eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

jueves, 9 de agosto de 2012

Sekera Rock 2012, solidaridad, motos y rock and roll

INTRODUCCIÓN

El próximo día 11 de Agosto de 2012 se celebra la 6º edición del festival "Sekera Rock" organizada por la Asocición Cultural y Social "Musicaldea Cervigal" de Sequera del Fresno en la provincia de Segovia.

El "Sekera Rock "es un festival de música ya veterano, y con gran prestigio fuera de la provincia de Segovia y que se precia por grupos de calidad a los escenarios del festival.

Cartel de la VI Edición del Festival Sekera Rock 2012

Este año, si cabe más importante que nunca, ya que este año, el festival se solidariza con Marc, un niño que sufre una enfermedad de las tipificadas "rara", similar a la parálisis cerebral y que le afecta, sobre todo, a las funciones motoras y a su capacidad de hablar. Requiere de una serie de costosas operaciones que no cubre la seguridad social. http://www.tiendelamanoamarc.tk/

Para saber más sobre el festival, mira aquí, https://www.facebook.com/sekera.rock:


LOS GRUPOS

Este año vamos a poder disfrutar de los siguientes magníficos grupos.
- Retales (http://www.facebook.com/GrupoRetales)
- Niño Mandarina (http://ninomandarina.es/)
- Éridem (http://www.eridemrock.com/)
- Spektra (http://www.spektrarock.com/)
- Judas Resurrection.

Retales
(entrevista a Retales aquí)

El grupo Retales se forma a finales del 2009, compuesto por Alonso Merino (voz y guitarra), Víctor M. Aparicio (guitarra solista), Ricardo Barrera (batería) y Alberto Aparicio (bajo).
En Marzo de 2010 graban su primera maqueta auto-producida bajo el título de Pequeña Colección de Conversaciones Desordenadas, en la que se incluyen cinco temas con un estilo similar al Rock nacional de siempre, pero sin caer en el ritmo fácil y repetitivo, intentando hacer ese mismo Rock pero renovado. Buenas composiciones entre letra y música.


Tras un periodo de unos 10 meses de inactividad y de cambios se incorpora al grupo en septiembre del 2011, Israel Almendro como cantante. Cerrando por fin la formación del grupo. Retales evoluciona creando nuevas letras y melodías más pegadizas. De nuevo se originan cambios en la formación en el verano del 2012; Alberto Aparicio pasa a ser el guitarrista de Retales tras la marcha de Alonso Merino y Alejandro de la Vela se convierte en el nuevo bajista.

En la actualidad estamos preparando y metido de lleno en la preproducción, de lo que será su primer LP, que saldrá a la luz para después del verano de 2012.

Niño Mandarina
(entrevista a Niño Mandarina aquí)
Niño Mandarina es un trío de Rock & Roll formado por Peter (voz, guitarra y bajo), Isman (voz, guitarra, bajo) y Ritxi Mandarina (batería). El grupo se forma en Vallekas (Madrid) en el 2005 y desde el primer día comienza a componer canciones en el local de ensayo con la única premisa de pasarlo bien y hacer Rock & Roll.


A principios de 2009, se encierran en el local para componer y producir junto a Tony López (Ska-P, Mamá Ladilla, The Locos…) las canciones que formaran parte de su nuevo y mas “ambicioso” trabajo que lleva por nombre Juliembre, en la grabación del mismo se realizó durante los meses de Abril a Junio en los prestigiosos estudios Red-Led de Madrid, con Rubén Suárez como Ingeniero de Sonido y nuevamente volvieron a contar con la colaboración de grandes músicos y amigos como son Javi Pedreira, Carlos Raya, Amaia Montero, Ángel Luís Samos, Markos Malamente, Flamen o el mismísimo Pulpul de Ska-P.

Éridem
(entrevista a Éridem muy pronto)
Éridem es un grupo de Heavy Rock formado por Raquel Kake (voz y guitarra), Sonia Grekarock (batería y coros), Omar (bajo y coros) y Víctor (guitarra).
Todo esto comenzó cuando Raquel Kake y Sonia Grekarock decidieron hacer un grupo junto con Víctor Kenny para iniciar lo que sería un largo camino que recorrer.
Tras muchos, muchísimos cambios de formación, Éridem cada vez se iba formando cada vez más su estilo, un estilo difícil de describir pero quizás se pueda acercar al Heavy Rock.


Después de algunos cambios, entró Omar, un bajista con grandes cualidades que daría un gran toque al grupo. Al inicio del grupo, en las formaciones siempre había un cantante, pero finalmente después de tantos cambios Raquel Kake decidió asumir el puesto y ser así cantante y guitarrista, esforzándose al máximo para dar un 100% .
Finalmente como guindilla a esta historia se unió un fantástico guitarrista, con gran agilidad y destreza llamado Víctor.

Y tras definir su formación, continúan surcando el camino del Rock, sala tras sala. Intentando hacerse escuchar y sobretodo disfrutar al máximo con su música y esta gran experiencia


Spektra
(entrevista a Alberto, voz de Spektra aquí)
Sus guitarras afiladas irán directas a tu yugular. Rock directo, sin compromisos, sin trampa ni cartón, por sus riffs, su fuerza, sus letras y su sólida y transparente base rítmica. Todo afianzado en los años de experiencia de sus componentes. Los artífices de este hijo del más puro Rock son Alberto, voz; Raúl Sergio, Guitarras; Adolfo, Batería; y Pablo, Bajo.



Ya con la primera maqueta cosecharon buenas críticas en los medios (Rock TotalMetalkasZona ZeroMariskal RockHeavy RockKerrang) gracias a la mencionada grabación (al igual que el disco producida por Alberto Seara (SaviaHamletSoberLujuria, etc.) y a sus aplastantes directos (entonces con Carolina Lobo (ex-My Criminal Psycholovers, ex-Litio) al bajo en sus filas), llegando entre otras cosas a ser ganadores del concurso Granito Rock VII, donde actuaron junto a grupos como Obús Avalanch. También han acompañado a EstirpeSaviaBreed 77 etc.

En esta nueva etapa nos presentan 12 temas llenos de estribillos pegadizos, para corear en directo con el brazo levantado, con sentimiento y ritmo mucho ritmo en cada concierto de los madrileños Spektra.


Judas Resurrection
Es una tributo a Judas Priest, que tocará las mejores y más conocidas canciones del popular grupo de heavy de los 80. Judas Resurrection tiene una larga lista de conciertos a sus espaldas, lo que avala su trabajo y calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario