eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 7 de septiembre de 2012

Andie - Pervertido (2012). Entrevista a Andie

LA ARTISTA

“Bipolar, bisexual, abierta y también algo cerrada…”. Así se define Andie, con el humor y la honestidad que la caracterizan. 

De la mano de Juanma Basavilbaso, Andie ha encontrado su sitio entre nosotros. Y es
que ésta argentina ha pasado sus últimos tres años oculta en las alturas de Satélite Studio, creciendo, mutando, recopilando y desechando ideas. En Pervertido (2012), que fusiona el pop con las etnias y su voz femenina, se notan la
preparación y el bagaje.

En actuaciones como las de MADO 2012, Andie nos demostró que es una estrella en ascenso y que su éxito es sólo cuestión de tiempo. Andie fue un éxito rotundo tanto en el escenario de Plaza de España como en el de Chueca. Frente a miles, se pudo vislumbrar lo que el futuro le depara.

Como valor añadido, ésta artista desafía al actual panorama musical encabezando una interesante lista de lanzamientos del nuevo sello discográfico, Inlakech Records.


EL DISCO

Es ésta ambigüedad con la que se describe a si misma, Andie que nos invita a conocer en su
disco, Pervertido (2012), un EP que consta de cuatro canciones que marcan, en pares, dos caminos muy diferentes y, a la vez, parecidos. 

Una cosa es cierta, bien sean canciones para bailar alocadamente éste verano o canciones para mirar hacia adentro y reflexionar, Andie te enamorará con su voz y ese no-se-qué que sabe llevar.


Andie - Pervertido (2012)

Se nos hace agua la boca de solo pensarlo. Su primer single Pervertido, que da título al EP, reza así:
Tengo presente en mi mente las ganas de comerte
No quiero otra cosa que lamerte la boca
Llevarte a mi casa y arrancarte la ropa
Es divertido jugar conmigo
Todo legal, todo permitido
Ponte así, en plan pervertido
Tócate que yo te miro

Así, abierta y descaradamente, Andie nos invita a despojarnos de toda inhibición y disfrutar de  Pervertido, su primer sencillo, que la pone en el punto de mira. Y es que Andie promete convertirse en una de las cantantes revelación de la temporada por su frescura y contundencia.

Sin más preámbulos, perviértete y disfruta, con esta entrevista a Andie.


LA ENTREVISTA

¿Qué motiva a una joven Andie a dejar au Argentina natal y venirse a un continente y un país en crisis para lanzar su segundo trabajo en un sello reciñen creado?
Llegué a España sin pensarlo, y, aunque al principio me costo entender el por que, pronto me di cuenta de que todo pasa por un motivo y que todos estamos donde tenemos que estar. Inlakech Records es uno de esos motivos, es una bendicion que no estaba dentro de mis planes y por la que hoy doy gracias.

El estilo de música que interpretas en tu último disco es una curiosa mezcla de estilos, que van desde el Pop más vital hasta la música Latina e incluso algún toque de música árabes ¿Cuáles ha sido tus influencias más directas para llegar a este estilo de música que hace Andie?
Me he inspirado en mis raices, en recuerdos y nuevas experiencias... En todo lo que me rodea.


Tu último disco Pervertido (2012) es un EP, donde muestras nuevas composiciones con una producción exquisita y muy cuidada, con temas cantandos en castellano, con unas letras muy sensuales, sentimentales y directas, sin pretensiones en las que hay de todo, desde extrovertidas, hasta algunas de carácter personal, intimista y románticas,  ¿qué puedes decirnos al respecto? ¿En qué te inspiras para componer tus canciones?
Siendo Juanma Basavilbaso mi productor, no se puede esperar menos! El es el "culpable" de tanta exquisitez. ;) Las letras, por otra parte, siempre han sido mi via de escape; una suerte de diario intimo, una forma de confesar como me siento, de ahi que sean tan intimas y frontales.

¿Por qué has titulado Pervertido a tu último disco? ¿Puedes contarnos alguna anécdota durante la grabación del disco?
Se titula Pervertido en honor al primer single, que habla de mi lado mas pervertido, fruto de un nuevo amor que se hace querer morder, lamer, desnudar... Pervertir.


Para ser tu segundo disco, tus canciones tienen una calidad extraordinaria y un sonido muy personal, con gran carisma ¿Cómo consigues este estilo y sonido tan característico?
Una vez más, culpa de Juanma Basavilbaso y su Satelite Studio. Y si sumas a Inlakech Records a la ecuacion... Solo salen exitos! :)

¿Está cumpliendo Pervertido con las expectativas puestas en él? ¿Qué tal está siendo la acogido por parte del público? ¿Ventas?  ¿Asistencia a conciertos?
Los discos son como hijos, que das a luz con sudor y lagrimas de alegria. Quieres verles crecer y triunfar. De momento, Pervertido me ha dado solo alegrias. Buenas criticas, aceptacion. No ha parado de crecer. Estoy muy contenta.


¿Cuáles son los planes de Andie para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. Suponemos que girar el disco por salas y festivales, ¿pero algo que puedas adelantarnos? ¿Eventos importantes?
Puedo adelantaros las fechas de Octubre en el Fnac: 13 de Oct. en Plaza Norte, 19 de Oct. en Xanadu y 25 de Oct. en Barcelona. Todos ellos a las 19:00hs.

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Ya lo ha modificado. Ya no se venden discos. Pero en vez de lamentarnos, tal vez sea mejor buscarle solucion... Una vuelta de tuerca para que los musicos tengamos futuro.


Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?

Si y no. Hasta hace un tiempo, los directos eran la nueva fuente de ingresos de los artistas. Pero hoy en dia, cada vez se invierte menos en el ocio y los directos tambien sufren. Hay menos grandes giras para cada grupo o solista, y mas "paquetes" tipo promocionales de "lleve dos, pague uno". Todo esta cambiando. Ni mejor, ni peor; diferente.

¿Cuál ha sido tu mejor momento/recuerdo en la música?
De momento, me quedo con mi presentacion en MADO 2012 en Plaza de España. La calidez de la gente me mantendrá calentita todo el invierno. Fue muy fuerte.

Andie - Pervertido (2012)


MISCELÁNEA

¿Podrías decirnos...

...un libro?: La Inmortalidad (1988) de Milan Kundera.
...una película?: Dentro del Laberinto (1986) de Jim Henson con David Bowie.
...una canción?: Moves Like Jagger (2011) de Maroon 5 & Christina Aguilera.
...un álbum?: Invincible (2001) de Michael Jackson.
...un grupo o solista?: Miranda!.

Muchísimas gracias por tu tiempo y un verdadero placer poder hablar contigo.

2 comentarios: