eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

lunes, 10 de septiembre de 2012

Crónica del concierto de El Canto del Bobo (Navas de Riofrío, Segovia, 2 de Septiembre 2012)

INTRODUCCIÓN
por Irene Miguelsanz

El domingo 2 de septiembre a las 22:00 horas, con ocasión de la festividad celebrada en el municipio segoviano Navas de Riofrío (“Las Navillas”) en honor a su patrón San Antolín, tuvo lugar en la plaza del pueblo (conocida como “El Huerto del Cura”) el concierto de El Canto del Bobo.

Cartel de la gira 2012 de El Canto del Bobo


LA CRÓNICA
por Irene Miguelsanz

El grupo segoviano se encuentra formado por músicos muy expertos, cada uno con una amplia y fructífera trayectoria musical (Mon Monroy a la voz principal y a la guitarra; Jandro Calzas a los coros y a la guitarra solista; Rafa Rosas al bajo y a los coros y Gonzalo de la Osa a la batería).

El Canto del Bobo con HiSTéRiCaS GrabacioneS

Los propios miembros del grupo han manifestado que se trata de un proyecto para versionar a los grupos españoles de pop y rock de los años 80 y 90 por lo que el repertorio carece de canciones de cosecha propia (para ello tienen otras bandas en las que se dedican a componer).

De esta manera, interpretaron temas de míticos grupos españoles como, por ejemplo, Bienvenidos de Miguel Ríos; Escuela de calor de Radio Futura; Salta de Tequila; Bailaré sobre su tumba de Siniestro Total; Sufre mamón de Hombres G; Aquí no hay playa de The Refrescos, etc.

Sin duda alguna, se trata de un setlist muy acertado al tratarse de canciones conocidas por y dirigidas a un amplio público y no sólo a un sector reducido de éste, contribuyendo además a la difusión de la música española de aquella época.

Por último, destacar la interpretación fabulosa de todos los miembros del grupo (Rafa Rosas se marcó un solo en el que demostró su indudable talento) quienes con su energía y su carisma involucraron a los asistentes en el espectáculo, animándoles a corear los temas y a participar activamente en el concierto (varios “navilleros” se subieron al escenario a cantar e incluso Chepas, el técnico de sonido, tocó la guitarra en una de las canciones).


LA CRÓNICA GRÁFICA
por Irene Miguelsanz

Estas son algunas de las imágenes que dejó el concierto de El Canto del Bobo en su concierto en Navas de Riofrío el pasado 2 de Septiembre de 2012.






Jesús Sanz 'Chepas' de Lujuria con HiSTéRiCaS GrabacioneS

El Canto del Bobo con nuestra colaboradora Irene Miguelsanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario