eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 30 de julio de 2012

Dani Wilde - Juice me up (2012). Entrevista a Dani Wilde

LA ARTISTA

Artista británica, cantante y guitarrista de blues, expuesta desde niña a todo tipo de géneros musicales, estaba claro que Dani Wilde iba camino de convertirse en alguien con un talento especial.

Tuvo su primera oportunidad cuando le pidieron que hiciera coros para la famosa cantante británica Maddie Prior. Desde entonces Dani no ha parado de estudiar, hasta conseguir hacerse un hueco en el panorama musical del sur de Inglaterra.

Durante 2008, Dani estuvo de gira por Europa y América, formando parte de la gira de Ruf, Blues Caravan, junto con Candye Kane, Deborah Coleman y Sue Foley. También toca habitualmente con su propia banda en las salas más importantes de Inglaterra. 


EL DISCO

Juice me up (2012) es  el tercer álbum en solitario de Dani Wilde, un álbum lleno de rhythm & blues, rock, doo-wop,  soul,  funky, … de altísima calidad, obviamente, de claras influencias de la música negra americana. 

 Dani Wilde - Juice me up (2012)

En Juice me up (2012), encontraremos canciones más cercanas y pegadizas que las de sus primeros discos, más sentimentales y más maduras.
Canciones escritas en base a su propia vida, hablando de sus experiencias en Kenia, donde una vez al año trabaja con huérfanos del VIH, de rupturas sentimentales, o implicándose en la política con sus cantos a los incidentes ocurridos el año pasado en Inglaterra.

LA ENTREVISTA  THE INTERVIEW

¿Quién es Dani Wilde?
Soy una artista británica de pop, soul y blues.
Who is Dani Wilde?
I am a British pop, soul, and blues artist.

En tu último álbum, Juice me up (2011) nos sorprendes con un montón de canciones con una variada mezcla de estilos, donde podemos encontrar: rock & roll, blues, soul, funky, ... Parece que Dani Wilde se inspira en el sonido de los años 60 y los70 para sus canciones, ¿qué puedes decirnos al respecto?
Me encanta todo tipo de música desde John Lee Hooker a Bob Dylan o Isaac Hayes. Este disco refleja mis influencias y me dio la oportunidad de escribir sobre temas interesantes, tales como la pobreza y los disturbios de Londres.
In your latest album 'Juice me up', you surprised us with a lot of songs with a varied mix of styles, where we can found: rock & roll, blues, soul, funky, ... It seems Dani Wilde is inspired by the sounds of the 60’s and 70’s in their themes, what can you tell us about it?
I love all sorts of music from John Lee Hooker to Bob Dylan, to Isaac Hayes. This album reflects all my influences and gave me opportunity to write about interesting subjects such as global poverty and the London Riots.



¿Qué vamos a ver y disfrutar en vuestro espectáculo en directo?
Tengo la suerte de tener una gran banda en vivo con Stuart Dixon en la guitarra (Eddie Floyd) y Richard Newman en la batería (Paul Rogers). Trato de hacer todo el espectáculo como un sólido conjunto de canciones interpretadas con emoción y sinceridad.
What are we going to see and enjoy your live show?
I am lucky to have a great live band with Stuart Dixon on guitar (Eddie Floyd) and Richard Newman on drums (Paul Rogers). I try to make the show all about a strong mix of songs performed with emotion and sincerity.

¿Es tu  primera vez en España? ¿Qué esperas del público español en tu espectáculo?
Me encanta España y he tocado aquí mucho en los últimos cinco años.
Is this your first time in Spain? What do you expect from the Spanish public in your show?
I love Spain and have played here lots over the past five years.


¿Por qué has titulado ‘Juice me up’ a tu último álbum?
Es una canción sobre mi amigo, artista del blues, Oli Brown.
Why have you titled 'Juice me up' to your last album?
It is a song about my friend, blues artist Oli Brown.

¿Hay alguna sorpresa o planes alternativos para vuestra gira de 2012 y 2013?, ¿algo que podáis anticiparnos?
Sí, tengo nuevo single a partir del 13 de agosto titulado "R u sweet on me". Estará en el mainstream (cadenas musicales comerciales) internacional y en la MTV. Estoy muy emocionada.
Do you have any surprise or any plans alternative to this tour for 2012 and 2013?. Can you anticipate anything to us?
Yes, I have a new single out on August 13th called "r u sweet on me". It will be on international mainstream radio and mtv. I am very excited.

Dani Wilde - R u sweet on me (2012)

¿Piensas que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy en día? Cuál es el futuro del músico?
Espero que la música volverá la concepto de álbum otra vez. Me encanta comprar música en vinilo.
Do you think the digital world will end with music as we know it today? What do you think is the future of music?
I hope music will one day be about the album concept again. I love buying music on vinyl.

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el mundo de la música?
Tocar en el Royal Albert Hall, compartiendo el escenario con Pee Wee Ellis y taloneando a Johnny Winter en Times Square de Nueva York.
What is your best memory about music?
Playing the royal albert hall, sharing the stage with Pee Wee Ellis and opening for Johnny Winter in Times Square New York City.


¿Has oído hablar del #15-M o también  llamada la #Spanish-revolution? ¿Qué  piensas al respecto?
Me lo tendrás que contar tú cuando llegue allí.
Have you heard of the #15-M or also called the #Spanish-revolution?. What do you think about it?
You will have to tell me all about it when I get there.

¿Crees que la música negra vuelve a estar de moda?
¿Alguna vez no lo ha estado? El artista más vendido en el mundo de Michael Jackson que es un artista afro-americano. El más grande artista vivo con más éxito en el blues en el mundo es  BB King. Pero la música no es el color, es la unión, el talendo y el sonido.
Do you think the black music is back in fashion?
Was it ever out of fashion? The biggest selling artist in the world Michael Jackson is an african american artist. The biggest most sucessful living blues artist in the world is BB King. But music isnt about colour, its about unity, talent, and sound.

Dani Wilde - Crazy world (2012)


MISCELÁNEA  MISCELLANY

¿Podrías decirnos…

Un libro?: Harry Belafonte publicó una biografía sobre cómo usó su influencia como músico para apoyar el movimiento de derechos civiles y a Martin Luther King. Fui a ver a hablar con él en Londres el mes pasado... ¡Qué inspiración!
Una película?: Hmm, Hay muchas para elegir Me encantan las películas sobre música, Vietnam y Africa.
…Una canción?: Vienna de Billy Joel. Me encantan los inicios de Billy Joel.
…Un álbum?:  Bill Withers, Live at Carnagie Hall.. ¡Mágico!
….Un grupo o solista?: Echa un vistazo a Foy Vance. Es un artista irlandés de increíble talento. Mezcla blues acústico, soul, gospel, american rock y folk.

Could you tell us about...

... A book?:  Harry Belafonte has a biography out about how he used his influence as a musician to support the civil rights movement and Martin Luther King. I went to see him talk in London last month... What an inspiration!.
... A movie?:  Hmm, to many to chose from. I love films about music, Vietnam, and Africa.
…A song?: Vienna by Billy Joel. I love early Billy Joel.
... An album?: Bill Withers, Live at Carnagie Hall.. Magical!
... A group or soloist?: Check out Foy Vance. He is an incredibly talented Irish artist. He mixes acoustic blues, soul, gospel, americana and folk.

Thank you very much. Best wishes from Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario