eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 17 de junio de 2012

Crónica del concierto de Fortu y Paco de Obús (Segovia, 15 de junio de 2012)

iNTRoDuCCióN

La gira "Vaya para de Sinvergüenzas" que Fortu y Paco, junto con Carlos a la caja (todos ellos de Obús) habían iniciado en formato acústico para celebrar el 30 aniversario de la banda, hacía unos meses, llegaba a su fin. Y su último concierto en este formato, lo hacían en Segovia, en la sala Beat Club el pasado 15 de junio de 2012.

Este formato permitía a la gente estar más cerca de sus ídolos, hablar y cantar con ellos, compartir impresiones, sacarse fotos y tomarse unas cervezas una vez finalizado el concierto.

A partir de ese día, Obús empezaba la gira eléctrica.

Cartel de la gira "Vaya para de Sinvergüenzas" de Obús


La CRóNiCa

Ignoro si la gente que fue al concierto de Fortu y Paco, esperaba otra cosa.
Yo, sinceramente, no sabía muy bien lo que me iba a encontrar, pero si puedo decir que fue una grata sorpresa y un rato muy agradable.

Obús - Cállate (acústico) (Beat Club, Segovia, 15-06-2012)

Fortu siempre ha sido un showman nato sobre el escenario, es un tipo cercano, de los que te caen bien, incluso aunque la música de Obús no te guste. El hecho de tenerle tan cerca, tan accesible, tan humano, tan real, ...  hace que esa sensación de simpatía hacia él crezca y se refuerce con consciencia propia. Y él lo hizo con sus bromas, sus chistes y su interacción constante con el público que acudió al Beat Club y que desde el primer minuto se pegó al escenario y coreó las canciones del trío.

Obús en acústico (Beat Club, Segovia, 15-06-2012)


No se puede negar que Fortu sigue conservando una voz increíble, que demostró desde la primera canción, Cállate. El show siguió con temas propios de la banda como MintióTe Visitará La Muerte, y otros que no como el Sin ti de Magö de Oz o el Light My Fire de The Doors, el la mítica No Dudaría del fallecido y amigo de Fortu, Antonio Flores, ...
Hubo tiempo para Que Te JodanComplaciente o CruelDinero DineroVamos Muy Bien, La MotoPrepárate.

Se cantó el "cumpleaños feliz", una chica subió a besar a PacoLucerito, la niña prodigio del heavy español, cantó con Fortu, y el mismo cantante de Obús sacó la billetera y se pagó unos litros de cerveza para el personal que estaba allí presente... una noche fantástica y entrañable con los tíos más duros de la música española.


Fortu de Obús con HiSTéRiCaS GrabacioneS


Paco de Obús con HiSTéRiCaS GrabacioneS


La CRóNiCa GRáFiCa

Esta son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Obús con Fortu, Paco y Carlos en el último concierto en acústico dentro de su gira Vaya par de Sinvergüenzas en la sala Beat Club de Segovia el 15 de Junio de 2012.


  









































  



  











































'Chepas' de Lujuria y Víctor

Julito de Lujuria con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Lucerito, la niña prodigio del heavy con HiSTéRiCaS GrabacioneS




1 comentario:

  1. Por favor, la cancíon Sin Ti es de FORTU, no de Mago de Oz!!!!! Fortu compuso el tema y Txus escribio las letras. Luego Mago pedieron el permiso a Fortu para hacer una version.

    ResponderEliminar