eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 8 de agosto de 2012

Migueláñez Rock 2012, concierto solidario con el Sáhara

INTRODUCCIÓN

Migueláñez (Segovia) es un pequeño pueblo que está cerca de las poblaciones de Santa María la Real de Nieva, Nava de la Asunción, o Bernados. A unos 25 km de Segovia...
La Asociación Cultural Burra Maritere dirigida por la juventud del pueblo y junto al ayuntamiento, se ha encargado de organizar una vez más, el festival Migueláñez Rock 2012 y complementa el programa de las Fiestas de Migueláñez.

Los conciertos empezarán a las 22:00 del 10 de agosto de 2012 en la Plaza Mayor de Migueláñez.

Cartel del festival Migueláñez Rock 2012

La entrada, como todos los años, es gratuita y además disponen de una vieja plaza de toros que se habilita como zona de acampada, para que la gente luego no tenga que coger el coche si quiere tomarse unas cervezas o unas copas.

La plaza está vigilada por gente de la Asociación en todo momento por seguridad, para que la gente no se preocupe, aunque como es natural, se aconseja que dejen nada de valor.

Durante el concierto, habrá un puesto de la entidad que colabora en el concierto PAPPS (Plataforma de Ayuda Politica al Pueblo Saharaui) y darán una charla para comentarnos la situación del Sáhara y sus necesidades.


LOS GRUPOS

Este año, en Migueláñez Rock, vamos a poder disfrutar de los siguientes grupos.

Zirrosis ( http://www.zirrosis.com/zirrosis/principal.html )
Iratxo ( http://iratxo.org/ )
Os Tubaroes ( http://www.youtube.com/watch?v=taCVLD5nzuw )


Zirrosis 
(ver entrevista aquí)
Zirrosis es un grupo de punk-rock formado en 1991 en la localidad de Aranda de Duero (Burgos). La banda cumplió en el 2011 veinte años de trayectoria, coincidiendo con la publicación de su quinto disco de estudio, titulado Don Dinero.



La banda actualmente está formada por Blas (voz y guitarra), Miguel (guitarra y voces), Montañés (bajo) y Nandis (batería).
Hasta la fecha ha editado 5 discos: Que no nos cierren los bares (1997), Kaña a los que nos quieren pisar (1999), Cosas ke no arrastre el viento (2001), Seguir tragando... sin atragantarse (2008) y el último Don Dinero (2011). 

Iratxo
(ver entrevista aquí)
Iratxo nace cuando Juan Manuel Cifuentes decide darle sentido y vida a sus canciones. Siendo en 2008 cuando se lanza a grabar su primer disco De donde el aire da la vuelta, contando con colaboraciones como la de Albertucho, Kutxi Romero (Marea), Carlos Chaouen, Paco Cifuentes o Canteca de Macao.


La repercusión que tuvo este primer disco a pesar de los pocos medios con los que se contaba fue bastante buena, con conciertos por todo el territorio nacional teloneando a Marea y participando en festivales como Viña Rock o Aupa Lumbreiras… Con este primer disco, consiguieron más de 25.000 descargas de manera gratuita y se vendieron más de 1.000 discos a lo largo de la gira.

Os Tubaroes 
(ver entrevista aquí)
Os Tubaroes no es una banda al uso, sino un grupo de amigos que casi de forma orgánica comienzan a tocar versiones de rock en encuentros lúdicos hacia 1997.

 

Cada uno con sus propias influencias, pero todos hijos del rock & roll, la banda hace versiones que van desde Chuck Berry y The Rolling Stones hasta como U2 o The Hives, pasando por bandas míticas como AC/DC, Extremoduro o Red Hot Chilli Peppers...

No hay comentarios:

Publicar un comentario