias

EL GRUPO

La Belcho Band es una banda de Segovia de estilo indefinido que se creó en 1997, año de su primer concierto, formado por Santiago Carabias y Raúl Garzón, que ha vuelto a La Belcho a partir de 2011.

El segundo concierto de la banda fue en agosto de 1999, donde tocó Luis Núñez, que lo ha estado haciendo hasta la reincorporación de Raúl, en septiembre de 2011


En los primeros conciertos el repertorio se cambiaba de uno a otro, y el grupo se deshacía cuando se acababa de tocar.

Han grabado varios vídeos que puedes ver por la web, y son una de las bandas más queridas y admiradas en la provincia de Segovia, y en gran parte del mundo mundial.


LA ENTREVISTA

¿De dónde habéis sacado el nombre La Belcho Band?
“Belcho” es un apodo que tengo desde el instituto, que es la época en la que seguimos viviendo.

Vuestras letras y vuestro títulos, siempre mordaces y directos, sin escrúpulos y sin tapujos, Como les pregunté a vuestros mayores admiradores, Los Felisín Dame Tres Cajas … ¿De verdad no os da vergüenza? ¿De dónde sacáis la inspiración de los temas? ¿Cuáles son vuestras influencias?
Claro que nos da vergüenza, hombre. Nosotros somos tíos normales y aún conservamos algo de pudor, ¿o es que te crees que somos como esos degenerados de los Felisín?

No se si habéis grabado algún disco, pero dudo que os dejen hacerlo, puede que hayáis grabado un cassette en casa, ¿pero si que tenéis unos vídeos donde mostrais las canciones que hacéis ¿Qué respuesta tenis del público?  ¿Os contratan para más conciertos? ¿Asiste más el público a veros?
Llevamos diciendo toda la vida que lo nuestro es el directo o como mucho los videoclips y que nunca vamos a grabar en audio, pero lo mismo grabamos un disco ahora, hombre.


¿Qué hacéis para promocionar vuestra música?. Si yo quisiera vuestras canciones, ¿hay forma de conseguirlas?
Nada. No.

¿Qué planes tiene La Belcho Band para 2012?. Suponemos que seguir dando la lata en conciertos, pero ¿algún evento importante que podáis adelantarnos? ¿Quizás os atreváis a grabar un disco?
Vamos a grabar un disco doble. Cuarenta canciones. Cuarenta minutos. Se va a llamar “¿Ves lo que has conseguido? ¿Lo ves?”.

¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Puede ser que esté cambiando la cosa. Ahora hay cada vez más conciertos, pero también cada vez va menos gente.

¿Consideráis, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Es lo que te decía. Por ejemplo aquí en Segovia. Nunca ha estado la cosa tan animada como ahora, ¿Pero hay gente para todo lo que se hace? ¿Los organizadores y los grupos palman pasta y se terminarán cansando? Ojalá que no, porque me encanta ver las paredes llenas de mil carteles.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Nos lo hemos pasado muy bien siempre. El otro día, en La Tabacalera, en Madrid, estuvimos tocando para unos quinientos tíos que no nos conocían de nada. Se encontraron con nosotros y fliparon. Y a alguno parece que le gustó.

¿Alguna anécdota irreverente de vuestros conciertos que podáis contarnos y que no asuste a las madres?
Últimamente se ha puesto de moda enseñarnos las tetas. De momento solo lo hacen los tíos borrachos sin camiseta, pero me estoy temiendo que pronto lleguen los desnudos integrales.

¿Qué opinión tenéis del #15-M, la #spanish-revolution?
Buena. De momento ya hemos demostrado que no estamos dispuestos a que se rían más de nosotros. Ahora solo falta hacer algo mientras ellos nos apalean.

LA BELCHO BAND
Estoy Malo


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: Trenes hacia Tokio (2006) de Alberto Olmos.
...una película?: Aterriza como puedas (1980) de Jim Abrahams, David Zucker y Jerry Zucker.
...una canción?: I don’t give a shit (1983) de GG Allin.
...un álbum?: Sugarfix (1993) de The Dwarves.
...un grupo o solista?:  Commando 9mm.

Muchas gracias por todo. Encantado de hablar con la banda mito.
Mito, aquella marca de chándales, no?
Gracias a ti Josechu por querer que salgamos en Histéricas Grabaciones. 
Un abrazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada