eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 27 de julio de 2012

Crónica del concierto de Rebeca Jiménez (Segovia, 26 de Junio 2012)

INTRODUCCIÓN

Rebeca Jiménez volvió a su Segovia natal, el pasado 26 de junio de 2012, a actuar en el cartel de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro. Disfrutó del honor de hacerlo bajo el acueducto, en un marco incomparable, y que sin duda llenará de orgullo y de emoción a cualquier artista, pero más aún si es tu casa.
Cartel de las Ferias y Fiestas de 
San Juan y San Pedro 2012 de Segovia


LA CRÓNICA

Su nuevo disco Valiente (2011) le ha facilitado a Rebeca ya un amplio repertorio de altísima calidad con el completar conciertos de forma sobrada. 
Además, en directo la segoviana ha ganado mucho en carisma, en potencia de voz y en puesta en escena, desde la última vez que pudimos verla.


Rebeca Jiménez - Cada día cuesta más (Segovia, 26-06-2012)

Ya se que es un tópico, pero Rebeca Jiménez si fue profeta en su tierra. Tocaba en casa, y eso (me pareció), que jugó en contra de sus nervios en una primeras instancia del concierto. Pero el cariño y los aplausos del público, publico que estaba repleto de caras conocidas, amigos y familiares, que llamaban constantemente la atención de la artista.

Rebeca Jiménez - Salto al vacío (Segovia, 26-06-2012)

Rebeca Jiménez es la heredera del rock en castellano, es ya una estrella, dentro del panorama musical español y así lo demostró dando un concierto de soberbio, gran calidad, sobrio, sereno, elegante,... 
Hay que reconocer también la labor de los músicos que acompañan a Rebeca, grandes maestros de siempre como Juan GilToni Jurado (el mítico batería del pop rock español) y Mario Raya.



Rebeca Jiménez con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Estas son algunas de las imágenes de la prueba de sonido de Rebeca bajo el acueducto de Segovia.














Alfonso Asenjo y Rebeca Jiménez


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de Rebeca Jiménez en el concierto que dío dentro de su gira Valiente, el pasado 26 de junio de 2012, en su tierra natal, bajo el acueducto en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia.











































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario