eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ave Turuta Country Band, puertas abiertas a la imaginación. Entrevista a Luisa Moreno

EL GRUPO

La Ave Turuta Band o también denominada La Oja Blanca Blues Band no es una banda al uso.
Es un grupo de músicos formado en Segovia, cuyos miembros se unen en los bares que indica su nombre para improvisar unas jam sessions o tocar grandes clásicos de la música.



Aunque a la banda se puede agregar cualquier persona que desee (y sepa) tocar algún instrumento, el grueso de la misma está formada por:

Pepe García-Lomas (guitarra), lleva con la música desde que tiene uso de razón; Susana Ainziburu (percusión y coros), canta en un coro desde hace varios años y baila como quien respira; Mariola Oliva (coros y solista) tiene un largo recorrido en el mundo de la música folk castellana, tanto en el baile como en el cante; Jesús Díaz (trombón de baras, bajo y banjo) es un todoterreno, toca también con Los Pajarracos y fue miembro de Mamma Give me Funk;  Fernando Aranguren (percusión y solista), es la incorporación más reciente al grupo, con un timbre de voz ideal para temas de música ligera y Luisa Moreno (solista) descubre el mundo de la música amateur hace seis años y desde entonces no deja de cantar. Todos son profesores universitarios menos Jesús Díaz, que es alumno, y el único segoviano.


LA ENTREVISTA 

¿Por qué el nombre de Ave Turuta Country Band?
Es el nombre alternativo de La Oja Blanca Blues Band. Ambos nombres sirven para localizarnos en el sitio donde solemos tocar desde hace unos años.

¿Qué tipo de música es la que hace La Ave Turuta Country Band? ¿Cuáles son vuestras influencias más directas para hacer este tipo de música?
Tocamos versiones de todo tipo de música de siglo pasado, sobre todo; canciones que nos gustan a unos más que a otros pero que creemos que podemos adaptar para pasarlo bien interpretándolas.



Aún sin álbum, pero si con ¿algunos temas propios?, y en vuestro repertorio, alguna que otra versión, ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis los temas? ¿Qué puedes contarnos al respecto?
No tenemos ni álbumes ni composiciones propias, de momento.

La Ave Turuta Country Band es una banda formada hace no mucho tiempo, por gente que lleváis mucho tiempo en esto de la música. Ya lleváis un tiempo tocando en directo, ¿qué podéis contarnos sobre esto?, ¿qué es lo que ofrecéis en vivo que anime al público a acudir a vuestros conciertos?
Llevamos cuatro años actuando en conciertos de calle y en algún bolo que nos sale de vez en cuando. Nos gusta tocar en directo por la diversión que supone, y por la complicidad entre nosotros y con el público. La diversión y la complicidad es lo que hace que la gente acuda a escucharnos, creo.



¿Qué proyectos tiene Ave Turuta Country Band para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que seguir dando conciertos, pero ¿hay algo más que nos podáis contar?. ¿Grabar un disco o un maqueta quizás?
Nuestros proyectos nacen sobre la marcha. En principio nos apuntamos a los bolos y actuaciones dentro de festivales amateurs que vayan surgiendo, aunque sí que nos gustaría grabar alguna maqueta para que nuestros nietos puedan creerlo el día de mañana!

¿Cuál es vuestro mejor momento/recuerdo o anécdota en la música en este breve espacio de tiempo que lleváis?
Cada concierto es el mejor!


La Ave Turuta Country Band con HiSTéRiCaS GrabacioneS

¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Que la imaginación debería ganar terreno al derrotismo.

¿Qué opinión tienes de la #spanish-revolution?
……

Muchas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario