eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 24 de julio de 2012

Katie Melua - Secret Symphony (2012)

EL DISCO

El día en que Katie Melua actuó en el London O2 Arena, el periódico inglés The Times señalaba que su voz estaba “muy cerca de la perfección”. Secret Symphony (2012), el quinto disco de estudio de Katie Melua, es una exquisita colección de canciones que demuestran a la perfección esa voz única e inmediatamente reconocible. En este disco simplemente quería dar con bonitos canciones y darlo todo a la hora de interpretarlas.”

Katie Melua -  Secret Symphony (2012)
  
El listado de canciones incluye All Over The World (Françoise Hardy), Gold In Them Hills (Ron Sexsmith), Nobody Knows You (Jimmie Cox) y Moonshine (Fran Healy).  
La canción compuesta por Katie Forgetting All My Troubles, “representa quién y dónde estoy hoy en día” y vuelve a formar equipo con el manager y productor Mike Batt en Heartstrings & Lone Wolf
Batt también deja su contribución en las canciones Secret Symphony, The Walls Of The World, Better Than A Dream y The Bit That I Don’t Get. “Me gusta la manera en que él escribe sobre el amor desde distintos puntos de vista. Sus estribillos duelen y me encanta interpretarlos.”


“Una vez supe que quería grabar este disco, lo más sencillo y natural era contar con Mike Batt en la producción.” Con Batt al frente, Katie regresó a los Air Studios en Londres, lugar donde había grabado su anterior disco The House (2010). “Se trata de un lugar muy especial en el que grabar y cantar”.
El resultado es una colaboración que otorgan a las canciones una personalidad completamente distinta resultado de este trabajo en equipo. El disco permite a la vez de Katie y a las canciones, brillar con luz propia. “Hay una simplicidad en el disco que me fascina”.

Katie Melua - Moonshine (2012)

Previamente a la salida comercial del disco, Katie Melua actuó las noches del 6 y 7 de febrero en el Club Ronnie Scott; una ocasión casi única que permitió ver a Katie sobre el escenario en un entorno realmente íntimo.



LA ARTISTA

Ketevan "Katie" Melua nació el 16 de septiembre de 1984 en Kutaísi, es una cantante de folk rock originaria de Georgia nacionalizada británica.
Pasó la mayor parte de su infancia en Batumi, Ajaria donde su padre trabajaba como cardiólogo. En 1993, su familia se trasladó a Belfast y en 1998 a Londres. Con 15 años ganó un concurso de talentos en el canal de TV británico ITV.


Fue descubierta por el compositor Mike Batt en 2003 mientras estudiaba en la BRIT School for Performing Arts & TechnologyBatt iba buscando una vocalista capaz de interpretar Jazz y Blues para formar una banda.
Se convirtió en la artista femenina que más discos vendió en 2004 en Reino Unido con su disco Call of Search (2003). En agosto de 2005, Melua se hizo ciudadana británica.
Hasta la fecha Katie Melua ha vendido más de 11 millones de discos en su carrera, siendo una de las artistas británicas de mayor éxito en la última década. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario