eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

domingo, 8 de julio de 2012

Escarabajo Rock 2012. Todo el rock de Segovia y más allá

INTRODUCCIÓN

El próximo 14 de julio, en el Dr.Escarabajo de Segovia se va a celebrar el ESCARABAJO ROCK, un festival de música de 15 horas de duración y con una representación absoluta de bandas y Dj´s segovianos.

8 bandas, 7 DJ´s y 2 Jam Session ofrecen un cartel de lo más variado y atractivo para Segovia, sus músicos, aficionados y para el ya venerado y reconocido escenario del Dr.Escarabajo, que durante 2 años de actividad ha ofrecido más de 180 conciertos a la localidad, de todos los tipos, gustos y colores.


Cartel del Escarabajo Rock 2012

Abrirán el festival las chicas de Hasta el Moño a las 14h de la tarde, con su punk rock potente y atrevido y continuará con el Heavy Rock de Los Birutas, amenizando ambos un vermut que se presenta de lo más movidito para Segovia.

PeLi DJ, con su característico estilo indie, dará paso a la primera jam session del día que está prevista para las 16:45h de la tarde para todos los músicos y aficionados que se encuentren en ese momento en la consulta del Dr.Escarabajo.

La segunda ronda de conciertos viene cargada de Rock´n Roll de altísima calidad, con probablemente (y perdonen los ausentes) la mejor selección de guitarristas de nuestra provincia. Kitchengarden, Jenny James, Mister Marshall y Hot Mosquitos se curtirán en batallas de 45 minutos desde las 18:30h hasta las 23:15h.

Por si fuera poco, entre ellos, tendremos la oportunidad de disfrutar de las sesiones de Rober DJ (pop rock), Rockro (stoner) y NanoFunk (blues/funk/R&R) que harán las delicias del respetable en sesiones de 45 minutos.

A las 23:30h está previsto que comience la segunda jam session del día, preparada para todos aquellos que se quedaron con ganas de subir al escenario y poder demostrar sus dotes a la batería, bajo, guitarra o la voz. Estilo libre y a disfrutar.

Y el broche final de la noche lo pondrán los jovencísimos Andrömeda con su metal rock característico y los divertidísimos Felisín Dame 3 Cajas, con su show rock inclasificable cargado de disfraces, anís y diversión.

Modorro 15 (Party Rock), doctor H (funky/R&R) y Marcos Méndez (Electro Indie), intercalarán sus platos para clausurar una temporada única de conciertos en el Dr.Escarabajo.

La Entrada es GRATUÍTA, y la oportunidad ÚNICA.
No hay por tanto excusas de disfrutar y apoyar a la cantera musical segoviana.


LOS GRUPOS

Os ofrecemos a continuación, una breve descripción de los diferentes grupos que van a intervenir en el festival Escarabajo Rock 2012.


HASTA EL MOÑO (ver entrevista aquí)
Hasta el Moño (o también llamado HEM) es un grupo de Segovia que hace pop rock que se creó a finales de 2009 y está formado cinco chicas Lucía (voz), Rocío (guitarra y coros), Andrea (Pomper para los amigos, guitarra), María (bajo), Laura (violín), y un chico Rambo (batería).



Disponen de repertorio de canciones propias que podrían definirse como pop alternativo,  y alguna que otra versión de clásicos del pop rock español. Un estilo peculiar, original y diferente, con el apoyo de una interesante propuesta en el escenario que comparte la apareciencia dulce de su juventud con la actitud punk y descarada de la banda.


LOS BIRUTAS (ver entrevista aquí)
Los Birutas es una banda de rock de Bernardos (Segovia) formada por Carlos "Biru" (voz y guitarra), Adry (guitarra y coros), Miguel "Maikol" (bajo y coros graves), César "Fresh" (teclados y voz) y Julito (batería).



Jóvenes pero con larga experiencia, muchos años encima de las tablas y a punto de celebrar su concierto número 100, han sido finalistas en la edición 2012 del Dipromusic. Hace poco que hicieron la presentación de su flamante disco A las puertas del InfiernoLos Birutas están en su mejor momento y prometer dar mucha "madera".


KITCHEN GARDEN (ver entrevista aquí)
Kitchen Garden es una banda de grunge y rock de los 90 formada por Jorge (voz y guitarra), J.L. (batería), Peli (bajista) y Rockro (guitarra).
Están planteándose refrescar sus mejores tema y grabarlos en una nueva maqueta, con un fin más serio t profesional.


 

A día de hoy, cuentan ya con más de una treintena de conciertos, entre los que caben destacar, por diversas razones el concierto de las fiestas de Abades (2003), el SalouRock en Salou y el ParadinasRock (2004), hasta 4 ediciones del Festilayo en Fuentepelayo, otras tantas en las fiestas de La Boina en Abades (2002-2005) o los conciertos acústicos en el Midada de Madrid (2007).


JENNYJAMES (entrevista muy pronto)
JennyJames es un banda de rock and roll de Valladolid formda en 2004, anteriormente conocidos como Denoche.




En 2008 graban su primer disco, Hasta la próxima, hermano (2008). Un disco que tiene una producción propia, pero aún de gran calidad, con canciones muy frescas, accesibles, potentes, con temas optimistas y otros con aire de nostalgia.


MISTER MARSHALL (ver crónica aquí)
Mister Marshall es el nuevo proyecto artístico del músico segoviano Javier Vidal, algo que están tratando con mucho mimo, de cara a la edición de su próximo disco Bienvenido Mister Marshall , que presumiblemente saldrá en septiembre.



Grupo de músicos de gran experiencia, hacen una música folk rock deliciosa de mucha calidad, interpretada con una maestría, evocadora, instimista y deliciosa.


HOT MOSQUITOS (ver entrevista aquí)
Hot Mosquitos es una banda segoviana formada hace poco más de un año, por miembros de otras bandas.




Estos músicos, se juntaron con ánimo de hacer versiones de grandes clásicos del rock, del soul y el funk, el garage, rock, blues, etc... de los años 60 y 70, de la historia de la música, para que gente que no había oído esos temas nunca, pudiera escucharlo en directo, para hacer difusión de la buena música.


ANDRÖMEDA (ver entrevista aquí)
Andrömeda es un joven grupo creado en 2011 que hace heavy metal y rock duro, integrada por la vocalista Irene Miguelsanz Villanueva, el guitarrista Gabriel Gómez Yagüe, el también guitarrista Miguel Bueno Gómez, el bajista Sergio Monroy Gómez y el baterista Roberto Álvaro Benítez, todos nacidos y destetados en la preciosa ciudad de Segovia.  






Sus influencias giran en torno a muchos grupos, y de estilos distintos, pero podría citarse a Die Toten Hosen, Doro, Judas Priest y hasta Metallica. Su filosofía se basa en no encasillarse en ningún estilo, según su propias palabras "la mezcla es la clave".




FELISÍN DAME TRES CAJAS (ver entrevista aquí)
Felisín Dame Tres Cajas es una banda que se creó sobre el año 2006 y son de Fuentepelayo en la provincia de Segovia y está formada por una pandilla de sinvergüenzas que son Manu (voz), Jorge (guitarra), Dani (batería) y  Rodri (bajo).

Sus directos son verdaderos vacanales de diversión, llenazos completos y peleas de tigresas por entrar a ver a los Felisín y llegar a las primeras filas. Es habitual ver a la gente acampar ante la puerta de sus conciertos con más de 24 horas de antelación. Las entradas se agotan con suma facilidad. Su CD,  Hey Nenas! (2011), se ha agotado ya varias veces de algún bar, y como consecuencia, las acciones de la fábrica de anís, suben como la espuma. Algo tendrán estos tipos...



Horario de conciertos y sesiones del Escarabajo Rock 2012

1 comentario:

  1. Josechu, soy PeLi de Kitchengarden. Solo comentarte que soy el bajista actual de la banda y no Alfredo que lo fue en una etapa de KG y ahora es el bajista de Ktarsis. Muchas gracias por todo lo que haces por dar a conocer toda la música y en especial la de Segovia.

    ResponderEliminar