eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Besos Robados - Besos Robados (2011). Entrevista a Dani Roc


EL GRUPO

Besos Robados no es un nombre cualquiera, es un nombre que insinúa y advierte una actitud canalla y a su vez romántica sobre la vida y los devaneos amorosos. También es una forma de entender las seis décadas de rock que nos preceden y que han influido de manera incisiva a los componentes de esta banda de Barcelona.

A principios de 2010 y después de participar en varios grupos, Dani (voz y guitarra) empezó a gestar las primeras composiciones que formarían parte del repertorio de Besos Robados. Más tarde, decidió contar con Artic (bajo y voz), el cual ya conocía porque habían participado juntos en otros proyectos.

Comenzaron las sesiones de grabación y las primeras maquetas dando como resultado su EP homónimo, Besos Robados (2011). Tras la marcha del batería, conocieron a Alex (guitarra y saxo) con la nada original pero fructuosa técnica de colgar un anuncio en internet. Congeniaron a la primera y no hubo lugar a dudas que se trataba del guitarrista perfecto, pues sus influencias y su buen gusto daban un color especial a la banda. Empezaron los ensayos en acústico con la idea de ir creando el repertorio mientras buscaban al nuevo batería hasta que a finales de 2011 completaron la formación tras la incorporación de Enrique (batería).


EL DISCO

Iniciaron su Gira de Seducción con la idea de rodar por casi todas las salas de Barcelona y del resto del país presentando su primer EP homónimo Besos Robados (2011).

Besos Robados - Besos Robados (2011)

Este primer trabajo, Besos Robados (2011), consta de cuatro cortes grabados en Belle Bitch Records de manera totalmente autoproducida. Se puede decir que es un recopilatorio de algunos temas que se compusieron el año anterior tras el bagaje nocturno por los diferentes clubs de la ciudad condal. Las cuatro canciones que componen este CD muestran claramente una actitud rockera y buenas melodías aderezadas con mensajes claros y directos que funcionan a la perfección en las distancias cortas.


LA ENTREVISTA

¿Por qué el nombre de Besos Robados?
Hace unos años estuve pensando nombres para un grupo futuro y este es el que más me convenció, me gustaba como sonaba y encaja a la perfección con la temática y la música que hacemos, nos define bastante bien.

El estilo de música que interpretáis es un mezcla de Pop Rock con Country, Folk y American Rock, e incluso Rock & Roll clásico, pero ¿cuáles son vuestras influencias de verdad para llegar al sonido que tiene Besos Robados?
Somos de la vieja escuela, te puedes imaginar... los clásicos del rock y los iconos de una era, pero  también nos interesan mucho las últimas tendencias... desde Elvis hasta Muse, desde los Salvajes hasta Vetusta Morla... lo viejo y lo nuevo, si es bueno dímelo que lo escucharé.


¿Por qué habéis titulado a vuestro EP con vuestro mismo nombre y no le habéis puesto un título diferente?
Era la opción más fácil y para ser el primero creo que esta bien que sea un disco homónimo.

Cantáis en castellano, ¿os habéis planteado cantar en inglés alguna vez?
No, pero en el local chapurreamos “watchikey” cuando improvisamos y algún blues en inglés pero poco más.

Vuestro último EP Besos Robados (2011) suena a Rock Callejero, con letras canallas, canciones creadas para seducir. ¿Qué nos podéis contar al respecto? ¿Quién compone en la banda? ¿Cómo trabajáis las canciones con el grupo?
Efectivamente, sobretodo están hechas para seducir a las mujeres que son la base de nuestra inspiración (risas) luego esta la parte más personal que es la que cuenta las cosas por necesidad y saca las historias que tenemos dentro. Básicamente llevo una canción más o menos montada y entre todos la acabamos de pulir. Josep también compone y canta alguna que otra.


La música de Besos Robados se puede descargar de forma gratuita y legal de vuestra página en Bandcamp, ¿qué os lleva a hacer este gesto? ¿Qué hacéis para vuestra promoción? Si yo quisiera una copia física, ¿podría hacerme con ella?
Pensamos que con los tiempos que corren es la mejor opción para darse a conocer. Para promocionarnos básicamente usamos las redes sociales que conocemos y enviamos información a los medios con los que estamos en contacto. Nuestro disco se puede conseguir en cualquiera de nuestros conciertos o enviando un mail a contacto@besosrobados.com donde explicaríamos los pasos a seguir.

¿Cuáles son los planes de Besos Robados para lo que queda de 2012 y primeros de 2013? Es obvio que sacar el disco, y suponemos que seguir de gira por salas y festivales, ¿pero algo que podías adelantarnos?. ¿Eventos importantes? ¿Nuevo disco, quizás?
En principio estamos maquetando los nuevos temas y tenemos algún que otro bolo. El 12 de Octubre tocamos en la sala Monasterio junto nuestro colega Perro Flaco y para diciembre hemos montado un festival homenaje a Los Ronaldos donde participarán otras 4 bandas  como nosotros (Fargo Avenue, Canal 69, The Bacos y Luz Verde). Esperemos que el nuevo disco vea la luz a principios de año.


¿Creéis que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocemos hoy? ¿Cuál es el futuro del músico?
Como dijo Dylan “los tiempos están cambiando” “para mal o para bien” como el disco de Rosendo. Nada es como fue y nada será como es ahora, los tiempos cambian y el futuro es incierto así que vivamos el momento.

Viendo el panorama del fin de semana en cada ciudad, con una grandísima oferta de conciertos, ¿es cierto que parece que hay una nueva era dorada de los directos?
La verdad es que en los últimos años han empezado a aparecer festivales, concursos y promotores por todas partes que también montan eventos para grupos emergentes.


¿Cuál ha sido vuestro mejor momento/recuerdo en la música?
Bueno creo que los mejores momentos son cuando conectas con la gente y surge la magia entre público y músico, no sabes lo que está pasando pero sientes que hay algo realmente especial, disfrutas del momento, luego lo vas a celebrar con la peña y al final todo queda en la memoria como una gran noche de rock and roll.

¿Qué destacaríais dentro del panorama nacional e internacional?
A nivel nacional grupos como Dinero, Vetusta Morla, Sidonie tienen unos discazos impresionantes y a nivel nacional últimamente hemos visto en directo a Jack White, The Kooks y Noel Gallagher pero vamos que de destacar ya se encargan las revistas a nosotros nos gustan sin más y te digo estos como te podía haber citado a otros.

Besos Robados - Armas de seducción (2011)


MISCELÁNEA

¿Podríais decirnos…
...un libro?: La autobiografía de Slash, Slash (2010).
...una película?: Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino.
...una canción?: November Rain (1991) de Guns N’ Roses.
...un álbum?: (What's the Story) Morning Glory? (1995) de Oasis.
...un grupo o solista?: Jimi Hendrix.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo y encantado de hablar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario