eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 30 de julio de 2012

Veladas Musicales del Torreón de Lozoya 2012

INTRODUCCIÓN

El Patio de Árboles del Torreón de Lozoya de Segovia vuelve con su cita anual del mes de agosto, con las Veladas Musicales en el Torreón.

Se trata de un ciclo musical que se inició en el año 1995, y que desde entonces ha ofrecido conciertos con una gran variedad de estilos musicales, desde el jazz a la música clásica, pasando por el tango, la zarzuela, la música popular, la ópera, el teatro, la canción francesa, la canción de autor, el gospel, el flamenco, el soul, el blues, el rock, el bolero, el fado, etc.

El Patio de Árboles del emblemático Torreón de Lozoya de Segovia es un enclave singular y acogedor para albergar buena música en las cálidas noches veraniegas que cuenta con un público fiel edición tras edición. Las propuestas musicales para este año son: Dani Wilde para el viernes 3 de agosto y The Fabulous Boogie Boys el 10 de agosto, ambas a las 22:00h.


Cartel de las "Veladas Musicales del Torreón de Lozoya" 2012



LOS GRUPOS

Este año vamos a poder disfrutar de dos bandas británicas que cultivan el sonido vintage.
- Dani Wilde (blues, soul, funk, ...música negra en general)
- The Fabulous Boogie Boys (rock and blues, swing, rockabilly, ... música de las décadas de los 40 y 50)


Dani Wilde.
(entrevista a Dani Wilde aquí)

Cantante y guitarrista de blues, expuesta desde niña a todo tipo de géneros musicales, estaba claro que Dani Wilde iba camino de convertirse en “alguien” con un talento especial. Tuvo su primera oportunidad cuando le pidieron que hiciera coros para la famosa cantante británica Maddie Prior.


Desde entonces Dani no ha parado de estudiar, hasta conseguir hacerse un hueco en el panorama musical del sur de Inglaterra. Durante 2008, Dani estuvo de gira por Europa y América, formando parte de la gira de Ruf, Blues Caravan, junto con Candye Kane, Deborah Coleman y Sue Foley.

También toca habitualmente con su propia banda en las salas más importantes de Inglaterra. Ahora visita el Torreón de Lozoya para presentarnos su nuevo disco Juice me up (2012).


The Fabulous Boogie Boys.
(entrevista a Clifford Michael Stanley Dawe III aquí)

Esta banda de rock &  blues, ha llevado su música en directo por toda Europa, además de ser habituales en las mejores salas británicas, incluyendo el Pigalle de Londres y la Jam House de Birmingham.
Con ritmos creados por un contrabajo, guitarras, piano, saxo tenor y aderezada por su vocalista Sarah Warren, una leyenda en Gran Bretaña, gracias a su poderosa voz y su estilo blues.


Con un repertorio que va desde los mejores temas de rock & roll de todos los tiempos al blues estilo Nueva York, esta banda es verdadero swing con mucha magia…… retroceden en el tiempo con una dosis de glamour vintage y ritmos frenéticos, con estilosos trajes de los años 50 y con instrumentos de la época, para regalarnos una auténtica experiencia de swing y rockabilly.
Una banda divertida y original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario