eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 18 de mayo de 2012

Lolita - De Lolita a Lola (2010). Entrevista a Lolita Flores

La aRTISTa
Lolita Lolita Flores es el nombre artístico de Dolores González Flores, nacida en Madrid el 6 de Mayo de 1958, cantante y actriz española, es hija de la mítica artista Lola Flores "La Faraona" y de Antonio González "El Pescaílla", es hermana de Antonio Flores y Rosario Flores, es madre de la actriz Elena Furiase y tía de la también actriz Alba Flores, y también es prima del ex futbolista Quique Sánchez Flores y sobrina de Carmen Flores.



Su primer éxito musical fue la canción Amor, amor en 1975. También son suyos los discos Lola, Lolita, Lola (2001) y Atrasar el reloj (1997). Entre sus temas más conocidos también destacan Sarandonga, Mía, Si la vida son dos días y Será, entre otros.




En 2002 ganó el Goya a la mejor actriz revelación por su interpretación en Rencor de Luis Miguel AlbaladejoLolita debutó en el teatro con la obra Ana en el trópico que se representó durante 2005 y 2006 por toda España con gran éxito de crítica y público. Se editó el libro Lolita. Flores y alguna espina (2010), un libro de memorias en forma de una larga conversación con el escritor y periodista madrileño Javier Menéndez Flores.

En los últimos meses, Lolita Flores, está de gira por teatros presentando sus grandes éxitos por España ,y Sudamérica (de donde acaba de llegar), con su espectáculo Lolita - Lolita + Lolita = Lolita.


Cartel del concierto de Lolita 
en el teatro Juan Bravo de Segovia



eL DiSCo
De Lolita a Lola (2010) es el último recopilatorio editado con los grandes éxitos de Lolita, que se presenta en formato CD, con un regalo del concierto que ofreció Lolita en el Teatro Häagen-Dazs de Madrid en marzo de 2010 en un cuidado DVD.

Lolita - De Lolita a Lola (2010) 

En este disco puedes encontrar grandes clásicos como Amor amor, hatsa éxitos de la última etapa de Lolita como Sarandonga y colaboraciones especiales como la José Mercé en El LereleMelendi en el tema de su hermano Antonio, Arriba los corazonesPastora SolerCharo Reina, y la que sin duda es la mas especial, el tema A tu vera, interpretado a dúo con su hermana Rosario y la voz original de su madre Lola Flores.



La eNTReViSTa
El pasado 16 de Mayo de 2012, con motivo del concierto de Lolita Flores en Segovia el 26 de Mayo de 2012, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Lolita en nuestro programa de Radio Segovia. A las preguntas, como siempre, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
Esta es la entrevista:



Entrevista a Lolita Flores en Radio Segovia (26-05-2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario