eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 4 de julio de 2012

Hijos de Overón, hijos del heavy metal. Entrevista Raúl Álvaro Pascual

eL GRuPo

Hijos de Overón se forma en 2007 de la mano de Raúl A. Pascual y Joni, y se unen al proyecto Rubén Cuéllar “El Mono” y Daniel Pérez.

Durante ese año ensayan, componen y trabajan duro para sacar a la luz la maqueta con el tema  Hijos de Overón  grabado y mezclado por José, propietario de Musicarium y violinista del grupo de folk Triquel.

En 2008 debutan en la sala Joaquín Sabina de Móstoles (Madrid) y empiezan a dar conciertos por la zona de Valladolid y Segovia.


Después de muchos conciertos, deciden incluir en la formación a Miguel Fraile como segundo guitarra, dando así mas fuerza a la banda.

A mediados de 2009, por problemas internos, Daniel Pérez abandona la formación, y se incorpora Carlos Gómez como  batería.

A finales de 2010 la banda sufre un parón debido a la falta de tiempo de los miembros y a la marcha de Miguel. El grupo después de año y medio, retoma el proyecto con la incorporación de Diego Sanz como Guitarra Rítmica.


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Hijos de Overón?.
Hijos de Overón fue idea de Raúl que surgió a partir de una serie de dibujos animados llamada Gargoyles, Héroes mitológicos, en la cual aparecía un personaje, el Dios Oberón y también sus múltiples hijos, todos ellos provienen de la mitología Nórdica. Raúl, fan de esa serie y mitología propuso el nombre de la banda puesto que era un nombre potente para una banda de heavy metal, a los demás miembros les encantó y así se quedó. Decidimos también cambiar la letra “b” por la “v” por si teníamos en algún futuro problemas legales con algo.




¿Qué tipo de música hace Hijos de Overón?. ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para tocar este tipo de música?.
La música que hacemos es heavy metal, aunque con influencias de otros estilos, puesto que a la hora de componer lo hacemos entre todos y cada uno tiene sus gustos musicales.

Las influencias más directas de Hijos de Overón son Saratoga, Helloween, Metallica y grupos de ese calibre.


Aún sin álbum, pero si con algunos temas propios, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
Pues en los inicios decidimos no ser una banda de versiones, dedicarnos solo a componer, en los directos solo hacíamos 2 versiones y lo demás temas propios, pero a la larga te vas dando cuenta de que el público también disfruta mucho con las versiones, y más, cuando no tienes un disco/maqueta y no conocen lo que tocas, así que decidimos incluir más.

A la hora de componer, todos siempre tenemos letras en casa, cosas que escribes o se te ocurren, y la música la creamos entre todos en los ensayos, van surgiendo cosas y vamos acoplando las letras que tenemos o bien creamos una letra para la ocasión, pero casi todo es trabajo grupal, luego cada uno mete sus arreglos.


Hijos de Overón es una banda formada hace no mucho tiempo y por gente muy joven, pero ya habéis tocado bastantes conciertos y además en algún que otro festival, ¿qué podéis contarnos sobre esto?, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir?  
Bueno lo de “no hace mucho tiempo…”, Hijos de Overón se formó en 2007, de manos Joni y Raúl, solo que hemos pasado por muchos baches, problemas internos con la primera formación de la banda que nos impedía avanzar o crecer, hemos tenido en 5 años dos cambios duros de formación, y aparte un tiempo de año y medio de parón por falta de tiempo, por eso ahora parece que estamos empezando, pero realmente estamos resurgiendo jejeje!, lo de gente muy joven… yo siempre me consideraré joven, jeje!, pero bueno, las edades de los miembros están comprendidas entre los 18 y 25 años.
Y lo que ofrecemos en nuestros conciertos… pues buena música, espectáculo, heavy metal y lo más importante, muy buen royo.


¿Qué proyectos tiene Hijos de Overón para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar? ¿Grabar un disco o maqueta, quizás?
Pues ahora mismo ponernos al día con todo lo que se nos quedó en el tintero los años pasados, buscar la estabilidad de la banda y trabajar duro.

Hace casi 2 años que comenzamos la grabación de una maqueta que se quedó incompleta por ese parón del que os he hablado, pero hemos vuelto con fuerza, así que confóo que vea la luz no tardando mucho.


¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo en la música en este breve espacio de tiempo que lleváis?
Mejor momento…. no sabría decidirme, porque realmente hay muchísimos, cada actuación, cada viaje… siempre conoces gente y haces buenas amistades. Si hay que elegir algo, pues yo diría que el debut de Hijos de Overón en la sala Joaquín Sabina de Madrid, donde por primera vez tocamos con un equipo profesional y en un escenario gigante, o en Segovia cuando compartimos escenario con Saurom, o cuando hemos tocado en el Festival "Rock y Tapas" compartiendo cartel y escenario con Dünedain y 037.


¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Actualmente pienso que el heavy metal tanto a nivel nacional como internacional está logrando mayor aceptación en los medios y en la sociedad. Aunque sigamos apartados del mundo, nos somos tan “bichos raros” como hace 20 años.

Hijos de Overón - Sobreviviré (Mónica Naranjo cover)


¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
Es algo que pensaba que no iba a suceder en España, que la gente saliese a la calle. Aunque creo que la mayoría sigue quejándose de la crisis en la terraza de los bares o con los colegas en vez de manifestarse más.

Hijos de Overon - Martir (Silver Fist cover)



MiSCeLáNea

 ¿Podríais decirnos..

...un libro?: La caza del nigromante de Antonio Martin Morales
...una película?: Terminator 2.
...una canción?: Eagle fly free de Helloween.
...un álbum?: Appetite for destruction de Guns n’ Roses.
...un grupo o solista?: Mónica Naranjo.

Muchas gracias por vuestro tiempo.



1 comentario: