eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

martes, 10 de julio de 2012

Outside - Lights (2011). Entrevista a Juan Esteban

eL GRuPo

Outside es una banda de pop/rock madrileña sin mucha experiencia y formada por Juan Esteban (voz, guitarra acustica y piano), Jhobany (guitarra principal), Juan Pablo (guitarra de fondo), Jose (bateria) y Jackson (bajo), que querían hacer algo propio.

La edad de sus miembros oscila entre los 16 años del más pequeño 16 y los 21 del más mayor.
El proyecto comenzó en primavera de 2011. Tenían más o menos la idea de lo que querían y muy pocos recursos, así que en la casa de uno de elllos grabaron una primera canción. Se presentaron a un concurso, y gustaron. Visto su "éxito" inicial, grabaron un primer EP titulado "Todo lo que quiero". Dieron algunos conciertos por Madrid, e hicieron un segundo proyecto a finales de 2011, llamado "Lights", que es el que están promocionando actualmente.


eL DiSCo

Lights (2011), es el segundo y último trabajo de Outside hasta la fecha, nació por un motivo.
Se hartaron de la música triste, y se les ocurrió hacer algo que fuera optimista, que transmitiera esperanza, por ese motivo el álbum se llama "Lights", un término que normalmente se asocia a la esperanza. 

Outside - Lights (2011)


La eNTReViSTa

¿Por qué el nombre de Outside?
Somos chicos cristianos, y en cierto modo, con la banda, nos desmarcamos de nuestro ambiente. Es un reto para nosotros pero nos da la oportunidad de poder mostrar a la gente que se puede salir de tu ambiente y mantener tus valores e ideales. Queremos demostrar que se puede ser “guay” de forma diferente. Por eso la banda se llama “Outside”, que significa, afuera. 

¿Cómo definís vuestro estilo dentro del variado mundo de la música?
Es una mezcla del típico pop-rock, con algo de country y algo de punk. No sabría clasificar el estilo, porque nos movemos por varias áreas musicales, y nos gusta experimentar cosas nuevas.



¿Qué vamos a encontrar en vuestro último disco de título Lights (2011)? ¿Quién compone en el grupo? ¿Cómo trabajáis las canciones?
Bueno, primero, aclarar (es un error que suele cometerse bastante a menudo) “Lights” es una EP, pero bueno, carece de importancia J. En “Lights” puedes encontrar canciones mas “suaves” que en nuestro primera trabajo. La diferencia entre el uno y el otro es que en “Todo lo que Quiero” nuestra música era mucho mas rápida y bailable. En “Lights” nos centramos mas en las letras. Las canciones tienen una historia detrás y intentamos que las canciones fueran profundas.
El que compone soy yo, el vocalista, Juan Esteban. Las compongo a piano o guitarra en mi casa, y luego entre todos vamos montando los arreglos, acompañamientos, la música en general.

¿Por qué habéis titulado Lights (2011)?
Buena pregunta XD.  Bueno, una de las cosas que queríamos que la gente viera de nosotros, es que somos felices. Generalmente, el rock y la música en general esta llena de tristeza, alusiones a lo negro, lo oscuro, lo triste, relaciones rotas, pérdidas, etc. Nosotros estamos hartos de lo triste, queríamos algo que fuera alegre, algo que sugiriera paz, tranquilidad, y que sugiriera cosas buenas, darle un poco la vuelta al rock, así que lo titulamos “Lights”.



¿Qué respuesta tenéis del público en vuestros conciertos y espectáculos? ¿Qué haces para vuestra promoción? ¿Si yo quisiera una copia de vuestro disco cómo podría hacerme con ella?
En nuestros conciertos, siempre hemos tenido muy buena reacción por parte del público. Siempre disfrutamos mucho, y nuestro publico también. Para promocionarnos utilizamos sobre todo las redes sociales: facebook, twitter, tuenti. Para adquirir cualquiera de nuestros dos EPs, puedes descargarlos gratis desde http://vibedeck.com/outside y, si quisieras una copia física, tendrías que enviarnos un correo electrónico y te la mandaríamos por correo, o acercándote a uno de nuestros conciertos.

¿Cuáles son los planes de Outside para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Suponemos que seguir de gira por salas y festivales con vuestro nuevo disco, ¿pero algo que podías adelantarnos? ¿Eventos importantes? ¿Giras por el extranjero? ¿Nuevo disco quizás?
De momento solo tenemos planeado dar una pequeña gira por Madrid y alrededores. Para el año que viene, algunos de nosotros nos moveremos a UK para la universidad, y pensamos continuar desde allí con la banda, así que ya estamos pensando en producir una maqueta toda en inglés, para promocionarnos en el extranjero, pero, aparte de eso, no hay mucho por el momento.



¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Creemos que si. Plataformas como Amazon o iTunes son imprescindibles hoy en día para cualquier músico, y en un futuro, hay posibilidades de que la música solo se comercialice online. En cuanto a los músicos, los estudios de grabación se quedan obsoletos, y se empieza a dar el fenómeno del home-studio, dentro de unos años, los músicos empezarán a montarse sus estudios en casa, porque así es más cómodo.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
Eso parece, si J. La tecnología ha avanzado, y eso también afecta al espectáculo. Ahora son más espectaculares, llenos de efectos especiales, y eso atrae al espectador. Creemos que los directos están más de moda que nunca.



¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Tenemos un recuerdo muy bonito de nuestro primer concierto. La sala se llenó con nuestros amigos, que además trajeron a los suyos, y conseguimos hacer del directo algo familiar y algo afable. Fue muy bonito.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
Dentro del panorama nacional, nos gusta mucho El Canto del Loco, y a mí, personalmente, Despistaos.

A nivel internacional, nos fascina Foo Fighters, a los que debemos nuestra influencia punk, y también un grupo de Arizona no muy conocido en Europa llamado The Maine, al que debemos nuestra influencia Country.


Outside - Lights (We are the believers) (2011)


MiSCeLáNea

Podríais decirnos…

...un libro?: The Pacific (2010) de Hugh Ambrose.
...una película?: Ice Age (2002-2012) de varios directores (nos encantan las 4) .
...una canción?: Long Hot Summer (2011) de Keith Urban.
...un álbum?: Can’t stop Won’t Stop (2008) de The Maine.
...un grupo o solista?: John Mayer.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.
Gracias a ti J


No hay comentarios:

Publicar un comentario