eNTRaDaS PaRa La HiSTeRia

viernes, 7 de septiembre de 2012

DJ Willy Volkov, mezclando Electro, aullidos y House. Entrevista a Guillermo Murcia

EL DISKJOCKEY

Guillermo Murcia García es Willy Volkov, un joven DJ nacido en 1995 y residente en Orihuela en la provincia de Alicante, que debe su nombre a su animal favorito, el lobo, y a cierta atracción por el idioma ruso.



Su preferencias a la hora de pinchar son el House y el Electro, y puedes escuchar algunos de sus remixes por toda la red, tan solo con poner Willy Volkov en cualquier buscador de Internet.


LA ENTREVISTA

¿Por qué  el nombre de DJ Willy Volkov ?
Todo empezó por mi novia porque es rusa y a mi me gustaban los apellidos de esa procedencia, aparte mi animal preferido es el lobo y Volkov, se parece a la palabra lobo en ruso, que también es un apellido conocido. Y Willy procede de William (Guillermo en ingles, que es mi nombre )

¿Qué estilo es el que sueles pinchar en tus sesiones? ¿Cuáles son tus influencias musicales más directas?
Me gusta pinchar Electro-House y House, pero como se ha puesto muy de moda el Reggaeton y es lo que mueve un poco a la gente, también lo pincho, pero sinceramente no me gusta.


¿Qué proyectos tiene DJ Willy Volkov para lo que queda de 2012 y primeros de 2013?. ¿Cuál será tu ubicación de trabajo para este año? ¿Dónde podemos escucharte pinchar?
Pinchar en discotecas, pinchar en Madrid y Barcelona, y como un sueño irme al extranjero a pinchar. Pero me conformo con empezar con discotecas cerca de donde vivo.

Si yo quisiera escuchar alguna de tus sesiones ¿cómo podría conseguirlas?
En Youtube, SoundCloud, en mi Blog, y también lo he compartido en Tuenti.


Hace unos años había una seria polémica creada por un sector de los músicos y DJs. Ahora parece que se complementan. Es habitual anunciar a un DJ de renombre tras un concierto de cualquier banda, ¿qué opinión tienes al respecto?
Me parecería muy bien que la gente conociera más al DJ, que él pudiera hacerse más famoso, y su música fuese tratada igual que la de los músicos.

¿Cuál es el sitio más exótico donde has trabajado?
Un Pub de Orihuela donde venía gente variada de  entre 15-25 años

¿Crees que el mundo digital va a acabar con el mundo de la música tal y como lo conocíamos hasta hoy?
No, solo será un complemento para mejorarlo, pero no creo que acabe con él porque hay muchos tipos de música diferente.


¿Consideras, viendo la gran oferta de conciertos en cualquier agenda de fin de semana que hay por toda la geografía española, que hay una nueva era dorada de los directos?
Yo creo que si que hay una nueva era por delante, y que irá mejorando con el paso del tiempo.

¿Cuál es tu mejor momento/recuerdo en la música?
Cuando un día me puse a pinchar y conseguí mejorar en una cosa que llevaba tiempo queriéndolo hacer.


¿Qué destacarías dentro del panorama nacional e internacional?
Remixar canciones y fomentar la escucha de Electro-House y House 

¿Qué opinión tienes del #15-M, la #spanish-revolution?
Veo muy bien lo que hace la población, pero lo que hace el gobierno y sus soluciones no pacificas, hacen que este país sea peor.



R3hab & Swanky Tunes feat Max C.- Sending My Love (Willy Volkov Remix )


MISCELÁNEA

 ¿Podríais decirnos..

...un libro?: El niño del pijama de rayas (2007) de John Boyne. 
...una película?: Pearl Harbour (2001) de Michael Bay.
...una canción?: Hell Yeah! (2012) de Tiësto & Showtek.
...un álbum?: This Is...House Music vol. 6 (2012).
...un grupo o solista?: Nirvana. 

Muchas gracias por tu tiempo y encantado de hablar contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario