eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 27 de junio de 2012

Pedritonewhell Man, artista callejero, músico-masokista y clowny-folky. Entrevista a Pedro J. Nafria

eL aRTiSTa

Entre los espectáculos de animación que este año recorrerán las calles segovianas, destaca por su originalidad Pedro J. Nafria, que presentará su nuevo personaje Pedritonewheel Man Band

Se trata de un hombre orquesta con música divertida y con un instrumento hecho a medida que incluye acordeón, bocinas, pitos, bombo, platillos y otros efectos especiales. Pedro J.Nafria “ciudadano del mundo y nacido en La Rioja”, como él mismo señala, comenzó  su andadura de teatro en la calle en Inglaterra, en el famoso Covent Garden con un espectáculo de circo. 


Despues recorrió las plazas y pueblos de España interpretando distintos personajes, entre ellos el de la “Tricicleta musical”, “Don Bozinón” y “El organillo”.


La eNTReViSTa

¿Quién es Pedro J. Nafría Mazo?
Un artista callejero, músico- masokista (25kg de instrumentos a la chepa).

¿Por qué no usas un sobre nombre como otros artistas y usas el tuyo mismo? 
Si uso nombre artístico... dependiendo del espectáculo.



¿Cómo defines tu estilo dentro del variado mundo del folk?
Clowny-folky... un nuevo estilo.

¿Qué vamos a poder disfrutar en tu espectáculo en directo?
De un artilugio musical a hombros de un eslomado artista que ojala tocase por si solo, con mayoría de canciones propias y otras conocidas infantilmente..


¿Cómo sueles trabajar las canciones y el show?
Estoy en ello…

¿Qué respuesta tienes del público en tus espectáculos? ¿Qué haces para tu promoción?
Depende, a veces me echan  por molestar a los vecinos… y otras triunfo por original y diferente… pero casi nunca ligo desafortunadamente.


¿Cuáles son los planes de Pedro J. Nafría para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que seguir de gira por fiestas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Giras por el extranjero? Aunque nunca has grabado un disco, ¿quizás algo?
Disfruto en la calle que es el medio que mejor me muevo, sobre todo pasando gorra que es lo que nos toca a algunos…este tipo de espectáculos de pequeño formato no se contratan por baratos…o por frikis…a seguir trabajando..y seguir creyendo en lo que uno hace…(en mis ratos libres cultivo mis verduras ecológicas y voy a recolectar almendras que nadie quiere..) autosuficiencia y autogestion…afortunadamente soy mas libre que muchos…el evento mas importante es subsistir dia a dia…y ser el mas cuerdo en este mundo de locos…

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
No me importa el futuro ni me preocupa…el mundo digital es un caramelo muy goloso al que es fácil sucumbir..pero es irreal y de mentira..yo cada vez lo evito mas en lo musical y creo en el tocar a pelo…en el contacto directo con la  gente y sorprenderlos con mis artilugios reales y no virtuales…este es mi presente.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Pues es lo que la gente necesita..salir, bailar, disfrutar y no tanto  internet  ni TV..

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
Cuando el publico agradece tu música es sin duda el mejor momento de todos..he tenido muy buenos momentos…callejeros…a pequeña escala claro porque no muevo masas…pero recordar solo los buenos momentos seria engañarnos....no existe lo blanco sin lo negro…se necesitan el uno al otro….ahi dejo la respuesta para una reflexión…ya que parece que del artista solo interesa una cara…


¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Honestamente no sigo a nadie ni escucho música..ya tengo bastante conmigo..pero a veces aparecen músicos o músicas que me hacen disfrutar de ese instante o momento..yo no adoro músicos, yo adoro personas integras y buenas.


¿Crees que el folk vuelve a estar de moda?
Me da igual..a mi me gusta ser único y ser yo la moda.



MiSCeLáNea

¿Podríais decirnos…

...un libro?: No leo… el conocimiento lo llevamos dentro
...una película?: De risas.
...una canción?: Que me haga bailar.
...un álbum?: De cromos.
...un grupo o solista?: Yo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario