eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 8 de mayo de 2012

Margot, el giro inesperado del pop. Entrevista a Ester.

EL GRUPO

Margot es un grupo de pop afincado en Valladolid, compuesto por Berta Bermejo (voz), Ester Pérez (violonchelo y coros), Amadeo Blanco (teclados), Ángel Riesgo (batería), Juan Beato (guitarra) e Ismael Jiménez (bajo).


Desde su creación, Margot ha ido creciendo en ilusión y calidad, realizando un pop pegadizo e intimista, aderezado con sugerentes letras que tratan de desvelar los entresijos del amor.

A partir de septiembre de 2010, su andadura musical ha sido vertiginosa, realizando cerca de una treintena de conciertos, entre los que destaca su actuación en el Sonorama Ribera 2011, con gran éxito de crítica y público.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Margot?
Margot, (que es también es el título de una obra de Picasso), es para nosotros una mujer enérgica, enamoradiza, pasional, algo alocada, pero sincera, que huye de encasillamientos,  y a la que los componentes de la banda tratan de ir conociendo (metafóricamente, jeje)... Margot baila locamente "la Radio del Amor", sale "De Viaje", se marca un valsecito al desayuno, con "Pequeño Vals en Venezia". Otras veces, se mece con el piano y las olas de "Arenas de un mar". Y si cree encontrar el amor canta "Tú y yo", "Siempre con él" por "El Jardín del Deseo". Otras veces, siente la nostalgia de "Noviembre" o intuye el desamor de "El Final". Porque la “Mecánica del Corazón” no la deja parar de pensar en “El Secreto del Viento”…

El estilo de música que interpretas es un pop con un toque rock, que me recuerda al sonido de algunas bandas de los 80 y los 90, con alguna innovación y toque actual ¿cuáles son vuestras influencias más directas?
Margot agrupa muy diferentes influencias, somos bastante heterogéneos, ya que cada uno de nosotr@s ha llegado desde mundos bien distintos, pero al final la música es emoción, esto es lo que encontrareis en Margot.


Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda?
Ismael es nuestra cabeza creativa musicalmente pero todos colaboramos en letras, armonizaciones…

¿Cómo trabajáis los temas?
Isma suele presentarnos una idea más o menos avanzada y si nos gusta,  - o nos encanta o la odiamos a primera a oída-, decidimos seguir con ella y empezar a darla forma…. ¿Qué puedes contarnos al respecto? Nuestro mantra es situar la canción por encima de todo, pensar en ella como en una pequeña planta para conseguir que crezca en emoción y coherencia. Que sea esa canción que habla realmente de tí, de tu momento, esa canción que quieres escuchar una y otra vez…



Ya habéis tocado en varios conciertos en los que llevamos de años con bastante éxito, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Un pop en español, muy divertido y emotivo, lleno de pinceladas que marcan la diferencia. No hay nada más que ver nuestra formación: bajo,  guitarra, batería, piano, chelo, y por supuesto, la voz fresca de nuestra segoviana, Berta Bermejo.

¿Qué proyectos tiene Margot para el 2012? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Lo más inminente es publicar y presentar nuestro 1er trabajo de estudio que se llamará “Giro Inesperado”, con 10 temas propios, grabado en Septiembre del pasado año en los Estudios Neo de Aranda de Duero. Daremos tb a conocer el videoclip de “La Radio del Amor” a través de las redes sociales. Tb realizaremos varios conciertos en salas de Segovia, que como sabéis es este sábado 12 de mayo, en la Sala Escarabajo, en Ávila, Burgos, Aranda de Duero, además de en Valladolid. También nos gustaría sacar un EP pronto con temas nuevos que también llevamos a concierto.



¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Recordamos con mucha emoción muchos momentos de la grabación de este primer trabajo de estudio. Por citar uno, cuando José Caballero, nuestro productor de Neo Music, poco dado a los halagos, tras una gran toma de Berta, saltó de detrás de su mesa de mezclas como un cohete para darla un besazo . Por supuesto, la llegada al Sonorama, los previos y el final del concierto, todo  fue muy muy emocionante.

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Nos conformaríamos con tener un pequeño espacio en ese panorama para darnos a conocer: http://www.myspace.com/margotlabanda;

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Apoyamos la proliferación de formas de pensar y escuchar diferentes a las establecidas,…muchas gracias por esta entrevista que creo que es una buena muestra de esta #spanish-revolution!



MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: 
Diabulus in Música (2001) de Espido Freire

...una película?: 
Amelie (2001) de Jean Pierre Jeunet.

...una canción?: 
Un tema nuevo nuestro titulado Pánico (2012) de Margot.

...un álbum?: 
Giro Inesperado (2012) de Margot.

...un grupo o solista?: 
Margot.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Gracias a vosotros en nombre de todos los componentes de M A R G O T!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario