eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 29 de julio de 2012

Crónica del Concierto de Izal (Beat Club, Segovia, 27 de Julio de 2012)

INTRODUCCIÓN

Izal presentó las canciones de su último disco Magia y efectos especiales (2012)  en un gran concierto junto a Acróbata en la sala Beat Club de Segovia el pasado 27 de Julio de 2012. Con una entrada discreta, ha sido uno de los mejores conciertos del verano, un grandísimo directo y tú...uhmm, lo siento... ¿te lo perdiste?.

Cartel del concierto de Izal + Acróbata
(sala Beat Club, Segovia, 27-07-2012)


LA CRÓNICA

Llegamos tarde, por que venmiamos de otro concierto que se retrasó más de media hora, asi que nuetsro gozo en un pozo, cuando vimos que Acróbata ya habían terminado. Bueno, la próxima vez sin duda. Pudimos ver a Izal.

Izal es una banda llamada a ser grande. Por varios motivos, pero sobre todo por cuatro claros motivos. El primero son las grandes canciones que tienen en su último disco Magia y efectos especiales (2012) y su anterior EP, Teletransportate (2010); segundo, un directo arrollador, donde las canciones que has escuchando en los discos, no solo te convencen, si no que gustan aún más; y tercero, poseen un carisma hipnótico, de los de meterse al público en el bolsillo aunque cuenten un chiste malo; y el cuarto... tienen un uquelele.  Me recuerdan a Vetusta Morla, pero sin duda, más cercanos, y con temas más explosivos. A mi me gusta mucho más, personalmente.

IZAL
Qué bien (sala Beat Club, Segovia, 27-07-2012)

Izal se subieron al escenario del Beat Club a pasarlo bien. Es es algo que nunca falla en una concierto. Si te lo pasas bien arriba se nota en el resultado, y eso se veía desde abajo. La complicidad entre los músicos, y la interacción de Mikel con el poco, pero entregado público que había. Si, se notaba y eso dio pie a que el resultado fuera espectáculo con un sonido claro, un directo contundente, poderoso, apabullante, que convenció incluso a los que no les gusta especialmente este estilo de música, como pude comprobar en mis conversaciones con algunos asistentes.


IZAL
Prueba y error (sala Beat Club, Segovia, 27-07-2012)

El repertorio de sus temas se centró obviamente en su último disco del cual extrajeron para empezar el tema 28 horas, siguiendo con A nuestro rincones, Sueños lentos, aviones veloces, Qué bien, Ajám,... con  Extraño regalo llegaron a ese punto culminante del concierto en el que ya sabía que nadie les iba a parar, ¡tremenda!. Después, otra joya el primer corte de Magia y efectos especiales (2012)Prueba y errorLa mujer de verdeMagia y efectos especiales, después el tema del que acaban de hacer su nuevo single, editando el video-clip, Tu continenete, un tema de altísimo calidad, y uno de mis temas favoritos del disco Conclusión en Do para Ukelele....adoro los ukeleles.

Tras los bises, el público se arremolinó en torno a Mikel, el cantante de Izal, para comprar sus discos, yo entre ellos. Había poco público, pero creo que cada uno de los que estuvimos allí, nos llevamos una copia o más. No era para menos...

LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Izal en el Beat Club el pasado 27 de julio de 2012 junto a Acróbata.
























































































Izal + Acróbata

No hay comentarios:

Publicar un comentario