eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 30 de julio de 2012

Crónica del concierto de Hombres G (La Granja, Segovia, 28 de Julio 2012)

INTRODUCCIÓN

Los Hombres G actuaban por primera vez en la Granja de San Ildefonso en la provincia de Segovia, el 28 de julio de 2012 y lo hacían en el incomparable marco del Patio Central de la Fábrica de Cristal del Real Sitio en el Festival de Noches Mágicas de la Granja. Tres cuartas partes del recinto lleno.

Cartel V Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio 
dentro de las Noches Mágicas de la Granja (Segovia)


LA CRÓNICA

Sin duda un descuido de la organización fue pensar que la gente se iba a mantener sentada durante un concierto de Hombres G. Tal vez si solo hubieran interpretado los temas de su último disco En la Playa (2011) en el mismo formato acústico del disco, todavía podrías haber mantenido a la gente un poco más tranquila, pero en eléctrico, imposible. Escuché gente cabreada que había pagado primera fila para tener cientos de personas delante, creo que con razón.

Hombres G - Y cayó la bomba (fétida) (La Granja, Segovia, 28-07-2012)

Y menos aún, cuando los Hombres G arrancan con un clásico como Y cayó la bomba (fétida), a la que siguieron grandes éxitos de su primera época, como Indiana, Te quiero (canción dedicada a una chica del público que gritó que cumplía años), Si yo no te tengo a tiDejad que las niñas se acerquen a mi, otros de sus temas primigenios recuperado en su cuarto disco Nassau, ...

Hombres G - Si yo no te tengo a ti (La Granja, Segovia, 28-07-2012)

Y eso que la edad media de los presentes era de 30 para arriba, y me quedo corto, ya que los de 40 disfrutaron como los que más, escuchando , bailando, saltando y coreando las canciones de su juventud. La verdad es que el recinto fue una fiesta desde el comienzo, estaba claro que la gente tenía ganas de botar, que es lo que se espera de cualquier concierto, y más de uno de estas características.


Hombres G - Dejad que las niñas se acerquen a mi (La Granja, Segovia, 28-07-2012)

Para los bises reservaron el único y precioso tema inédito de su último disco, Si seguimos así, la canción más triste del mundo Temblando, y por supuesto, Marta tiene un marcapasos,  Venecia, que como siempre, fue iniciada a modo de opereta por Javi, el batería del grupo, que esta vez, tampoco rompió la tradición y brindó por el público con un chupito de tequila, y su inmortal clásico Devuélveme a mi chica, canciones que la gente se fue canturreando mientras el patio central de la fábrica de cristales se iban vaciando. Antes de irse, David, Rafa, Dani y Javi tuvieron el detalle de acercarse hasta el límite del escenario para dar la mano al público, un bonito gesto que les hizo aún más cercanos de lo que siempre han sido.

Hombres G - Temblando (La Granja, Segovia, 28-07-2012)


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Hombres G en su concierto dentro del festival Noches Mágicas de la Granja 2012, el pasado 28 de julio de 2012.
















































































































































































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Madre mía que sock! Son como El Consorcio pero sin señoras... a no ser que se bajaran a bailar a las primeras filas.

    ResponderEliminar