eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 18 de julio de 2012

Coral Segovia - No te rindas (2012). Entrevista a Coral

LA ARTISTA

Coral Segovia Noguera, cuyo nombre artístico es Coral Segovia (Madrid, 22 de marzo de 1972) es una cantante española de música pop, ganadora del Festival de Benidorm en 2005.

Con antecedentes artísticos por su madre, Coral inició su formación como cantante a temprana edad, recibiendo lecciones de canto clásico de Luis Arnedillo y baile en la Academia de Giorgio Aresu, legendario coreógrafo de TVE. Debutó en un escenario a los doce años y a los catorce ya grababa sus primeras maquetas, ganando experiencia mediante actuaciones en salas de fiestas y teatros.

Con dos discos de larga duración en el mercado, Coral (2002) Deshojando madrugadas (2006), la artista regresa al panorama musical tras firmar con Juan Belmonte Music apostando por el dance en su trabajo más personal, tras dos años sin publicar material inédito.


EL DISCO

Coral Segovia abre una nueva etapa en su carrera con el lanzamiento de No Te Rindas (2012), el primero de una serie de singles digitales que verán la luz en los próximos meses, antesala de su próximo álbum de estudio. En palabras de Coral, “este tema significa para mí un soplo de energía nueva, positiva y regeneradora. Un ejercicio interior, primero conmigo misma, y también para todo aquel a quien el mensaje de esta canción pueda ayudar”.



Coral Segovia - No te rindas (2012)


Escrita por Coral Segovia y Juan Belmonte (ex Pumpin’ Dolls, productor y remezclador de Cher, Santana, Mónica Naranjo, etc.), No Te Rindas (2012) es la primera referencia del sello Juan Belmonte Music


La canción está producida y remezclada por el propio Belmonte, y llega acompañada de unas enérgicas remezclas de la mano de Danny Oton (Kate Ryan, OBK) y un espectacular videoclip dirigido por el multipremiado director Juan Marrero, en el que la cantante hace gala de su sensualidad.

No Te Rindas (2012) es para Coral Segovia “un himno optimista, dedicado a todos aquellos que luchan por ser ellos mismos”, y su letra está impregnada de detalles autobiográficos.

El single incluye también una versión dance del clásico Si tú eres mi hombre y yo tu mujer a modo de divertida cara B, en la que la voz de Coral brilla como nunca, arropada por unos cálidos arreglos de reminiscencia noventera, que indudablemente emocionarán a los más nostálgicos.
“Esta nueva etapa representa para mí un camino que se abre con optimismo, positividad e ilusión”, afirma la madrileña.




LA ENTREVISTA

¿Cómo consigue Coral Segovia, no solo guardar la vitalidad de sus primeros trabajos, si no ser capaz de seguir sorprendiendo en este nuevo disco, y darle ese giro dance, quizás no tan diferente a lo hecho hasta ahora, y, por supuesto, sin perder ni un ápice de la personalidad de la música de Coral?
Creo que es fundamental cantar con el corazón. Cada vivencia, cada experiencia te enriquece y eso hace que puedas expresar los sentimientos con la vitalidad que mencionas.

Siempre has tenido cierta influencia y tendencia hacia la canción de baile, aunque nunca has negado tus gustos hacia otros muchos estilos, como el soul, el pop, la música disco y electrónica,  e incluso la música clásica, pero  ¿cuáles tus influencias reales más directas?
Desde siempre he sentido que no estoy sujeta a una única etiqueta de estilo musical. Me encantan el soul, el pop, la música disco, las baladas, los boleros, y un sin fin de estilos. Por lo tanto, lo mismo que hoy te canto una canción a ritmo de pista de baile, mañana te puedo sorprender con cualquier otro estilo. ¡¡Me encantan los retos!!


¿Por qué has elegido No te rindas (2012) como primer single adelanto de tu próximo disco? ¿Cómo se va a titular tu nuevo disco?
“No te rindas” nació después de un periodo de reflexión, con las circunstancias, con la vida, conmigo misma. Hace un año que me reencontré con Juan Belmonte, después de estar muchos años sin vernos. Coincidimos que nos encontrábamos en un momento similar y decidimos expresar a través de “No te rindas” un mensaje de esperanza, de superación y crecimiento personal.

En tu próximo disco vamos a encontrar temas dance propios compuestos por ti misma, junto con Juan Belmonte ex de Pumpin’ Dolls, y versiones como el clásico de Jennifer Rush, Si tú eres mi Hombre y yo tu Mujer, … ¿Qué más vamos a encontrar en tu nuevo álbum? ¿En qué te inspiras para componer las canciones? ¿Cómo trabajas las canciones con el resto del grupo?
Hoy por hoy iremos lanzando singles, ya que la elaboración del álbum requiere de mucho tiempo de preparación. Espero que en un tiempo podamos tener bastante material para preparar el repertorio para un buen álbum. La inspiración viene depende del momento, puede ser de tus propias vivencias o las de tu entorno. Es preciso una buena sincronización para trabajar las canciones con Juan Belmonte. Nos organizamos muy bien.


¿Qué expectativas has puesto y que respuesta esperas de No te rindas (2012)? ¿Y del álbum? ¿Dónde quieres llegar?
Me encanta poder ayudar con el mensaje de “No te rindas”. ¿Quién no ha pasado por momentos de reflexión y de preguntarse hacia donde dirigir su vida? Como vamos a ir lanzando singles periódicamente, estamos ilusionados con ello y con ir sorprendiendo. Es una forma de trabajar mucho más espontánea.

Siempre has cantado en castellano (algún coqueteo con el inglés creo haberte oído cantar alguna vez), cuando parece que la moda es en inglés, ¿te lo has planteado alguna vez como muchos de los grupos Indie del panorama español?
Si, la gran mayoría de la gente me conoce cantando en castellano. Antes de lanzar hace diez años mi primer trabajo discográfico, si hice mis pinitos cantando en ingles. Siempre he defendido cantar en castellano, es nuestro idioma, pero quien sabe, lo mismo cualquier día  me da por cantar en ingles, o en cualquier otro idioma ;-)


¿Cuáles son los planes de Coral Segovia para lo que queda de 2012 y principio de 2013?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos?. ¿Eventos importantes, conciertos, festivales? ¿Cuándo sale a la venta el nuevo disco?
En este momento estamos preparando el primer concierto acústico con público en directo que será el día 6 de Julio en la sala “Buho Real” de Madrid y estamos por confirmar también otras fechas como por ejemplo en Valladolid.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy?. ¿Cuál es el futuro del músico?
Ha cambiado todo tanto… Todo lo que sea para prosperar, bienvenido sea. Y por supuesto que tanto los artistas como los músicos tengamos trabajo. La música es una profesión, no un simple hobby por lo tanto, no trabajamos gratis. Tenemos que comer y pagar facturas como cualquier otra persona que se dedique a otro trabajo. Me encantaría que  de nuevo vuelvan los programas de televisión donde los artistas podamos dar a conocer y promocionar nuestros trabajos. Ojalá que todo vaya  mejorando y se nos tome con el respeto que merecemos, a todos los que nos dedicamos a esta bella y complicada profesión que es la música.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Los conciertos son fantásticos, es la manera más directa de estar en contacto con el publico. Sentir su calor, su cercanía. Es muy motivador.

¿Cuál ha sido tu  mejor momento/recuerdo en la música?
Ahora estoy en un momento muy positivo y estoy aprendiendo a disfrutar con cada instante, tanto en la producción de cada single como en la preparación de los directos acústicos.

Coral Segovia - No te rindas (Juan Belmonte Remix) (2012)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…

...un libro?: El Secreto (2006) de Rhonda Byrne.
...una película?: El Señor de los Anillos (2001-2003) de Peter Jackson.
...una canción?: No Te Rindas (2012) de Coral Segovia.
...un álbum?: Upss! Hay muchos
...un grupo o solista?: Hay varios pero dos de ellos, Barbra Streisand y Luis Miguel.

Muchísimas gracias por tu tiempo y un verdadero placer hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario