eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 8 de agosto de 2012

Crónica del concierto de Stefan Timmermans & Bart De Cock (Segovia, 30 de Junio 2012)


INTRODUCCIÓN

Stefan Timmermans & Bart De Cock actuaron en representación de Radio Bélgica, junto con a la delegación de Radio Rusia Pavel & Hide-Hide, en el Teatro Juan Bravo de Segovia el día 30 de Junio, bajo el festival de Folk Segovia y  UER Folk Festival 2012, con una entrada que casi  completaba el aforo. 

Cartel del Folk Segovia / EBU-UER Folk Festival 2012


LA CRÓNICA

Stefan Timmermans & Bart De Cock son dos tipos simpáticos. Stefan, el alumno aventajado,  aprovechó su conocimiento del castellano para conseguir la complicidad del público, a veces incluso bromeando sobre Bart, el maestro, del que aseguraba el desconocimiento del idioma. 

Lo que si que no desconocía era cómo tocar las gaitas, acordeón y otros instrumentos, que Stefan y Bart hacían sonar con maestría.

Stefan Timmermans & Bart De Cock - Tradicional + O' Carolus (Bart De Cock)
(Teatro Juan Bravo, Segovia, 30 de Junio 2012)

Confesos admiradores de la gaita gallega, Stefan y Bart, no era la primera vez (ni mucho menos) que estaban en nuestro país, donde se siente cómodos. En Segovia, demostraron por qué la gaita es un instrumento imprescindible en muchas de las culturas que riega el atlántico,con eso sonido hipnótico, que un día Ulises, en sus viajes, confundió con el canto de las Sirenas.

Stefan Timmermans & Bart De Cock - L'Ordre Thérésien 
(Teatro Juan Bravo, Segovia, 30 de Junio 2012)



Bart De Cock & Stefan Timmermans con HiSTéRiCaS GrabacioneS


LA CRÓNICA GRÁFICA

Estas son algunas de las imágenes que dejó la actuación de Stefan Timmermans & Bart De Cock en el Teatro Juan Bravo de Segovia el pasado 30 de Junio 2012 dentro del programa de conciertos del Folk Segovia y el EBU-UER Folk Festival.























































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario