eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 16 de julio de 2012

Crónica del concierto de Dünedain + Hijos de Overón (6 de Julio 2012)

INTRODUCCIÓN

El 6 de julio de 2012, el grupo metal Dünedain visitan la sala Beat Club de Segovia para presentar su flamante nuevo disco Mágica (2012).
Como grupo invitado actuaron los segovianos Hijos de Overón.

Cartel del concierto de Dünedain + Hijos de Overón en 
la sala Beat Club de Segovia (06-07-2012)

Tenemos el honor de presentar la primera crónica de Irene Miguelsanz, voz del grupo de metal Andrömeda.


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

El viernes 6 de julio el Tour de la rabia realizó su parada en Segovia.
Así se llama la gira que ha emprendido el grupo abulense Dünedain para presentar su último disco Mágica eligiendo como escenario la Beat Club y a los segovianos Hijos de Overón para compartir escenario.

Este último grupo fue el primero en tocar demostrando que en Segovia hay metal de muy buena calidad. Comenzaron versionando dos temazos, Martir del grupo heavy español Silver Fist y un clásico, Eagle fly free de Helloween; para continuar con tres temas propios El veneno de mi flecha, Ahora polvo es, Ven, seguido de otra versión de uno de los mejores grupos españoles de este estilo, Tras las rejas de Saratoga; concluyendo el concierto con una canción de cosecha propia Otra vez y diversas versiones:Bella Julieta de Leo Jiménez, Xana de Avalanch y, por último, Sobreviviré de Mónica Naranjo. Me sorprendió y encantó a la vez que versionaran el tema de esta diva española y considero que es un gran acierto incluirla en su repertorio.

Increíble el registro vocal de Raúl Álvaro, junto con el polifacético batería Carlos Gómez (cantante y guitarrista del también grupo segoviano Los Birutas), la energía del bajista Mono y el sonido contundente de las guitarras de Diego y Joni (además de los pedazos solos que se marcaba).
  
Hijos de Overón con HiSTéRiCaS GrabacioneS

En el concierto de Dünedain eché de menos la balada Entre tú y yo (interpretaron el disco íntegro excepto dicha canción, La carta y Ahora o nunca) junto con canciones de sus discos anteriores (Por los siglos de los siglos y Caídos de su segundo disco titulado La luz de la oscuridad; Una razón de su tercer disco titulado Buscando el norte I;  El principio del fin, Buscando el norte, Fiel a mi libertad, Mi alma sigue en pie de su disco Buscando el norte II).



Dünenain con nuestra flamante colaboradora Irene 
y con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Dünedain demostró ser merecedor de figurar entre las mejores bandas del panorama de la escena metal española. Los miembros del grupo hicieron alarde de su talento (quiero señalar que todos son autodidactas): Tony Delgado nos deleitó con una exhibición de virtuosismo a la guitarra (además de los estribillos pegadizos que consiguen que componer parezca sencillo y la lograda melodía de la voz junto con la dificultad de tocar y cantar a la vez); teniendo también en cuenta los afinados agudos y la maestría con el bajo de Jacin, la perfecta ejecución de Miguel y el acompañamiento impecable de Mariano; pero sobre todo, este grupo tiene feeling, potencia y clase.

 
Dünedain (Sala Beat Club, Segovia, 06-07-2012)

Desde mi punto de vista, fallaron en el precio de la entrada (10 euros) puesto que para los tiempos que corren (si además tienes intención de tomarte algo, comprar un CD, camiseta, etc.) el presupuesto se desorbita. Creo que debido a ello la asistencia fue escasa para un grupo de tal calibre (70 personas) y más tocando una banda local.

En definitiva, no tenemos que viajar a Europa para encontrar buen metal ya que en nuestra propia Comunidad Autónoma podemos disfrutarlo, lo cual no hacemos con la intensidad que meritan nuestros músicos.


LA CRÓNICA GRÁFICA
fotos de Miguel Bueno e Irene Miguelsanz

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Dünedain + Hijos de Overón el pasado 6 de julio de 2012 en la sala Beat Club de Segovia.

 




 






No hay comentarios:

Publicar un comentario